Curso - Expos Congresos y Convenciones

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Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso - Expos Congresos y Convenciones

  • Modalidad de impartición
    El método para impartir el curso de Expos Congresos y Convenciones es presencial.
  • Número de horas
    La programación del curso está creada para tener una duración de 96 horas.
  • Titulación oficial
    El curso otorga un reconocimiento por participación en el programa.
  • Valoración del programa
    El curso prepara a los participantes en la organización de eventos empresariales de distintos tipos como comerciales, de ventas, de integración, de celebración o de lanzamiento. Teniendo en cuenta cada una de sus naturalezas y de los pasos precisos para llevar a cabo el evento. La persona tendrá que saber desde el turismo empresarial, como contactar agencias de viajes, de transporte, cómo seleccionar la sede o el salón. Definir decoración, organización audio, vídeo, ubicación de mesas, etc. El organizador de eventos tendrá que tener registro de cada paso y lograr resultados perfectos para las empresas que los contraten.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido para estudiantes o profesionales de relaciones públicas o para personas que desean encaminar sus conocimientos a la organización de eventos empresariales.
  • Empleabilidad
    Este curso ofrece un perfil para sus participantes que les permite trabajar en empresas como Eventos Promociones y Convenciones, S.A. de C.V..

Comentarios sobre Curso - Expos Congresos y Convenciones - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Expos congresos y convenciones
    (En colaboración con AMPROFEC)

    Reseña del Programa:

    Propone un panorama sobre diferentes eventos empresariales según el objetivo a seguir: ventas, promo­ción, información, didáctico, de integración. El curso contempla las fases que componen los eventos empresariales y los servicios requeridos para cada una de las etapas.

     
    Módulo l
    El mundo de los Eventos. Tipos de Eventos
    Duración: 18 hrs
    •• Breve introducción al turismo de Negocios
    •• El mundo de lo Eventos. Expos, Ferias, Congresos y Convenciones
    •• Eventos con fines Informativos. Expos. Eventos Promocionales
    -- Intercambio de experiencias. Congresos. Jornadas. Encuentros. Simposio
    -- Eventos Formativos/ Didácticos. Convenciones. Seminarios, Conferencias, Mesas redondas, Foro.
    Coloquio. Charlas. Expositores y Conferencistas. Auditorios, traducción, Audio e Iluminación
    -- Eventos Relaciones Sociales. Cócteles. Recepciones
    -- De incentivos
    -- Determinar el objetivo del Evento.
    -- Análisis del sector a elegir: expositores/ audiencia
    •• Creación del concepto rector. Fines que persiguen
    •• Perfil del asistente. Vendedores y Compradores. Funciones
    •• Diversificación de productos y segmentación del mercado
    •• Análisis FODA. Análisis del Mercado


    Módulo lI
    Como construir un Evento. Manuales y Presupuestos
    Duración: 18 hrs
    •• Selección de Sede. Análisis del destino y su infraestructura
    •• Costeo comparativo de plazas. Selección del Recinto. Espacios.
    •• Elaboración del programa
    •• Determinar necesidades básicas del evento
    •• Manuales
    •• Presupuestos. Costeo de un Evento. Estados Pro - forma

    Módulo lII
    Comercialización. Promoción y Mercadotecnia de Eventos
    Duración: 18 hrs
    •• Ventas. Promoción y Mercadotecnia de los Eventos
    •• Campañas promocionales. Medios. Patrocinadores
    •• Comercialización. Expositores y Visitantes
    •• Análisis de cotizaciones y proveedores
    •• Búsqueda y selección de proveedores
    •• Negociaciones y preparación de minutas
    •• Elaboración y revisión de contratos
    •• Manejo y Selección de personal
    •• Seguimiento de acuerdos y su ejecución
    •• Control de convenios
    •• Elaboración de planes alternos


    Módulo lV
    Operación. Servicios Generales
    Duración: 24 hrs
    •• Creación de ruta crítica
    •• Herramientas de Control
    •• Manual y cursos de Expositores. Comités. Normas y Políticas
    •• Aspectos Legales. Apoyos Gubernamentales. Leyes y Reglamentos Locales, Federales. Apoyo de
    oficinas de Congresos y visitantes OCV´s. Apoyos fiscales
    •• Fechas. Sus ventajas y características
    •• Layout. Montaje y Señalización
    •• Seguridad
    •• Registro
    •• Montaje.
    •• Servicios Generales: agua, luz, teléfonos
    •• Servicios Auxiliares
    •• Ambientación. Escenografía. Decoración. Entretenimiento
    •• Reglamentaciones y Sindicatos. Reglamentaciones locales y regionales
    •• Alojamiento. Transportación. Alimentos y Bebidas
    •• Manejo de cambios de última hora. Posibles contingencias y sus alternativas. Manejo de
    eventualidades
    •• Manejo de crisis en caso de existir
    •• Juntas de staff
    •• La importancia del Protocolo
    •• Control del Evento. Control del presupuesto durante el evento
    •• Junta de resultados
    •• Entrega de reportes
    •• Cierre del evento. Reportes

    Módulo V
    Logística . Casos Prácticos
    Duración: 18 hrs
    •• Logística y Operaciones
    •• Graficas de Gantt. Ejercicios
    •• Casos Prácticos. Los Eventos más posesionados. Ejemplo, Casos CIE

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