Carrera de Técnico Protesista Dental

Contacta sin compromiso con UV - Universidad Veracruzana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico Protesista Dental - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Contenido
    Carrera de Técnico Protesista Dental.Nivel: Técnico Superior Universitario.

    DESCRIPCIÓN
    . La Universidad Veracruzana, la Secretaría Académica, la Dirección General del Área de Ciencias de la Salud y las facultades de odontología, con base en investigaciones del campo de acción, creó la carrera de Técnico Protesista Dental. Las destrezas y aptitudes de los egresados constituyen un respaldo eficaz a los Cirujanos Dentistas. La carrera tiene una duración de cuatro semestres en los que se cursa un total de 23 asignaturas distribuidas en teórico-prácticas. 

    OBJETIVO
    . Formar profesionales de Nivel Técnico capaces de diseñar y elaborar los aparatos protésicos en un laboratorio especializado, interpretando las instrucciones del Cirujano Dentista, además de conocer el funcionamiento y control administrativo de un laboratorio dental. 

    REQUERIMIENTOS DE INGRESO.-Estudios concluidos de bachillerato.-Aprobar el examen de ingreso.-Cubrir requisitos de inscripción. 

    PERFIL DE INGRESO
    .- Destrezas y aptitudes manuales.- Salud Física y Mental satisfactoria.- Capacidad de observación y análisis.- Interés por la ciencia, la técnica y la estética.- Actitud humanística y habilidad para relacionarse. 

    PERFIL DE PERMANENCIA
    . \"Observar las disposiciones establecidas en el estatuto de los alumnos y el reglamento interno de la facultad. \"Cumplir con los requisitos (seriación, prácticas extramuros y otros) que los programas de cada asignatura señalan. 

    TITULO QUE OTORGA
    . Técnico Protesista Dental. 

    REQUISITOS DE TITULACION
    .\"Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas de los 4 semestres del plan de estudios vigente y cumplir con un año obligatorio de servicio social liberado.\"Elaborar y defender trabajo recepcional o aprobar el Examen General de Conocimientos para la titulación correspondiente a esta carrera. 

    PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
    . El alumno egresado será capaz de:- Elaborar, diseñar y fabricar los aparatos protésicos de rehabilitación bucal dentro del laboratorio especializado, siguiendo las instrucciones del Cirujano Dentista, con la finalidad de restablecer la función bucal, estética y fonética.- Conocer el funcionamiento y los aspectos administrativos de un laboratorio dental.- Aplicar los conocimientos anatómicos y fisiológicos como prestador de servicios, bajo supervisión adecuada en el área de la salud. 

    HABILIDADES
    . \"Elabora, diseña y fabrica aparatos protésicos de rehabilitación bucal, dentro del laboratorio especializado. \"Interpreta instrucciones giradas por el cirujano dentista con la finalidad de reestablecer la estética y función bucal y fonética. \"Apoya en el funcionamiento y os aspectos administrativos de un laboratorio dental. \"Interpreta y comprende en lo posible la psicología de los diversos estratos sociales, dónde ejerce su profesión. \"Presta sus servicios a la comunidad bajo supervisión adecuada en el área de la prótesis dental. 

    CAMPO. \"Instituciones de salud. \"Laboratorios dentales particulares. \"Consultorios dentales privados.

Otra formación relacionada con higiene dental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |