Centro Escuela de Ayurveda de México - Coyoacán

Cursos y Maestrías
México México
501 Maestrías y Cursos en Coyoacán
Buscar
Escuela de Ayurveda de México
Coyoacán (Distrito Federal)
Ayurveda (en Devanagari: , la “ciencia de la vida”) es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India,  y se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria (porque complementa la necesidad de aumentar las defensas propias y inherentes del propio individuo cuando están bajas, ...
Ver másVer más
Enlace
Patrocinado
Master y Cursos del Centro
Terapias alternativas
Enlace
Patrocinado
Ayurveda (en Devanagari: , la “ciencia de la vida”) es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India,  y se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria (porque complementa la necesidad de aumentar las defensas propias y inherentes del propio individuo cuando están bajas, no por otra cosa se aplica esta palabra). En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” En la evolución a lo largo de su historia, el Ayurveda sigue siendo un influyente sistema de la medicina en el sur de Asia.

La literatura de Ayurveda aparece antes y durante el período védico en la India. El Sushruta Samhita y el Charaka Samhita son los compendios influyentes de como trabaja en la medicina tradicional de esta época. Ayurveda se considera una forma de medicina complementaria en el mundo occidental, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masaje, y como ejercicio de yoga son muy utilizados.

Ayurveda cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio)—para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. Plasma, sangre, carne, grasa, hueso, médula ósea, y el semen se cree que son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo que corresponden a los elementos. Ayurveda destaca un saldo de tres sustancias: el viento / el espíritu / aire, la flema, y bilis, que representan a cada uno las fuerzas divinas de los elementos.  De acuerdo con Ayurveda, estos tres principios reguladores o DOSHAS—Vata (viento / espíritu / aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema)—son importantes para el entendimiento del Ser.

Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión, y la correcta eliminación conduce a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu / conciencia es necesario abordar tanto individualmente como en unísono para la salud a garantizar.
Confirma tu Centro
Masters Destacados
Copia este código en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar