Centro UAG Universidad Autónoma de Guadalajara - Zapopan - Autonoma de guadalajara - Carreras de la autonoma de guadalajara

Cursos y Maestrías
México México
433 Maestrías y Cursos en Zapopan
Buscar
UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara - Sede Zapopan
Zapopan (Jalisco)

Nuestra Misión

La Universidad Autónoma de Guadalajara es una institución de cultura, ciencia, educación, arte y tecnología al servicio de la humanidad, que educa al más alto nivel y forma íntegramente a la persona en lo intelectual, moral, social ...

Ver másVer más
Enlace
Patrocinado
Master y Cursos del Centro
Administración de Empresas
Administración Educativa
Administración Enfermería
Arquitectura
Biología
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Gastronómicas
Ciencias Médicas
Cirugía
Comercio Electrónico/E-Commerce
Comercio Internacional
Contabilidad
Derecho
Derecho Fiscal
Derecho Internacional
Enlace
Patrocinado

Nuestra Misión

La Universidad Autónoma de Guadalajara es una institución de cultura, ciencia, educación, arte y tecnología al servicio de la humanidad, que educa al más alto nivel y forma íntegramente a la persona en lo intelectual, moral, social y profesional, así como en lo físico.

La UAG ha sido, es y seguirá siendo, formadora de hombres y mujeres de bien, de profesionales inspirados en altos valores, generadores de bienestar y progreso a las comunidades a las que sirven.

Filosofía UAG

El Estatuto Universitario establece que: "La Universidad Autónoma de Guadalajara es una institución superior de cultura, educación y ciencia, al servicio de la humanidad y en particular de la comunidad mexicana. Apolítica y aconfesional, inspirada en la dignidad de la persona, en relaciones respetuosas entre los seres humanos y en el cumplimiento de la justicia social. Sustenta los principios de libertad de expresión, docencia e investigación, dentro del espíritu de la autonomía institucional y libertad de cátedra que motivaron su creación".

Intentamos establecer un buen sistema educativo que favorezca la capacidad del estudiante para hacer juicios críticos, para que se adapte a todos los posibles ambientes en que tendrá que ejercer su profesión y así establecer nuevas relaciones con una realidad cambiante. Por eso le ofrecemos datos diversificados y destreza para manejarlos. Todo estudiante debe acrecentar ciertas habilidades comunes que son necesarias para la comunicación con otros hombres y para la integración social.

Le educamos para que aprenda, en la dimensión que exige la educación contemporánea, a clasificar y reclasificar información, a evaluar su veracidad, a cambiar categoría cuando sea necesario, yendo de lo concreto a lo abstracto y viceversa y a analizar y solucionar los problemas desde diferentes perspectivas. En suma, procuramos educarlos para su autoaprendizaje.

Es necesario que los maestros enseñen a elegir, ahora que existe como problema la abundancia de alternativas, inculcando valores y formando el carácter de los educandos; haciendo que los alumnos sean competentes para definir, explicar y comprobar esos valores, porque como futuros profesionales deben saber, antes que nada, cómo enfrentarse a la vida y a la muerte.

Glosario
  • Autonoma de guadalajara
  • Carreras de la autonoma de guadalajara
  • Carreras de la universidad autonoma de guadalajara
  • Carreras en la universidad autonoma de guadalajara
Confirma tu Centro
Copia este código en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar