Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo - Saltillo

Cursos y Maestrías
México México
147 Maestrías y Cursos en Saltillo
Buscar
UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo
Saltillo (Coahuila)
Historia de UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo
  

La Universidad inició sus funciones el 16 de noviembre de 1960 en la Institución Harvard, con una población de 212 estudiantes, 23 profesores y 14 colaboradores administrativos impartiendo los niveles básico, medio ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Administración de Empresas
Administracion de Negocios
Administración Educativa
Administración Hospitalaria
Arquitectura
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Médicas
Comercio Internacional
Comunicaciones
Contabilidad
Derecho
Derecho Empresarial
Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Diseño de Moda
Diseño Industrial
Fisioterapia
Fundamentos de la Educación
Enlace
Patrocinado
Historia de UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo
  

La Universidad inició sus funciones el 16 de noviembre de 1960 en la Institución Harvard, con una población de 212 estudiantes, 23 profesores y 14 colaboradores administrativos impartiendo los niveles básico, medio básico y medio superior, con las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración de Empresas, desincorporando posteriormente los primeros dos niveles para concentrar sus actividades en los niveles medio superior y superior.


Visión

La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.

Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.  

Ideario Institucional
    

El Ideario integra los postulados y principios axiológicos que definen y rigen el quehacer educativo de la institución.

El Ideario establece que la Universidad del Valle de México:

I. Admitirá a los estudiantes considerando su potencial para revertir a la sociedad los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridos durante la formación, y no considera aquellos criterios relacionados con las creencias religiosas, ideológicas, políticas o con su posición social.

II. Mantendrá vigentes las funciones de educar, investigar y extender la cultura,  para que sean acordes con las necesidades de su entorno local, estatal y nacional.

III. Formará personas en el nivel medio superior y superior, conjugando el conocimiento con la ética y las actividades extra curriculares, a fin de lograr en ellas un desarrollo integral y armónico.

IV. Desarrollará en los estudiantes capacidades orientadas al desarrollo sustentable que les permita la adaptabilidad a un mundo en constante cambio, con una visión global.

V. Promoverá la educación en valores no sólo como dimensión del aprendizaje y del proceso formativo, sino como uno de los factores básicos de la calidad educativa.

VI. Encauzará a la comunidad universitaria hacia el respeto a sus semejantes y a sí mismos, con el fin de formar personas dignas y honestas.

VII. Contribuirá al desarrollo de un mundo más justo y humano, fomentando en la comunidad universitaria el bienestar, la equidad social y la paz.

VIII. Promoverá la formación multicultural y el respeto a la diversidad buscando el bien común.

IX. Fomentará en los estudiantes el espíritu comunitario, que los aleje de actitudes individualistas para que desarrollen un compromiso hacia la responsabilidad social.

X. Impulsará, a través de su modelo educativo, la formación de hombres y mujeres con un espíritu solidario que propicien cambios para el desarrollo de nuestro país y el mundo.

Principios Institucionales
    

Los Principios Fundamentales que guían las decisiones y regulan las acciones de la Universidad del Valle de México son los siguientes:

I. Proyección Institucional:  La Universidad del Valle de México crecerá en función de la demanda existente de sus servicios dentro y fuera del país, atendiendo que los criterios de cantidad y calidad no se contrapongan.

II. Pertinencia: Es un principio que rige el cumplimiento de las actividades institucionales. Se refiere a la atención efectiva, oportuna y con niveles de calidad de las demandas y necesidades de la sociedad.

III. Dimensión Internacional: Entendida como un proceso de transformación institucional que incluye a la docencia, la investigación y los servicios, y se constituye como una visión interdisciplinaria en la que participa toda la comunidad universitaria. Se refiere también a la experiencia intercultural y a la capacidad para que el estudiante se perciba como ciudadano del mundo.
Foto Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo Saltillo
Foto Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo Saltillo
Imágenes de UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo:
Foto Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo Saltillo
Foto Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Saltillo Saltillo
Confirma tu Centro
Copia este código en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar