Contador Público

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Contador Público - Presencial - Nuevo Laredo - Tamaulipas

  • Contenido
    Contador Público

    El Contador Público es un profesionista capacitado para promover el desarrollo de organismos públicos y privados traducidos en una mayor productividad y competitividad mediante su liderazgo en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoria, costos y fiscal para contribuir a la mejor toma de decisiones.

    Objetivo:

    Formar profesionistas que sean capaces de promover el desarrollo de organismos públicos y privados; dirigiendo los sistemas de trabajo de manera estratégica, situacional y sistémica para lograr una mayor productividad y competitividad en un ambiente globalizado, mediante la aplicación del conocimiento de las distintas áreas: contabilidad, finanzas, auditoria, costos y fiscal, acorde a los cambios y demandas actuales de su campo laboral.

    Perfil del Aspirante:

    Los interesados en  cursar la  Licenciatura en  Contador Público deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades:
    1. Facilidad para relacionarse con personas de diferentes estratos sociales.
    2. Aptitud para organizar y dirigir  el trabajo de grupo y participar  en trabajos de equipo.
    3. Capacidad  para comunicarse de manera verbal y escrita.
    4. Habilidades numérica y analítica para aplicarlas matemáticamente en la solución de datos.
    5. Habilidad manual para manejo de máquinas electrónicas de procesamiento de datos.
    6. Creatividad para desarrollar nuevas ideas y llegar a realizarlas.
    7. Capacidad para analizar y sintetizar
    8. Destreza para tomar decisiones

    Perfil del Estudiante:

    1. Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual se refiere a dedicarle varias horas diarias a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia diaria a clases.
    2. Ser pulcro, ordenado y disciplinado desde sus hábitos personales así como su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
    3. Guardar y fomentar sus valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios. Contribuyendo honestamente al engrandecimiento de su profesión, de su Universidad y de su nación.
    4. Participar, además de todas las actividades académicas, en las culturales, artísticas, deportivas, sociales y políticas que organice la Facultad.

    Perfil del Egresado:

    El egresado de la licenciatura de Contador Público es un profesionista con una formación integral en las áreas de contabilidad, costos, finanzas, fiscal y auditoria, así como en áreas relacionadas a fin de desarrollar y optimizar sistemas de información financiera para la toma de decisiones que ayuden a las entidades económicas a lograr sus objetivos y metas.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |