Carrera Técnica Superior Universitaria en Inclusión a Personas con Discapacidad

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Santa Catarina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Inclusión a Personas con Discapacidad - Presencial - Santa Catarina - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Inclusión a Personas con Discapacidad.

    Descripción

    Con la creación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la Ley General para la Inclusión de las personas con discapacidad, surge la necesidad la creación de espacios, así como de una cultura, que aseguren la inclusión de las personas con discapacidad. Esta población sobrepasa los mil millones de personas a nivel mundial y en México es mayor a cinco millones. Dada la ausencia y desconocimiento del tema de la discapacidad en el sector educativo, laboral y social surge la necesidad de personal capacitado para la creación de estos entornos incluyentes.

    Trabajo:
     
    El egresado contará con los conocimientos y habilidades para laborar en los siguientes campos:

    1.Coordinación de programas de atención a personas con discapacidad

    2.Coordinación de departamentos de inclusión a personas con discapacidad

    3.Como especialista en vinculación institucional en discapacidad

    4. Como asesor en diseño universal (Accesibilidad)
     
    Competencias

    Formular la planeación estratégica de acuerdo con las necesidades de la organización y su entorno para el alcance de los objetivos planteados. Desarrollar proyectos en inclusión a personas con discapacidad, mediante la gestión de recursos financieros y alianzas estratégicas, metodologías de elaboración de proyectos, con base en la normatividad aplicable, para contribuir en la calidad de vida y al desarrollo de una sociedad inclusiva. Implementar proyectos de inclusión a personas con discapacidad mediante estrategias administrativas y de capacitación, considerando la normatividad aplicable, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y contribuir al desarrollo de entornos incluyentes.

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |