Diploma 3 años - Diseño Interior.

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diploma 3 años - Diseño Interior.

  • Modalidad de impartición
    Esta carrera será impartida en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una duración de 3 años.
  • Titulación oficial
    El título que se otorga al terminar de manera exitosa estos estudios sera de profesional en Diseño de Interiores.
  • Valoración del programa
    La preparación del Título Superior en Diseño de Interiores egresado del Istituto Europeo di Design, le permitirá desarrollarse en varias esferas: en los espacios privados del hogar, y en lugares dedicados al comercio. El IED no se queda sólo con dar conocimientos, prepara a sus estudiantes a través de habilidades teórico - prácticas para generar comportamientos arraigados que siempre se utilicen a la hora de elaborar un proyecto.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a jóvenes creativos y dinámicos que dominen el Inglés o el Italiano como segunda lengua.
  • Empleabilidad
    Este Diseñador de Interiores no solo realiza el diseño de espacios como Aeropuertos, Bancos, Restaurantes, Hoteles, etc., sino que también está en capacidad de diseñar artículos mobiliarios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 años - Diseño Interior. - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 años - Diseño Interior.

    El curso con un enfoque centrado en la persona para diseñar espacios que suscitan emociones.


    Idioma: Italiano
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180



    Aprende a diseñar ambientes y servicios que creen vínculos emotivos con quien los vive, en el curso de Diseño Interior de Milán.


    La figura del interiorista moderno corresponde a un perfil que busca realizar proyectos sostenibles, integrando soluciones funcionales con espacios abiertos a las emociones y a las percepciones sensoriales.

    El aire, la temperatura, la ergonomía, los materiales sostenibles y la luz son solo algunos de los elementos que aprenderás a combinar para crear un lugar o un servicio que transmita bienestar psicofísico y confort ambiental y ofrezca a los usuarios una experiencia única y personal.
    El enfoque típicamente laboratorial del curso pondrá en tus manos, desde el principio, las elecciones estilísticas, matéricas y visuales que determinarán el carácter distintivo de cada uno de tus proyectos.

    A lo largo de la trayectoria tendrás la oportunidad de elegir entre dos ramas de especialidad, para empezar a delinear tu futuro teniendo en cuenta tus inclinaciones: Diseño Interior, para el trazado, la realización o la renovación de espacios públicos y privados en esferas relacionadas con la hotelería, el bienestar y el tiempo libre, y Escenografía para Eventos, en la que pondrás en práctica tus competencias de planificación y gestión para el montaje de escenografías inmersivas.

    El curso otorga un título de Grado Académico de Primer Nivel reconocido por el Ministerio de Universidad e Investigación italiano, que tiene el mismo valor legal que una Licenciatura de tres años.

     

    Información para decidirse:

    Diseño es también saber observar los objetos de la vida cotidiana con una mirada curiosa. V. Magistretti.



    Metodología y Estructura:

    Durante los tres años ahondarás en todas las disciplinas que dialogan con el diseño interior, como la arquitectura y el arte, pero también la sociología y la antropología. Te acercarás, asimismo, al marketing, en calidad de herramienta necesaria para analizar los valores de las marcas y el posicionamiento en el mercado de las empresas con las que colaborarás, y para interpretar y adelantarte a las necesidades y tendencias del mercado.
    El objetivo del curso consiste en ayudarte a madurar un pensamiento proyectual estratégico a partir de valores éticos, sociales y de sostenibilidad, para que puedas plasmar tu capacidad expresiva en un proyecto no solo de forma gráfica sino también a través de una narración coherente.  Nuestro enfoque se fundamenta en una metodología centrada en la persona, que plantea soluciones creativas e innovadoras anteponiendo a cualquier otro aspecto, en todas y cada una de las fases del proyecto, los deseos de quien habitará los espacios objeto del diseño.
     

    ¿Para quién?

    El curso está pensado para quien cultiva la pasión y la curiosidad de indagar en los espacios y las relaciones que se crean entre estos y quienes los ocupan. Es la trayectoria ideal para quien desea diseñar ambientes nuevos en los que la relación entre las personas y los servicios es tan importante cuanto lo son los valores de la marca del comitente.
    Junto al IED, tendrás la posibilidad de seguir un plan de estudios con un fuerte talle laboratorial y profesionalizante, para entrar de inmediato en contacto con las realidades empresariales más relevantes del sector. Descubrirás de esta forma que las salidas profesionales del diseño interior se extienden a campos tan variados como los del diseño de exposiciones, el diseño de espacios comerciales y el diseño de servicios.

     
     

    ¿Por qué elegirlo?

    Milán es, por antonomasia, la capital del diseño; el lugar donde se originó y donde sigue haciendo historia. En ella, año tras año, tienen lugar algunos de los eventos más importantes del sector a nivel internacional, entre los cuales el Salone del Mobile, que podrás descubrir y vivir en primera persona.

    El curso te permitirá adquirir una metodología proyectual importante con bases tanto técnicas como prácticas sólidas para el uso de los principales programas de software de desarrollo de proyectos (modelado 2 y 3D y renderizado) y para la presentación del proyecto en términos tanto de gráfica como de una narración coherente.

    El curso de Diseño Interior de Milán presta atención a la evolución y a las exigencias cambiantes del mercado y ofrece formación para hacer frente al mundo laboral con profesionalidad, seguridad y autonomía.


    Programa de estudios:

    El año del descubrimiento: te familiarizarás con las herramientas técnicas, culturales, metodológicas y proyectuales básicas. Esto te permitirá desarrollar una forma de pensar crítica y plasmar tu creatividad en proyectos concretos. 

    TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
    METODOLOGÍA DEL DISEÑO
    DISEÑO TÉCNICO Y PROYECTUAL
    DISEÑO GRÁFICO
    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 1
    HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
    HISTORIA DEL DISEÑO 1
    MODELIZACIÓN 1
    FUNDAMENTOS DE MARKETING CULTURAL
    DISEÑO 1
     


    Segundo año

    El año del conocimiento: durante este año ahondarás en los conceptos y participarás en proyectos en los que podrás poner en práctica los métodos, instrumentos y conocimientos teóricos adquiridos.  Según la especialización que elijas, te harás con una competencia más vertical en el área profesional específica. 

    SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
    TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS DEL DISEÑO
    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 2
    DISEÑO 2
    HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA 1
    TÉCNICAS DE MODELADO DIGITAL CON RENDERIZADO 3D
    MODELIZACIÓN 2
    HISTORIA DEL DISEÑO 2
    ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO
    DISEÑO DE PRODUCTOS
     


    Tercer año

    El año de la experiencia: te concentrarás en el diseño avanzado en un contexto cada vez más complejo, en el análisis de las herramientas más adecuadas para la elaboración y la comunicación de un proyecto, y en el perfeccionamiento de las habilidades personales necesarias para hacer frente al mundo del trabajo. Culminarás la trayectoria con un proyecto de tesis en el que pondrás a prueba las competencias y los conocimientos adquiridos y darás a conocer tu identidad expresiva.

    ARQUITECTURA VIRTUAL
    MAQUETACIÓN Y TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN
    DISEÑO 3
    DISEÑO 4
    FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
    ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |