Licenciatura en Hotelería

Contacta sin compromiso con Universidad Cuauhtémoc - Campus Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Hotelería

  • Modalidad de impartición
    Cursarás la Carrera de Hotelería presencialmente.
  • Número de horas
    Terminarás la carrera en la Universidad Cuauhtémoc - Campus Puebla en 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Recibirás el título de Licenciado en Hotelería.
  • Valoración del programa
    El programa de la Carrera de Hotelería te permite aplicar conocimientos teóricos hacia la Gestión de la Hospitalidad. El programa de estudios te proporcionará conocimientos prácticos y conceptos relacionados con la prestación de servicios de gestión en las áreas de recreación y turismo. La carrera centrará en el desarrollo de la gestión y las habilidades empresariales necesarias para las personas que deseen asumir mayores responsabilidades dentro de una organización, o para aquellos que deseen iniciar nuevas empresas. El programa fomenta un contexto de personas dinámicas, creativas e innovadoras mismas que son necesarias para planificar, organizar y supervisar las experiencias de turismo en una variedad de escenarios, principalmente en el área de hotelería.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    Dirigido a estudiantes que terminan el grado de preparatoria.
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en el sector turismo.

Comentarios sobre Licenciatura en Hotelería - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    El sector turístico es uno de los más importantes dentro de las economías de los países en crecimiento, México no es la excepción, ya que posee una enorme riqueza natural y cultural que debe ser aprovechada óptimamente y para lo cual se requiere de personal altamente calificado y sensibilizado ante la problemática y el impacto ocasionado al aspecto socio cultural y medio ambiental.

    La obtención de los conocimientos propia de la licenciatura en Hotelería es paralela a la adquisición y fortalecimiento de actitudes que influyan en la vida personal y profesional del egresado en aspectos: de compromiso, de ética profesional, de servicio e iniciativa, de éxito, de inovación y apertura al cambio, de superación profesional, de actualización permanente, de estrecha colaboración, de fortalecimiento, de las relaciones humanas

    Los egresados de la Licenciatura en Hotelería tienen cabida lo mismo en entidades públicas o privadas, empresas de servicios, también pueden prestar servicios independientes: consultorías y asesorías de empresas turísticas, o como administradores

    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE

    •    Introducción a la administración
    •    Teoría del servicio en turismo
    •    Patrimonio turístico nacional
    •    Introducción a la contabilidad
    •    Introducción a la hotelería
    •    Industria restaurantera
    •    Introducción a la cocina internacional
    •    Inglés I   

    SEGUNDO SEMESTRE

    •    Proceso administrativo
    •    Calidad en los servicios turísticos
    •    Patrimonio turístico internacional
    •    Contabilidad I
    •    Tecnología del hospedaje
    •    Derecho I
    •    Técnicas de servicio
    •    Inglés II

    TERCER SEMESTRE

    •    Administración de alimentos y bebidas I
    •    Administración de recursos humanos
    •    Animación turística
    •    Costos
    •    Tecnología de bebidas
    •    Higiene de los alimentos
    •    Derecho II
    •    Inglés III   

    CUARTO SEMESTRE

    •    Matemáticas financieras
    •    Economía general
    •    Administración de alimentos y bebidas II
    •    Derecho III
    •    Principios de investigación y estadística
    •    Mercadotecnia I
    •    Computación
    •    Inglés IV

    QUINTO SEMESTRE
    •    Mercadotecnia II
    •    Administración financiera
    •    Organización de grupos y convenciones
    •    Comunicación institucional
    •    El hombre y su entorno
    •    Creación de nuevos negocios
    •    Política turística de México
    •    Planeación estratégica   

    SEXTO SEMESTRE

    •    Etica profesional
    •    Mercadotecnia III
    •    Formulación de proyectos de inv. turística
    •    Comunicación y desarrollo
    •    Ingeniería en empresas turísticas
    •    Antropología, etnología y folklore
    •    Turismo y desarrollo sustentable

    SEPTIMO SEMESTRE

    •    Estrategias en mercados de competencia
    •    Seminario de tesis I
    •    Plan de mercadotecnia en hotelería
    •    Relaciones públicas
    •    Administración hotelera
    •    Sistema de administrador hotelero I   

    OCTAVO SEMESTRE

    •    Seminario de tesis II
    •    Auditoría de operaciones hoteleras
    •    Medio ambiente y biodiversidad
    •    Sistemas de administrador hotelero II
    •    Seguridad en la hotelería

Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |