Carrera Técnica Superior Univ. en Tecnologias de la Información y Comunicación Área Redes y Telecom.

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Matamoros

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Univ. en Tecnologias de la Información y Comunicación Área Redes y Telecom. - Presencial - Matamoros - Tamaulipas

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Redes y Telecomunicaciones.

    MISION.

    Formar Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones, con conocimientos y habilidades tecnológicas necesarias que cumplan con las expectativas de los planes de estudio, las cuales contribuirán a impulsar el crecimiento y el nivel de competitividad del sector productivo.

    VISION.

    Proveer Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones, eficientes con una sólida preparación tecnológica y actualizada basada en   habilidades y aptitudes aplicadas en la industria de la región realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo de la región a través de un cuerpo académico preparado y capacitado que este a la vanguardia de los avances tecnológicos de la región..

    PERFIL DE INGRESO.

    El alumno que ingresa a la Universidad Tecnológica de Matamoros a la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones debe poseer ciertos conocimientos, habilidades y destrezas, así como cumplir ciertos requisitos administrativos que le permitan iniciar adecuadamente sus estudios universitarios. Los elementos más    importantes que los estudiantes deben tener antes de su ingreso a la UTM podemos dividirlos en dos. Por una parte están los    requisitos       administrativos y por otra parte los elementos académicos deseables.

    Entre los requisitos administrativos necesarios para todo aspirante sedestacan haber concluido el bachillerato o equivalente, realizar el examen   CENEVAL, presentar acta de nacimiento y CURP, así como  cubrir los costos de inscripción al cuatrimestre. Por  su parte, las competencias deseables de los  solicitantes que desean entrar a la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones abarca el rubro de las disciplinas científicas y/o tecnológicas, el alumno debe conocer de física,  aritmética, algebra, probabilidad, calculo y trigonometría, asimismo debe tener interés en áreas tecnológicas y de ingeniería, gusto por las   comunicaciones. Los aspirantes deben tener habilidad para   expresarse de forma oral y escrita, para analizar y resolver problemas, gusto por el aprendizaje, interés en la comprensión de su entorno y por su formación integral; también es deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.

    PERFIL DE EGRESO
    .

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones será un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos  puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su      responsabilidad. Capaz de integrar características científico/tecnológicas de las operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a  nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos de comunicación, participar en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances tecnológicos, contribuyendo al   desarrollo sustentable de las   comunidades y la región.

    OPORTUNIDAD EN EL MERCADO.

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

    •     En el sector económico y social que requiera la utilización de elementos de telecomunicaciones, informática, o la suma de estos, bajo el rubro telemático.
    •     En empresas u organizaciones dedicadas a la fabricación, venta, asesoría, consultoría y soporte técnico, en el campo de las telecomunicaciones, informática y computación.
    •     Toda área que le permita aplicar y desarrollar su formación en el uso eficaz y eficiente de bienes y servicios telemáticos.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |