Curso de Diseño de Libros en InDesign

Contacta sin compromiso con CALAMO&CRAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Diseño de Libros en InDesign

  • Modalidad de impartición
    El modo en que se ve el proceso de diseño de libros en InDesign es Presencial.
  • Número de horas
    Programa de 30 horas de duración.
  • Valoración del programa
    Adobe cuenta con el software InDesign que es una herramienta ideal para la creación de libros y publicaciones en general, además cuenta con el factor de pertenecer a la familia de Aobe y por lo tanto es compatible con los demás programas de excelente calidad en edición de imágenes y creación de ilustraciones, ideales para mantener impecable la calidad del libro que se diseña. El plan educativo del curso empieza con el manejo de las herramientas básicas del software, las nociones de composición, los procesos creativos para el desarrollo del libro y las características que hay que tener en cuenta para la impresión. Con estos ítems resueltos, la formación da la capacidad de introducir y ajustar textos, imágenes, fabricar tablas de contenido, manipular las páginas, y repartir el contenido (párrafos, cabeceras, capítulos, etc.) de manera profesional.
  • Dirigido a
    El curso de diseño de libros en InDesign está esquematizado para personas que quieren diseñar sus propias publicaciones o diagramar las de alguien más.
  • Empleabilidad
    Los participantes que concluyan el curso de manera correcta podrán trabajar en editoriales, agencias publicitarias, revistas, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Diseño de Libros en InDesign - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Aprenderás todos los ajustes de la composición de textos, cómo introducir y ajustar ilustraciones, cómo numerar y manipular las páginas, cómo añadir pies de foto, cómo elaborar índices, cómo distribuir profesionalmente contenidos, capítulos, párrafos, ladillos, cabeceras..., cómo entregar un trabajo a la imprenta y cómo resolver problemas habituales.

















    Cuando concluyas el curso estarás preparado para realizar cualquier trabajo de formación de revistas y libros con este programa.
  • Curso dirigido a
    El curso de InDesign está dirigido a todos aquellos que quieran aprender a maquetar con este programa.













    El curso será celebrado los días 26 y 27 de noviembre, 3, 4, 10 y 11 de diciembre. Los viernes en horario de 16:30 a 21:30 hs y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Contenido
    1. INTRODUCCIÓNEntornos y programas, equipos, sistemas operativos.
    2. EL ESPACIO DE TRABAJO Configurar un documento, creación y manipulado de elementos, las paletas, barra de estado. Inserción de textos e imágenes. Guías y rejillas. Navegación por el documento.
    3. FORMATEAR TEXTOS Inserción y selección de texto. Textos encadenados. Formatos de texto: atributos de carácter y de párrafo. Filetes, tabulaciones. Estilos de carácter y de párrafo. Caracteres especiales. Buscar y cambiar. Corrección ortográfica.
    4. PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS Opciones de marco. Propiedades de Contorno.
    5. TRABAJO CON IMÁGENES Características de las imágenes. Ajustes de imagen y caja. Rodear imágenes con tx. Modalidades
    6. EL COLOR Paleta de Muestras. Tipos y modos de color. Los degradados.
    7. AJUSTE PRECISO DE ELEMENTOS Agrupar, bloquear, duplicar, alinear, distribuir, apilamiento... Estilos de objeto.
    8. LAS PÁGINAS MAESTRAS Crear elementos maestros. Aplicar y manipular maestras. Propiedades de p. maestra. Paleta como navegador. Modos de paginación.
    9. LAS TABLAS Creación y manipulación de tablas. Modificar celdas, filas, columnas, líneas. Estilos de tabla. Estilos de celda.
    10. LOS TRAZADOS Herramientas de trazado. Manipular trazados. Los nodos. Combinar trazados.
    11. OTRAS FUNCIONES CON TEXTO Efectos con texto vectorizado. Trayectos de texto. Notas a pie de página. Flujo de texto automático. Índices.
    12. OTRAS FUNCIONES DE COMPOSICIÓN Paleta de capas. Plantillas. Bibliotecas. Libros. Efectos con imágenes. Crear retículas.
    13. IMPRESIÓN Revisión de vínculos. Ajustes de impresión. Entregar una maqueta. Conceptos de preimpresión. Unidades de medida. Formatos de papel. Formatos de exportación.
    14. CUESTIONES DE COMPOSICIÓN Tipografía, composición, legibilidad. Proporciones, márgenes y distribución de elementos en página.
    15. CONCLUSIÓN Bibliografías de Adobe Indesign y temas relacionados. Nociones laborales

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Requiero conocer la ubicación del Curso de Diseño de Libros en InDesign."

Juan para Curso de Diseño de Libros en InDesign

Distrito Federal

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |