Carrera en Técnico Superior Universitario en Terapia Física

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Técnico Superior Universitario en Terapia Física - Presencial - Zacualtipán - Hidalgo

  • Contenido
    Carrera en Técnico Superior Universitario en Terapia Física.

    Objetivo:

    Formar licenciados en Terapia Física, de excelencia, competentes y competitivos, con los conocimientos, destrezas y actitudes para incorporarse al mercado laboral con una formación integral, comprometidos con el desarrollo social, económico y político de sus comunidades para atender y rehabilitar a personas con discapacidad.

    Perfil de Ingreso:

    El aspirante a esta licenciatura debe contar con certificado de bachillerato o equivalente,  con inquietud por su superación personal, sentido de trabajo en equipo y de responsabilidad, poseer una alta sensibilidad como ser humano, interés por adquirir conocimientos, actitud, destrezas y vocación de servicio para atender a personas con discapacidad.
    • Interés en el área de la salud
    • Responsabilidad
    • Compromiso
    • Persistencia y constancia
    • Vocación de servicio  para atender a personas con discapacidad
    Técnico Superior en Terapia Física  área Rehabilitación:
    • Técnico Superior Universitario en Terapia física área Rehabilitación el alumno cursará 5 cuatrimestres Teórico- Prácticos y 1 cuatrimestre en estadías en un centro de rehabilitación, durante la estadía el alumno elaborará un proyecto de un caso clínico de paciente con discapacidad el cuál al término de su estadía realizará una exposición ante el comité evaluador de la carrera de Terapia Física para obtener el título y cédula profesional.
    Licenciatura en Terapia Física:

    Obtener el título de Técnico Superior Universitario en Terapia  Física área Rehabilitación el alumno  cursará  4 cuatrimestres teórico - prácticos y 1 en estadías en un centro de rehabilitación  durante la estadía de licenciatura el alumno elaborará un proyecto de un caso clínico de paciente con discapacidad el cuál al término de su estadía realizará una exposición ante el comité evaluador de la carrera de Terapia Física para obtener el título y cédula profesional de Licenciado en Terapia Física.

    Presentación:

    El Licenciado en Terapia Física cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Competencias Profesionales:

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al licenciado  desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias Genéricas:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, capacidades para planificar y gestionar, manejo de la seguridad e higiene, trabajo en equipo, comunicación efectiva, capacidad de negociación, liderazgo y actitud de servicio.

    Competencias Específicas:

    Competencia 1: Dirigir los programas y operación de centros de atención integral de terapia física a través de la implementación y supervisión de los tratamientos y herramientas de administración estratégica, para mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la rentabilidad del centro y al fortalecimiento del sector salud.

    1.1. Diseñar el programa de terapia física a través de la interpretación del historial clínico, valoración del estado funcional los métodos avanzados  de terapia física para satisfacer las necesidades del usuario.

    1.2. Supervisar la implementación del programa de terapia física considerando los objetivos del programa de tratamiento, métodos avanzados de terapia física y herramientas de supervisión para contribuir al bienestar físico de las personas.

    1.3. Evaluar el programa de terapia física a través del seguimiento de la evolución del usuario y  el  logro de los objetivos del programa para replantear acciones o generar el alta del servicio.

    Escenarios de Actuación:

    El Licenciado en Terapia Física, podrá desenvolverse en empresas públicas y privadas dedicadas a la investigación, administración y rehabilitación tales como:
    • Centros de rehabilitación integral  de Terapia Física.
    • Centros de Rehabilitación Estatales y Regionales.
    • Hospitales Públicos  y Privados.
    • Centros de Educación Especial.
    • Unidad Básica de Rehabilitación.
    • Centros de Atención Integral del Adulto Mayor.
    • Centros deportivos de alto rendimiento.
    • Su propia empresa de innovación, desarrollo y/o aplicación de terapéuticas avanzadas.
    • Investigación y Docencia.

Otra formación relacionada con terapia física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |