Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

    El TSU en Desarrollo de Negocios es un profesional con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo del negocio.

    Funciones:

    •     Planea, dirige y evalúa el proceso de ventas de bienes y servicios, considerando estrategias comerciales.
    •     Programa y supervisa las compras de acuerdo al proceso establecido, para cumplir con los requerimientos de abastecimiento de la organización.
    •     Controla los inventarios a través de técnicas de clasificación y control de inventarios, equipos y herramientas requeridas.
    •     Investiga mercados, colabora en la mezcla de mercadotecnia y aporta información en la planeación estratégica de mercado, para optimizar recursos materiales y humanos de la organización.
    •     Desarrolla proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales.

    Campo Laboral:

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

    •     Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios interesadas en crecer en el mercado nacional e internacional.
    •     Su propia empresa.


    Podrá ocupar puestos como:

    •     Asesor independiente para MiPyMes.
    •     Jefe de departamento, supervisor, jefe de oficina, coordinador o asistente en las áreas de:
            - Ventas y servicios
            - Compras y suministros
            - Mercadotecnia
            - Promoción y publicidad
            - Relaciones públicas
            - Administración
            - Servicios al cliente
            - Comercio internacional
            - Investigación de mercados
            - Distribución

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |