Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Regional del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información - Presencial - Tekax - Yucatán

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información

    Objetivo:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos cuente con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Perfil de ingreso:
    • Egresados del bachillerato preferentemente en el área Físico-Matemático o Tecnologías.
    • Presentar: Certificado o constancia de terminación de estudios en el nivel medio superior, CURP, Acta de nacimiento y Fotos.
    • Matemáticas básicas.
    • Habilidad para trabajar en equipo.
    • Hábitos básicos de estudio, investigación y lectura.
    Perfil de egreso:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Las competencias profesionales que integran el perfil profesional del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación    área Sistemas Informáticos se clasifican en dos categorías:

    Competencias Genéricas: Son las que permiten al egresado aprender a lo largo de su vida y son comunes a todos los perfiles profesionales; y están integradas por la capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales.

    Asimismo, se incluyen las competencias que caracterizan a los egresados del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, es decir, las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas: Son la base de la especialización y constituyen el sustento teórico-metodológico que caracteriza a la disciplina, y permiten responder a necesidades específicas de cada sector productivo  y/o región.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |