Curso de Dibujo Botánico para Científicos

Contacta sin compromiso con CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Dibujo Botánico para Científicos

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Dibujo Botánico para Científicos de - CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro universitario.
  • Titulación oficial
    CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán otorga certificación de participación al "Curso de Dibujo Botánico para Científicos".
  • Valoración del programa
    Definitivamente el dibujo es una herramienta vital, tanto que sirve como medio de comunicación para proyectar la taxonomía y biología de distintas especies de flora, permitiendo analizar también su proceso evolutivo, una buena representación en dibujo es un soporte excelente para la investigación científica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre trazos, materiales, degradados, perspectiva, escalas y la ejecución completa de ilustraciones. Desde este centro académico se preparar profesionales capaces de aportar a los avances científicos en flora y de aportar a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso en mención está orientado a público en general y estudiantes de primeros semestres de carreras afines a la ecología que sean apasionados por este tema y quieran tomar el curso.
  • Empleabilidad
    Este curso es un plus en el currículum para poder desempeñarse en el área de investigación botánica en universidades y centros naturales.

Comentarios sobre Curso de Dibujo Botánico para Científicos - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Ofrecer las bases del dibujo botánico para que este sea útil como una herramienta complementaria para descripciones morfológicas.





    1. Obtener las bases teóricas y prácticas para que el dibujo botánico sea una herramienta auxiliar en el trabajo descriptivo y un complemento del trabajo científico.





    2. Conocer las bases y metodología para elaborar dibujo botánico.





    3. Desarrollar la habilidad para elaborar ilustración botánica con valor científico.





    4. Conocer las aplicaciones y elaborar ejemplos de dibujo botánico en el terreno de la ciencia incluyendo a la divulgación científica.
  • Prácticas
    Teórico-Práctico
  • Curso dirigido a
    Dirigido a técnicos, y profesionales en el área de las Ciencias Naturales, interesados en el dibujo como herramienta descriptiva.
  • Titulación
    Diploma con Valor Curricular
  • Contenido
    1. Conocimiento de materiales: Alternativas y propiedades.2. Trazos básicos: Espacio, formas y diseño.3. Griseados y degradados: Técnicas y efectos.4. Perspectiva: Su comprensión y manejo; escalas y proporciones.5. Entintado: Técnicas y materiales.6. Percepción tridimensional.7. Previendo la impresión.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber los requisitos para tomar el curso de dibujo."

Jesús para Curso de Dibujo Botánico para Científicos

Campeche

"Soy dibujante, me gustaría saber si puedo tomar el curso y cuanto cuesta."

Gema para Curso de Dibujo Botánico para Científicos

Yucatán

Otra formación relacionada con botánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |