Curso - Diseño de Moda - Academic Year

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso - Diseño de Moda - Academic Year

  • Modalidad de impartición
    El programa se ha diseñado para ser impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 30 semanas en total.
  • Valoración del programa
    La moda es un área de constante cambio, sin embargo hay lugares donde la moda florece y suelen ser los mejores para aprender y adentrarse en este campo. Es por esto que se ha creado el Curso de 1 año en Diseño de Moda, el estudiante aprenderá las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo, asistirá a eventos, ferias, seminarios y visitas a empresas que le ayudarán a comprender sobre la moda. Se aprenderá sobre innovación, tendencias, materiales, patrones, tejidos y formas, por mencionar algunos. Luego de este año, el estudiante contará con experiencia que le acredite y facilite su ingreso en el campo laboral.
  • Precio del curso
    Consultar precio on la institución.
  • Dirigido a
    Se encuentra dirigido a estudiantes así como a profesionales quienes deseen ingresar en el campo de la moda.
  • Empleabilidad
    El curso sirve al trabajar en el área del Diseño de Moda, Producción, Periodismo de Moda, Mercadeo, Comunicación, dentro de empresas dedicadas al campo, así como en emprendimientos propios.

Comentarios sobre Curso - Diseño de Moda - Academic Year - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diseño de Moda - Academic Year
    Cursos de un Año - Milán
    .

    El programa de Diseño de Moda - Academic Year permite a los alumnos experimentar y dominar las herramientas básicas del diseño. Las clases teóricas se refuerzan con talleres creativos, visitas a empresas, ferias de comercio y eventos industriales, y seminarios con industriales profesionales, además de la elaboración del portafolios y del proyecto.

    El programa subraya la innovación, tradición y sistemas del “Made in Italy”.

    Fecha de inicio: Septiembre 2017
    Duración: 30 semanas
    Asistencia: full-time
    Idioma: Inglés

    DESCRIPCIÓN:


    Agenda academica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 300 horas.

    Nivel y requisitos:  El curso está dirigido a candidatos apasionados de la industria de la moda, que aún no han adquirido experiencia, así como los recién licenciados que quieren definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas.

    Estructura y metodologia: El programa está compuesto por el semestre de otoño y primavera como sigue:

    El Fall Semester de Fashion Design - Research and Creativity se concibe y estructura desde el punto de vista global del mundo de la moda italiana, a través del estudio de las disciplinas teóricas fundamentales, el alumno adquirirà los conocimientos metodologicos necesarios para la ideacion de una colección de moda.

    Para permitir un desarollo completo de las técnicas de diseño, el plan de estudios comienza con las asignaturas fundamentales como el dibujo a mano alzada, prestando especial atención a la anatomía de la figura humana, seguido del estudio de software de diseño grafico y técnicas de sketching digital.
    Se hará especial hincapié en el uso de color y en la busqueda de concepto e imágenes que apoyen la ideación de una colección de moda.
    Luego, a través de la historia del arte y la historia del traje y de la moda, el alumno será capaz de reconocer el vínculo intrínseco de estas disciplinas, su evolución y la influencia que tienen en la comunicación de las tendencias.

    El Spring Semester de Fashion Design - Collection Building se concibe y estructura desde el punto de vista global del mundo de la moda italiana, con especial énfasis y atención en actividades del proyecto y del laboratorio, implementando las capacitades metodológicas de investigación y coordinación de todas las fases de realización de una colección de moda.

    A través de una formación sólida de las principales técnicas de confección y realización de patrones, pasando por el estudio de textil y punto, el alumno adquirirá las habilidades fundamentales para la coordinación de las diferentes etapas de creación y desarrollo de una colección. Concretamente los proyectos abarcan tres áreas especificas: ropa de hombre, ropa de mujer y punto.

    El enfoque de IED ofrece a los estudiantes la oportunidad única de trabajar directamente con los profesionales de la industria como parte de su experiencia académica y profesional, gracias a las relaciones que mantiene desde hace años con la moda italiana y los líderes de la industria del diseño.

    ASIGNATURAS:

    Fall Semester

    •     Introduction to Color
    •     Fashion Drawing
    •     History of Art and Art in Fashion
    •     Dressing and Self-decorating Communication
    •     Design Methodology
    •     Trendforecasting

    Spring Semester

    •     Design project I: Womenswear Collection
    •     Design project II: Menswear Collection
    •     Introduction to Knitwear and Knitwear lab
    •     Pattern Making and Tailoring Techniques
    •     Personal Design and Portfolio
    •     Technical Drawing

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |