Centro UTVM Universidad Tecnológica del Valle Mezquital - Ixmiquilpan

Cursos y Maestrías
México México
18 Maestrías y Cursos en Ixmiquilpan
Buscar
UTVM Universidad Tecnológica del Valle Mezquital
Ixmiquilpan (Hidalgo)
La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), se crea el 9 de Septiembre de 1996 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la población en la región; la idea de proporcionar un modelo educativo diferente al que se aplica en las Universidades Tecnológicas tradicionales y ofrecer a los alumnos ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Alimentación
Ciencias Gastronómicas
Desarrollo de Turismo
Dirección y Administración de Proyectos
Diseño Web
Electricidad, Electrónica, Informática
Energías Renovables y Eficiencia Energética
Ingeniería Mecánica
Redes Informáticas
Tecnología de la Información
La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), se crea el 9 de Septiembre de 1996 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la población en la región; la idea de proporcionar un modelo educativo diferente al que se aplica en las Universidades Tecnológicas tradicionales y ofrecer a los alumnos un modelo educativo que enriqueciera al original, el cual fue diseñado para Universidades que se ubican en zonas dónde existen polos de desarrollo industriales con un gran numero de empresas productivas, mismas que facilitan la contratación y colocación de sus alumnos.

A diferencia de ellas, la UTVM tiene grandes retos, se ubica en una zona no industrializada, de escasos recursos económicos, alta marginación en su población; pero con la firme decisión de formar alumnos que conjuguen la teoría con la práctica.

Desde su fundación, nuestra Universidad gozó del respaldo de la comunidad del Valle del Mezquital, así como del gobierno Estatal y Federal, como lo demuestra el hecho de constituirse en la primera Universidad Tecnológica concebida como motor del desarrollo regional.

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, es una institución educativa descentralizada del Gobierno del Estado de Hidalgo, cuyos objetivos son los siguientes:

   

      Ser un centro académico de excelencia que proporcione una formación polivalente, pertinente y flexible que cumpla sus funciones educativas en íntima relación con las necesidades y requerimientos de su entorno socioeconómico.
   

      Que la educación tecnológica que se imparte en la UTVM fomente el arraigo de la juventud y que profesores, alumnos y egresados se conviertan en promotores del desarrollo económico y social del Valle del Mezquital.
   

      Que la vinculación de la UTVM con el sistema educativo estatal y con los actores sociales de la región se constituya en factor de desarrollo para una adecuada tecnificación de los procesos productivos, el fomento de una mejor comercialización de los productos, y el estímulo para el aprovechamiento de las potencialidades que ofrecen los recursos naturales de la región.
   

      Que la Universidad contribuya a revertir los procesos de deterioro del medio ambiente y de la salud.
   

      Articular a la UTVM con los productores, a través de programas de investigación para la recuperación y sistematización de sus conocimientos, a fin de que éstos puedan ser potenciados a la luz de los avances de la ciencia y la tecnología.
   

      Que la Universidad promueva entre la sociedad el reconocimiento profesional de los Técnicos Superiores Universitarios.
  

      Que la UTVM sea un espacio de preservación y recreación de la cultura hñä hñü.
   

      Para reforzar el cumplimiento de estos objetivos, la presente administración de la UTVM consideró necesario crear las siguientes áreas, que ya están funcionando integralmente:
   

      El Departamento de Servicios Estudiantiles, cuyo objetivo es ofrecer asesorías educativas y orientación psicológica a los estudiantes.
   

      La Dirección de Extensión Universitaria, que tiene como objetivo fortalecer la imagen de la Universidad, así como desarrollar todo un conjunto de actividades para reforzar la vida académica y establecer nexos permanentes con la comunidad del Valle del Mezquital.
   

      Y la Coordinación de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la vida académica de nuestra universidad.
Confirma tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar