Carrera Técnica Superior Universitaria en Mecatrónica Área Automatización

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Mecatrónica Área Automatización - Presencial - Guadalupe - Zacatecas - Zacatecas

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Mecatrónica Área Automatización.

    Competencias Profesionales:

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias genéricas:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
    Competencias específicas desarrolladas en esta área:

    1. Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos.

    1.1 Planear Sistemas Automatizados y de Control considerando los aspectos técnicos, económicos y normativos, utilizando tecnologías de la información; para garantizar la disponibilidad operacional.
    1.2 Implementar sistemas automatizados y de control considerando la planeación establecida, para instalar, poner en marcha y probar el funcionamiento del sistema.
    1.3 Supervisar el mantenimiento a equipos automatizados y de control acorde a las normas, estándares, especificaciones técnicas y plan de mantenimiento, para contribuir a la operación del proceso.

    2. Implementar Sistemas de Medición y Control bajo los estándares establecidos, para el correcto funcionamiento de los procesos industriales.

    2.1 Supervisar los instrumentos o equipo de medición y control de acuerdo a las necesidades propias del proceso y la normatividad aplicable, para realizar su diagnóstico.
    2.2. Integrar los componentes del sistema de medición y control de acuerdo a las necesidades y especificaciones técnicas, para mantener y/o mejorar el proceso.

    3.3 Establecer enlaces entre equipos y/o dispositivos considerando las necesidades y recursos de la empresa, así como la normatividad establecida, para eficientar los procesos de comunicación y control.

    ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:

    El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización podrá desenvolverse en:

    •Empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y componentes eléctricos y / o electrónicos.
    •Empresas dedicadas a integrar proyectos de Automatización de procesos.

    Área de mantenimiento de sistemas automatizados en:

    •Industrias químicas, farmacéuticas, transformación de la madera, metal mecánica, automotriz, textil y de la confección, proceso de alimentos, sector eléctrico.
    •Empresas dedicadas a proporcionar servicios generales especializados.

    OCUPACIONES PROFESIONALES:

    El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización podrá desempeñarse como:

    •Jefe de Departamento.
    •Supervisor de mantenimiento, área y procesos.
    •Auxiliar del departamento de Diseño e ingeniería.
    •Coordinador de Proyecto.
    •Soporte Técnico de la micro, pequeña y mediana empresa.
    •Empresario.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |