Centro CUI Centro Universitario de Ixtlahuaca - Lerma - Carreras del cui - Carreras del centro universitario de ixtlahuaca

Cursos y Maestrías
México México
125 Maestrías y Cursos en Lerma
Buscar
CUI - Centro Universitario de Ixtlahuaca
Lerma (Estado de México)
Misión           

El Centro Universitario de Ixtlahuaca se constituye como una institución que brinda servicios de educación media superior y superior. Se ha desarrollado como una universidad social, modelo y de vanguardia, por lo que tiene como misión ...
Ver másVer más
Enlace
Patrocinado
Master y Cursos del Centro
Administracion de Negocios
Administración Educativa
Derecho
Derecho Fiscal
Psicología
Enlace
Patrocinado
Misión           

El Centro Universitario de Ixtlahuaca se constituye como una institución que brinda servicios de educación media superior y superior. Se ha desarrollado como una universidad social, modelo y de vanguardia, por lo que tiene como misión lo siguiente:Formar bachilleres y profesionales universitarios competitivos y de calidad académica, a partir del desarrollo de sus potencialidades intelectuales, éticas, estéticas y físicas, con una actitud de compromiso frente a su proceso educativo; que como seres pensantes sean capaces de cambiar favorablemente su entorno, con plena convicción de servicio social sustentada en valores de honestidad, disciplina, trabajo, respeto, solidaridad, libertad y justicia.

Visión           

El Centro Universitario de Ixtlahuaca contará con un sistema de educación media superior y superior con servicios educativos de calidad, con reconocimiento estatal y nacional, de cobertura suficiente para desarrollar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Tendrá capacidad de respuesta para atender las necesidades académicas estudiantiles del estado de México y otros estados, y realizará convenios de cooperación e intercambio académico nacional e internacional. El Centro Universitario de Ixtlahuaca tendrá capacidad de participación y colaboración, adaptándose a los cambios que la sociedad exige, soportada por una planta de docentes e investigadores competentes.
          
Se estarán realizando evaluaciones periódicas del desempeño académico del personal docente, de servicios y directivo.

Los egresados demostrarán ser competentes, creativos, flexibles, capaces de adaptarse y resolver problemas, siendo plenamente identificados por sus valores e identidad institucional.

Objetivos generales 

Preservar los valores institucionales y crear las condiciones de estudio, trabajo, participación y libertad, para que los universitarios fortalezcan su identidad. Lograr una institución de calidad, que promueva y contribuya a la formación integral del ser humano y a su compromiso con el desarrollo social.          

Crear mecanismos de participación corresponsable e interdependiente con las distintas coordinaciones, departamentos y áreas para el logro de la misión institucional.            Impulsar la planeación, evaluación y gestión institucional orientándola a la rendición de cuentas.

Valores Honestidad           

La honestidad es un valor fundamental para el logro de nuestra misión institucional. Hacemos lo que es correcto, no sólo lo que funciona. El éxito no sólo se mide en términos económicos o de crecimiento, sino también mediante el respeto, la confianza y credibilidad que logramos ante la comunidad.

Disciplina           

Sabemos que los logros que valen la pena tienen como fundamento la disciplina, cuya raíz proviene de discípulo. En nuestro caso, entendemos la disciplina como un apego irrestricto a nuestros valores institucionales, convirtiéndonos entonces en discípulos de ellos.

Trabajo           

La actividad humana se caracteriza por ser productiva, la actividad productiva la entendemos como trabajo. El trabajo es un pilar de nuestra organización. Cualquier institución exitosa no lo es por casualidad. Como fundamento del éxito, se encuentra el trabajo cotidiano, por cuya acción sostenida se cristalizan los objetivos institucionales.

Respeto           

El respeto es una condición indispensable porque no se puede permitir que nadie, bajo ningún argumento, sea menospreciado. La tolerancia y el respeto garantizan la operación de cada una de las posturas y tendencias científicas y artísticas, siempre evitando el sojuzgamiento de las minorías y las disidencias.

Solidaridad           

La solidaridad no implica que promovamos la dependencia de algunas personas a expensas de otras, no sólo la entendemos como la ayuda incondicional a los demás, sino también como ayudar a otra persona a ayudarse a sí misma.

Libertad           

Entendida como el estado natural ideal y favorable en el cual es posible vivir, trabajar, obtener logros y crecer. La libertad da cabida a nuestras creencias personales y la oportunidad de forjar una vida con sentido y propósitos.

Justicia           

Dar a cada quien lo que merece conforme al esfuerzo personal, considerando que el carácter del ser humano se da como consecuencia de su actuación cotidiana, toda vez que a mayor esfuerzo y responsabilidad, mejores resultados se obtienen.          

El lema que identifica al Centro Universitario de Ixtlahuaca es “Trabajo, Educación y Superación”; palabras que resumen la esencia, el quehacer y la razón de ser de esta
Glosario
  • Carreras del centro universitario de ixtlahuaca
  • Carreras del cui
Confirma tu Centro
Copia este código en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar