Centro CUGS Centro Universitario Grupo Sol - Cuauhtémoc - Distrito Federal

Cursos y Maestrías
México México
1,881 Maestrías y Cursos en Cuauhtémoc - Distrito Federal
Buscar
CUGS - Centro Universitario Grupo Sol
Misión Institucional

MISIÓN

Es la institución educativa que acepta el reto de la competitividad en la formación de jóvenes de clase media trabajadora, pero incluyente y abierta a otro estatus social, transmitiéndoles no solamente conocimientos sino también infundiendo valores para una ...
Ver másVer más
Enlace
Patrocinado
Master y Cursos del Centro
Abogacía y Práctica Jurídica
Administracion de Negocios
Asesoría Fiscal
Tecnología de la Información
Enlace
Patrocinado
Misión Institucional

MISIÓN

Es la institución educativa que acepta el reto de la competitividad en la formación de jóvenes de clase media trabajadora, pero incluyente y abierta a otro estatus social, transmitiéndoles no solamente conocimientos sino también infundiendo valores para una educación integral, a través de una amplia gama de opciones en los niveles medio superior y superior, apoyados en una planta docente y administrativa calificada y en permanente preparación y actualización, congruente con la realidad del país; frente al ideario de que los egresados de sus aulas sean líderes creativos y transformadores de entorno socioeconómico y fuente impulsora del progreso nacional.

VISIÓN

Constituirse en la institución de nivel medio superior y superior que represente la mayor demanda de estudiantes trabajadores de la República Mexicana.

PRINCIPIOS

Los principios de Centro Universitario Grupo Sol describen los ideales a seguir por la Comunidad Académica, Escolar y Administrativa, de tal forma que los detallamos de forma individual.

CIENCIA

Es el conjunto de conocimientos sistemáticos y razonados que tiene por objeto entender la verdad. El Centro Universitario Grupo Sol, asume este axioma como uno de sus principios fundamentales buscando que en su comunidad se desarrolle un espíritu emprendedor a través de la creatividad y la investigación con base, en programas actuales, realistas y coherentes con la tecnología avanzada, bajo el compromiso de la formación de profesionistas con los conocimientos, habilidades y aptitudes para enfrentar el siglo XXI.

DERECHO

Constituye la normatividad que determina las relaciones sociales de las personas y tiene como esencia la justicia. Bajo esta máxima dentro de los principios que guían al Centro Universitario Grupo Sol, se busca la equidad entre los miembros que integran su comunidad, como condición fundamental para los Propósitos de la Institución de ser ejemplar prestadora de Servicios Educativos a la sociedad. Asimismo, en aras del Derecho y la Justicia, es una regla del Centro Universitario Grupo Sol operar con la mayor equidad, imparcialidad y responsabilidad, sin imponer criterios personales o de grupo, que pudiera desviar los fines de la Educación

ÉTICA

La Ética, en tanto filosofía moral, es la regla de la conducta del hombre en sociedad. Es importante la relación de la Ética con la pedagogía, por que incide en otros aspectos en el enfoque axiológico. Esta Filosofía forma parte de los principios esenciales del Centro Universitario Grupo Sol y como tal, trata de que prevalezca en su entorno la honestidad y el respeto entre los miembros de la Comunidad Universitaria, sin distingos de raza, ideología o credo, imbuyendo en la Sociedad Académica de la Institución el orgullo de poder servir a sus congéneres en el presente o en el futuro con responsabilidad y profesionalismo poniendo por delante la superación como ideal entre los seres humanos para tener una vida exitosa.
De igual forma el Centro Universitario Grupo Sol colabora con la familia en la formación y desarrollo de todos estos Valores.

ESTÉTICA

La Estética, considerada como la Filosofía del arte es una teoría cuyo objeto es determinar la esencia de la Belleza. A través de este principio, el Centro Universitario Grupo Sol, busca el equilibrio con base en una educación integral, que comprende el desarrollo físico y espiritual, estimulando la capacidad de apreciación, creación y transmisión de lo bello.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y VALORES

1. La Ciencia como la capacidad de mejorar la realidad.
2. La Verdad como el trabajo en unidad en nuestra sociedad.
3. El Derecho como la facultad que nos impulsa a alcanzar una meta establecida.
4. La Justicia como el libre albedrío de la responsabilidad para elegir lo más justo.
5. La Ética como norma que nos une a la práctica del bien, con responsabilidad.
6.- La Moral como la inclinación instruida de adquirir conocimientos.
7. La Estética como el uso consciente de nuestra facultad de pensar.
8. La Belleza como la lógica para escoger el camino que nos conduce a la verdad.
Confirma tu Centro
Copia este código en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar