Centro UAGRO Universidad Autónoma de Guerrero - Acapulco - Autonoma de guerrero - Carreras de la uagro

Cursos y Maestrías
México México
90 Maestrías y Cursos en Acapulco
Buscar
UAGRO - Universidad Autónoma de Guerrero
Acapulco (Guerrero)
Misión
Formar y actualizar recursos humanos de manera integral, con capacidad de enseñar, generar y aplicar conocimientos en sus diferentes modalidades educativas a nivel bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, en las diversas disciplinas del saber, que con ...
Ver másVer más
Enlace
Patrocinado
Master y Cursos del Centro
Administracion de Negocios
Administración Pública
Ciencias Agrícolas
Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Educación
Epidemiología
Estadística
Impuestos Otros
Matemáticas, Matemáticas Aplicadas
Política
Enlace
Patrocinado
Misión
Formar y actualizar recursos humanos de manera integral, con capacidad de enseñar, generar y aplicar conocimientos en sus diferentes modalidades educativas a nivel bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, en las diversas disciplinas del saber, que con elevado compromiso social respondan a las necesidades del estado de Guerrero y del país.

Visión
Para el año 2007, la Universidad Autónoma de Guerrero mantendrá su liderazgo como Institución publica de educación media superior y superior en el estado de Guerrero y será una de las más importantes en la región sur del país, con una amplia y diversificada oferta educativa de calidad, que impulse la innovación científica y tecnológica a través de la formación, capacitación y actualización integral de bachilleratos y profesionistas capaces de contribuir al desarrollo sustentable local, regional y nacional.

Modelo Educativo
El modelo educativo es la concepción de la relación entre la Universidad y la sociedad, el saber, la cultura, el conocimiento y el aprendizaje. Entre sus fines principales está la de orientar la acción universitaria en lo que corresponde a sus funciones sustantivas y adjetivas en materia educativa.

Esto es, la función de la universidad como institución pública y socialmente comprometida, es promover una formación integral y humanista de sus estudiantes para apoyar el desarrollo sustentable del país.

Sus procesos formativos estarán:

    - Enfocados hacia una formación profesional, intelectual, humana y social de los estudiantes.
    - Centrados en el aprendizaje.
    - Centrados en el abordaje inter y multidisciplinario de los temas y problemas.
    - Orientados hacia la aplicación del conocimiento adquirido mediante la vinculación con diversos actores sociales en situaciones reales.
    - Encauzados a la búsqueda de conocimientos relevantes, tanto básicos como especializados que permitan construir una comunidad de aprendizaje capaz de innovar continuamente el quehacer académico y de cumplir con la misión social de la Universidad.

El Nuevo Modelo Educativo de la UAG tiene su sustento en el consenso generado en el III Congreso General Universitario y se expresa en documentos normativos básicos7, que, por su carácter innovador y creativo son el fundamento para el diseño de la propuesta de modelo curricular que se presenta en este documento. Sobre todo los resolutivos del III Congreso General Universitario, que acuerda las características fundamentales del modelo educativo y que a su vez, establece los límites y condiciones que debe cumplir el modelo curricular. Por ello, se convierten en la referencia fundamental para esta propuesta:

    - La adopción de una filosofía institucional orientada a
    - Formar y actualizar de manera integral y con elevado compromiso social en sus diversas modalidades educativas integral, humanista y ambiental”.8
    - La búsqueda del desarrollo académico orientado hacia la formación integral del
      estudiante asociado a un desarrollo social sustentable.
    - Cuenta con un alto grado de compromiso social en los procesos de formación, de profesionistas e investigadores en la perspectiva de la generación, difusión y aplicación del conocimiento.
    - Retoma los principios básicos de la Declaración Mundial de la UNESCO:9 aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a emprender y aprender a respetar al otro y al entorno.
    - Promueve la formación de valores de: solidaridad, responsabilidad, integridad, respeto a la diversidad y tolerancia.
    - Contribución con otros actores sociales, en la formulación, comprensión e identificación de líneas de acción de los procesos fundamentales para el desarrollo integral y sustentable de la sociedad, especialmente de la guerrerense.
    - Los fundamentos y orientaciones básicas para el diseño o rediseño y evaluación de los planes y programas educativos actuales y futuros de bachillerato, educación superior que ofrecerá la institución.
    - En consecuencia, y de conformidad con las orientaciones derivadas del III Congreso,las características del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Guerrero se presentan a continuación, junto con una breve explicación.
    - La formación de los estudiantes de la UAG si bien responde a las necesidades y condiciones del estado de Guerrero, aspira a que sus egresados se desempeñen, como de hecho lo hacen, en cualquier otro lugar del país o del mundo. Esto es, formar en la perspectiva de la globalidad para actuar localmente. Se trata de un equilibrio difícil que puede ser construido paulatinamente en los procesos formativos y en los curricula de la UAG.
    - El Modelo se sustenta en redes que facilitan la articulación de las funciones sustantivas en el proceso formativo, en la flexibilidad y polivalencia de sus planes y programas, así como en la actualización permanente de dichos planes y programas, de su personal académico, administrativo y directivo. Estas redes y las interacciones entre las unidades y funciones de la universidad permitirán incorporar en los planes y programas de estudio el análisis de la situación y características del estado de Guerrero y convertirlas en objeto de aprendizaje e investigación.
Glosario
  • Autonoma de guerrero
  • Carreras de la uagro
  • Carreras de la universidad autonoma de guerrero
Confirma tu Centro
Copia este código en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar