Carrera Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos - Presencial - Dolores Hidalgo - Guanajuato

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante deberá de ser egresado en educación media superior, preferentemente de las áreas de administración, contabilidad, humanidades o áreas afines, y contar con conocimientos y capacidades en matemáticas básicas, comunicación oral y escrita, alto sentido de orden y organización, habilidad para trabajar en equipo y hábitos de estudio y lectura.

    Competencias específicas adquiridas Evaluar la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección, para optimizar los recursos de la organización.
    • Generar estados financieros básicos (balance general, estado de resultados y flujo de efectivo) con base a los registros contables y asistidos por software especializado, para proporcionar información en la toma de decisiones.
    • Diagnosticar la situación financiera de la organización mediante herramientas de análisis financiero, para contribuir a la toma de decisiones.
    • Controlar el capital de trabajo mediante las técnicas aplicables, para optimizar el manejo de las cuentas por cobrar y por pagar.
    Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados.
    • Construir el marco ideológico y la estructura de la organización aplicando los elementos de la administración para mejorar su funcionamiento.
    • Evaluar la situación organizacional y su ámbito de competencia mediante herramientas de investigación y análisis, para determinar las áreas de oportunidad y fortalezas.
    Administrar el capital humano de acuerdo a la estructura, necesidades y normatividad para alcanzar los objetivos de la organización.
    • Planear el capital humano mediante el diagnóstico del potencial interno y la oferta externa, para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo.
    • Proveer el recurso humano de acuerdo a las políticas, necesidades de la organización y a la legislación aplicable, para cubrir los puestos vacantes.
    • Desarrollar el recurso humano de acuerdo a las políticas y necesidades de la organización y conforme a la legislación vigente, para incrementar la productividad del recurso humano.
    • Controlar el sistema de remuneración al personal de acuerdo a las políticas y recursos de la organización y la legislación vigente, para garantizar la equidad interna y la competitividad externa.
    Ocupaciones profesionales El Técnico Superior Universitario en Administración, área de Recursos Humanos podrá desempeñarse como:
    • Prestador de servicios profesionales.
    • Coordinador de gestión de la calidad.
    • Coordinador de relaciones industriales.
    • Consultor independiente en desarrollo organizacional.
    • Coordinador de capacitación y adiestramiento.
    • Coordinador de reclutamiento y selección.
    • Analista de nóminas.
    Y desenvolverse en:
    • Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicios.
    • Empresas grandes, medianas o micro empresas.
    • Instituciones especializadas en reclutamiento, selección y capacitación.
    • Su propia empresa de Consultoría en materia de recursos humanos.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |