Curso: “Formación de Auditores Internos ISO 19011:2012 con Alcance en ISO 9001:2015" - Presencial

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  • Contenido
    Curso: “Formación de Auditores Internos ISO 19011:2012 con Alcance en ISO 9001:2015" - Presencial.

    Objetivo: Al terminar el curso, el participante podrá diseñar, elaborar, implementar y auditar internamente un “Sistema de gestión de la calidad”, soportado en los estándares internacionales ISO 9000:2015, ISO 9001:2015 e ISO 19011:2012 independientemente del giro y del tamaño de la organización.

    Temas a desarrollar

    MÓDULO 1  “CONCEPTOS DE CALIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE”.
    • Conceptos fundamentales y principios de gestión de la calidad
    • Generalidades
    • Iconografía
    MÓDULO 2 “TÉRMINOS Y DEFINICIONES”.
    • Términos relativos a las personas, a la organización, a la actividad, al proceso, al sistema, a los requisitos, al resultado, a los datos, la información y la documentación, al cliente, a las características, a las determinaciones, a las acciones, a la auditoría.
    • ISO 9000:2015
    • Objetivos y amplitud de un programa de auditoría.
    • Responsabilidades, recursos y procedimientos del programa de auditoría, seguimiento.
    MODULO 3 Interpretación de la Normativa internacional ISO 9001:2015. Elemento 4 “CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN”.
    • Elementos de soporte (Introducción, objeto y campo de aplicación, referencias normativas, términos y definiciones)
    • Elemento 4
    • Contexto de la organización
    • Comprensión de la organización y de su contexto
    • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
    • Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
    • Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
    Elemento 5 “LIDERAZGO”.
    • Liderazgo y compromiso (Generalidades y enfoque al cliente)
    • Política (Establecimiento de la política de la calidad y comunicación de la política de la calidad)
    • Retos, responsabilidades y autoridades en la organización
    Elemento 6 “PLANIFICACIÓN”.
    • Acciones para abordar riesgos y oportunidades
    • Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
    • Planificación de los cambios
    Elemento 7 “APOYO”.
    • Recursos (Generalidades, personas, infraestructura, ambiente para la operación de los procesos, recursos de seguimiento y medición, conocimientos de la organización
    • Competencia
    • Toma de conciencia
    • Comunicación
    • Información documentada (Generalidades, creación y actualización, control de la información documentada).
    Elemento 8 “OPERACIÓN”.

    Planificación y control operacional
    • Requisitos para los productos y servicios (Comunicación con el cliente, determinación de los requisitos para los productos y servicios, revisión de los requisitos para los productos y servicios, cambios en los requisitos para los productos y servicios).
    • Diseño y desarrollo de los productos y servicios (Generalidades, planificación del diseño y desarrollo, entradas para el diseño y desarrollo, controles del diseño y desarrollo, salidas del diseño y desarrollo, cambios del diseño y desarrollo).
    • Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente (Generalidades, tipo y alcance del control, información para los proveedores externos).
    • Producción y prestación del servicio (Control de la producción y de la provisión del servicio, identificación y trazabilidad, propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos, preservación, actividades posteriores a la entrega, controles de los cambios
    • Liberación de los productos y servicios
    • Control de las salidas no conformes
    Elemento 9 “EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO”.
    • Seguimiento, medición, análisis y evaluación (Generalidades, Satisfacción del cliente, análisis y evaluación).
    • Auditoría interna
    • Revisión por la dirección (Generalidades, entradas de la revisión por la dirección, salidas de la revisión por la dirección).
    Elemento 10  “MEJORA”.

    Generalidades
    • No conformidades y acción correctiva
    • Mejora continua
    MODULO 3: AUDITORÍA. Norma ISO 19011:2012.

    Elemento 1: Competencia y evaluación de los auditores.
    • Concepto de competencia.
    • Atributos personales
    • Conocimiento y habilidades
    • Educación, experiencia laboral, capacitación como auditor y experiencia en auditorias
    • Mantenimiento y mejora de la competencia
    • Evaluación del auditor
    Elemento 2: Lineamientos para auditar un sistema de gestión.
    • Inicio de la auditoria
    • Preparación de la auditoria                                        
    • Realización de la auditoria
    • No conformidades mayores, menores y observaciones
    • Elaboración de la clasificación de hallazgos
    • Informe final
    • Talleres de práctica
    Dirigido para:
    • Auditores internos.
    • Directores de Universidades y maestros de nivel medio-superior y superior.
    • Miembros del Staff de una organización.
    • Responsables de sistemas de gestión. (Representantes de la Dirección, controlistas de documentos o bibliotecarios).
    • Personas interesadas en cuestiones de calidad (independientemente de su función).
    • Responsables de Recursos humanos y otras áreas.
    Duración: 30 horas

    Lugar: Centro de Desarrollo de Estudios Superiores

    • Modalidad ONLINE y Presencial en Chihuahua
    • Próximos Inicios | Consultar con la Institución.

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