Semester & Academic Year - Italian Contemporary Design and Trends

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Semester & Academic Year - Italian Contemporary Design and Trends

  • Modalidad de impartición
    Este curso de IED se dicta de manera presencial, en Milán.
  • Número de horas
    El Course in Italian Contemporary Design and Trends - Spring Semester tiene una extensión de quince semanas.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, IED brinda a sus egresados la certificación correspondiente.
  • Valoración del programa
    Durante las semanas de duración de este programa, los alumnos acceden a clases, talleres creativos de diseño, seminarios dictados por expertos de la moda, eventos y ferias anuales de diseño en Italia y a material didáctico para adquirir las herramientas necesarias para el diseño y estudio de tendencias vinculadas. Los egresados elaborarán una visión analítica del panorama actual del diseño, pudiendo analizar tendencias para gestionar adelantos en temporadas e innovaciones en diseño.
  • Dirigido a
    El Course in Italian Contemporary Design and Trends - Spring Semester está dirigido tanto a profesionales como diseñadores amateur, que busquen capacitarse de manera práctica sobre cómo diseñar y analizar tendencias en diseño.
  • Empleabilidad
    Una vez se culmine el curso, el egresado habrá tenido contacto con organizaciones y profesionales de las tendencias en diseño, pudiendo emplearse en sectores relacionados al diseño de productos y servicios, así como estudio de consumidores y mercados, en industrias de todo tipo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Semester & Academic Year - Italian Contemporary Design and Trends - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Italian Contemporary Design and Trends.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 Meses



    El curso semestral de Italian Contemporary Design and Trends profundiza en los aspectos relacionados con el sistema del diseño italiano desde el punto de vista de la gestión y la metodología de diseño.

    El primer objetivo del curso consiste en aprender los aspectos del diseño, los lenguajes expresivos, las tendencias, los materiales, los colores y los valores de las marcas corporativas.

    Los contenidos del curso y las visitas a las ferias más importantes del sector tienen como objetivo construir una sólida base analítica y teórica, que permita interpretar y comprender la evolución del diseño. El curso se centra en eventos como el Salón del Mueble, el Salón Satellite, la Exposición Internacional del Baño y la Semana del Diseño. 

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

    Información para decidirse:




    Metodología y estructura:

    El curso se centra en los eventos, salones, muestras, exposiciones y montajes que se celebran durante el Salón del Mueble de Milán y durante la Semana del Diseño. Durante las visitas a estas ferias, recopilarás información, imágenes, percepciones y materiales para elaborar y presentar un análisis detallado de las nuevas tendencias del sector. En las clases de arte contemporáneo, el profesor presentará los perfiles y las obras de diferentes pintores, fotógrafos, escultores y videoartistas que utilizan diferentes soportes, materiales, herramientas y procesos para crear sus obras. Los conceptos aprendidos durante las clases se completan con visitas a galerías y exposiciones.

    El curso explora las tendencias y los nuevos lenguajes del diseño contemporáneo, explorándolos a través de visitas a salas de exposición y clases en el aula. Se analizarán diferentes estilos de vida, las tendencias en el sector de mobiliario y la decoración, las necesidades y los deseos de las personas desde un punto de vista práctico y emocional. Se continuará más tarde con un análisis de la producción de complementos de decoración, centrado en las formas, colores, texturas y materiales. El proyecto final consiste en la propuesta de una nueva línea de productos para una marca italiana de la industria del diseño, considerada creadora de tendencias del sector. 

     

    ¿Para quién?

     El curso semestral de Tendencias del diseño italiano contemporáneo está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. Para poder acceder a este curso semestral, los candidatos deben tener un buen conocimiento de los programas Photoshop e Illustrator. 

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |