Seminario de Clima Laboral: Cultura de Resultados

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Seminario de Clima Laboral: Cultura de Resultados - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Seminario de Clima Laboral: Cultura de Resultados

    Área Temática: Capital Humano

    Horas: 20

    Objetivo

    Los participantes identificarán el impacto del clima laboral en los resultados de su empresa: desempeño, rotación, ausentismo, salud, seguridad laboral y sustentabilidad. Conocerán y aplicarán modelos de diagnóstico sistémico que les permitan identificar las causas raíz de los problemas de clima laboral y analizar desde distintas perspectivas los resultados de sus evaluaciones: Top Companies, Great Place to Work o su propio modelo de diagnóstico de clima. Identificarán y diseñarán soluciones que aseguren su contribución con un clima laboral adecuado y aporten a la sustentabilidad de su organización.

    Beneficios del programa:

    • A partir de la aplicación de instrumentos de diagnóstico como: Great Place to Work, Top Companies o evaluaciones diseñadas a la medida de la empresa, los participantes obtendrán herramientas para poder responderse las siguientes preguntas: ¿Por qué obtuvimos estos resultados en la evaluación de clima? y ¿cómo lo resolvemos?
    • Aplicarán modelos de análisis para identificar causas raíz de los problemas relacionados al clima laboral y el impacto en los objetivos estratégicos de la empresa.
    • Identificarán soluciones enfocadas al plano personal, así como propuestas relacionadas a los procesos de la empresa, a partir del análisis de casos y mejores prácticas.
    • Diseñarán un plan de acción que les permitan implantar soluciones con impacto en el clima y en los resultados globales de su organización.  

    Dirigido a:

    Especialistas de Recursos Humanos, Gerentes o Directores de área que desean mejorar los indicadores de clima y la productividad de sus áreas.

    Contenido del programa:

    El Seminario en Clima Laboral: Cultura de Resultados consta de cuatro módulos, que suman 40 horas de estudio en total.

    Módulo 1. El Origen de los Problemas de Clima Laboral (10 horas).

    El participante aprenderá a observar los problemas de clima laboral como síntomas y diseñará las preguntas que normalmente las organizaciones no se hacen, para identificar las causas raiz de dichos problemas y las posibles soluciones que impacten en el resultado y la sustentabilidad de su organización.

    1. El clima laboral y los resultados del negocio • Rotación, ausentismo, desempeño, salud laboral y sustentabilidad y su relación con el clima laboral. • La empresa tradicional vs las mejores empresas para trabajar: ¿Qué tan lejos está mi empresa de ser una Top Company o un GPTW?

    2. El impacto del liderazgo en el clima organizacional • Las características de la Empresa Emergente de Rafael Echeverría • Las empresas como espacios de Bienestar: Humberto Maturana • Tendencias de liderazgo en las mejores empresas para trabajar

    Módulo 2. Análisis y Diseño de Instrumentos de Diagnóstico de Clima Laboral y Mejores Prácticas de Empresas de Diversos Giros (10 horas).

    Aplicarán un modelo de desarrollo organizacional que les permitirá identificar los elementos necesarios para identificar la efectividad de un diagnóstico de clima organizacional o incluso para diseñar el más adecuado a las necesidades de su empresa.

    1. Análisis de casos y mejores prácticas de clima laboral
    2. El modelo de las seis cajas de M. Weisbord, el análisis de los problemas de clima laboral desde las perspectivas: propósito, estructura, recompensas, recursos, relaciones, liderazgo y entorno.
    3. Análisis de instrumentos de diagnóstico de clima laboral
    4. Diseño de instrumentos de diagnóstico cualitativo y cuantitativo

    Módulo 3. Diseño de Soluciones de Clima Laboral con una Perspectiva Integral y Sistémica (10 horas).

    A partir de dos modelos de análisis, el participante aprenderá a observar a su organización como sistema y a identificar el impacto de las diversas decisiones. Diseñará acciones con impacto al resultado y a la sustentabilidad.

    1. La perspectiva psicológica del clima laboral
    2. Niveles de perspectiva para diseñar acciones con impacto sistémico
    3. La espiral dinámica de Clare Graves como modelo de análisis e intervención organizacional

    Módulo 4. Herramientas de Solución de los Conflictos Interpersonales que Afecta el Clima Organizacional (10 horas).

    Aplicará herramientas que le permitirán resolver sus conflictos interpersonales de forma efectiva y ética, así como convertirse en moderador de los conflictos interpersonales que afectan el clima organizacional.

    1. El origen de la autoestima, la motivación y la responsabilidad
    2. Herramientas de comunicación para la mejora del clima laboral y el desempeño.
    3. Transformación de conversaciones tóxica

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |