Carrera de Contador Público

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de la Paz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Contador Público - Presencial - La Paz - Baja California Sur

  • Contenido
    Carrera de Contador Público.

    Objetivo General.

    Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

    Perfil de Egreso.

    1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.

    2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.

    3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.

    4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.

    5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.

    6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.

    7. Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.

    8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.

    9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas

    10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.

    11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.

    12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

    13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |