Curso - Taller de Encuadernación Japonesa

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Curso - Taller de Encuadernación Japonesa

  • Modalidad de impartición
    Las clases que se aplican para el taller, son a modo presencial
  • Número de horas
    Este taller se organiza en 15 sesiones, con un total de 45 horas.
  • Valoración del programa
    El perfil de Centro posee 2,300 seguidores en Facebook. El Taller de Encuadernación Japonesa tocará temas relacionados a la historia de la encuadernación, el conocimiento del papel y la técnica en si de la encuadernación japonesa El curso es dirigido por Mireya Badillo Rodríguez
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Este cursos e dirige a personas con intereses en el diseño, arte, moda y publicidad.
  • Empleabilidad
    Los participantes de este taller podrán trabajar en distinto tipos de comercios orientados al diseño y la encuadernación.

Comentarios sobre Curso - Taller de Encuadernación Japonesa - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el alumno aprenderá el proceso de los diversos estilos de encuadernación japonesa a través del reconocimiento de su estructura; así mismo tendrá con ello un acercamiento al libro como elemento creativo pero también como resultado del desarrollo cultural.
  • Curso dirigido a
    Principalmente a estudiantes de áreas afines al mundo del diseño, moda y publicidad que desean conocer los fundamentos que subyacen a la interacción experiencial entre el individuo y las marcas.
  • Contenido
    TALLER DE ENCUADERNACIÓN JAPONESAHorario: lunes de 19:00 a 22:00 horas Duración: 15 sesiones / 45 horas “Pliegues de acordeón, rollos, páginas que forman bolsas o aleteo como alas de mariposa - no vuelos de fantasía, pero el material del que están hechos los libros en Japón, es ese”.IntroducciónLa conservación de la memoria escrita es una de las razones que dio origen a la encuadernación, la cual es considerada uno de los elementos históricos que han beneficiado el valor estético del libro, tanto antiguo como actual.El libro es una forma de transmisión de conocimiento y por tanto es una herramienta indispensable en el conocimiento de la evolución humana. De esta manera la encuadernación tiene también un inmenso valor ya que constituye un elemento inseparable del libro y a la vez  posee valores propios.La encuadernación como arte y oficio se ha desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad con características específicas de acuerdo a la época y región. Así pues la encuadernación japonesa corresponde a uno de estos estilos que desarrollo diferentes estructuras a través de su historia.Temario1. INTRODUCCIÓN 1.1 Historia de la encuadernación1.2 Reconocimiento de las partes del libro1.3 Reconocimiento de las herramientas de encuadernación2. PROCEDIMIENTOS BASICOS EN LA ENCUADERNACIÓN2.1 El papel y sus características2.2 Reconocimiento de materiales de recubrimiento 2.3 Uso de la tela y su preparación 3. ENCUADERNACIÓN JAPONESA (PARTE I)3.1 Desarrollo histórico de la encuadernación japonesa3.2  Elaboración de cuatro libros en blanco con las costuras básicas3.2.1 Costura de Cuatro Puntos (Yotsume Toji)3.2.2 Costura variación I (Kangxi)3.2.3 Costura variación II (Asa-No-ha toji)3.2.4 costura Variación III (Kikko toji) 4. ENCUADERNACIÓN JAPONESA (PARTE II)4.1 Rollo japonés (kansubon)4.1 Libro de cuentas (Daifuko cho)4.2 Libro de visitas (Hantori cho)4.3 Libro multisección  (Retchoso)5. ENCUADERNACIÓN JAPONESA (PARTE III)5.1 Encuadernación en tapa dura5.2 Estuche japonés de cuatro solapas (shiho chitsu)Requerimientos de materialesCENTRO brindará los materiales para realizar las encuadernaciones. Los participantes deberán traer herramientas básicas como son:- cutter- regla de acero inoxidable- lapicero- tijeras- prensa de madera y plegadera de hueso (puede ser adquiridos en Centro al iniciar el curso)- base de corte NOTA: Se recomienda adquirir las herramientas básicas después de la primera clase, una vez que el instructor haya mencionado las características de las mismas.

Últimas consultas al curso

"Deseo tomar un curso de historia del arte en general,solicito información acerca de horarios y costos."

Janeth para Curso - Taller de Encuadernación Japonesa

Distrito Federal

"Me interesa los talleres de Encuadernación si es posible me puedan dar mayor información."

Silvia para Curso - Taller de Encuadernación Japonesa

Distrito Federal

"Solo quiero información sobre el curso de Encuadernación japonesa, costo y fechas de inicio y duración."

Beatriz para Curso - Taller de Encuadernación Japonesa

Distrito Federal

Otra formación relacionada con editorial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |