Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Matamoros

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Industrial - Presencial - Matamoros - Tamaulipas

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Industrial.

    MISION

    Formar TSU en Mantenimiento área Industrial, capaces de asimilar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos   cumpliendo con las expectativas de los planes de estudio, para así contribuir de esta manera al desarrollo sostenido y sustentable de la industria y la región, incrementando el nivel competitivo del sector productivo.

     VISION

    Proveer un TSU en Mantenimiento área industrial con un alto nivel de competitividad basándose en sus conocimientos, habilidades y aptitudes, transformando este conocimiento en realidades industriales, realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo de la región  a través de un cuerpo académico preparado y consolidado que se encuentran a la vanguardia de las necesidades tecnológicas y el desarrollo tecnológico.

    PERFIL DE INGRESO

    El alumno que ingresa a la Universidad Tecnológica de Matamoros a la especialidad de Mantenimiento área Industrial  debe poseer ciertos conocimientos, habilidades y destrezas, así como cumplir ciertos requisitos administrativos que le permitan iniciar adecuadamente sus estudios universitarios. Los elementos más    importantes que los estudiantes deben tener antes de su    ingreso a la UTM podemos dividirlos en dos. Por una parte están los    requisitos administrativos y por otra parte los elementos académicos deseables.

    Entre los requisitos administrativos necesarios para todo aspirante se destacan haber concluido el bachillerato o equivalente, realizar el examen   CENEVAL, presentar acta de nacimiento y CURP, así como  cubrir los costos de inscripción al cuatrimestre.

    Por  su parte, las competencias deseables de los solicitantes que desean entrar a la carrera de Mantenimiento área Industrial abarca el rubro de las disciplinas científicas y/o tecnológicas, el alumno debe conocer de física, química, aritmética, algebra, probabilidad, calculo y trigonometría,  debe tener interés en áreas tecnológicas y de ingeniería, gusto por las   máquinas y las herramientas. Los  aspirantes deben   tener habilidad para expresarse de forma oral y escrita, para analizar y resolver problemas, gusto por el aprendizaje, interés en la comprensión de su entorno y por su formación integral; también es   deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.

    PERFIL DE EGRESO

    El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial será un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los   recursos  puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su  responsabilidad. Capaz de integrar características científico/tecnológicas de las operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a  nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos, participa en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances tecnológicos, contribuyendo al      desarrollo sustentable de las comunidades y la región.

    OPORTUNIDAD EN EL MERCADO

    El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

    •     En empresas de gran tamaño, independientemente de que figure o no al frente de un departamento específico.
    •     En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración, autonomía y capacidad de decisión.
    •     En micro y pequeñas empresas, en la integración directa a la dirección misma.
    •     En el campo de acción profesional: compañías de servicio de mantenimiento y empresas del sector industrial.

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |