Curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros

Contacta sin compromiso con Conference Corporativo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El plan de Estudios está diseñado para ser desarrollado en 2 días.
  • Titulación oficial
    Al culminar el plan de estudios, y una vez cumplidos todos los requisitos establecidos por el Centro el alumno recibe el diploma dede Finanzas Para Ejecutivos no Financieros.
  • Valoración del programa
    Dentro de su oferta académica cuenta con el curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros, en el que el participante ubicará cómo utilizar los principales indicadores de rentabilidad, crecimiento y liquidez para evaluar el estatus financiero de la organización, comprenderá cómo trabajar con el mínimo de riesgo aumentando el valor de la empresa, entre otros temas importantes.
  • Precio del curso
    A preguntar.
  • Dirigido a
    Este programa está orientado a todos los propietarios, ejecutivos y funcionarios tanto del sector público como privado de cualquier área, interesados en conocer herramientas financieras de rápida aplicación con el objetivo de mejorar las decisiones tanto empresariales como personales.
  • Empleabilidad
    Al terminar esete curso los participantes tendrán mejores herramientas prácticas y útiles para resolver temas de indole financiera.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros

    Las Herramientas Financieras Mejoran Drásticamente nsu Carrera Empresarial
    Beneficios:

        *Ubicará cómo utilizar los principales indicadores de rentabilidad, crecimiento y
    liquidez para evaluar el estatus financiero de la organización.
        *Comprenderá cómo trabajar con el mínimo de riesgo aumentando el valor de la empresa.
        *Establecerá objetivos de proporción equilibrada entre el capital apostado por los
    accionistas y el endeudamiento.
        *Conocerá cómo disponer de un adecuado nivel de liquidez a fin de poder afrontar los
    diferentes compromisos de pago.

    Dirigido a:

        *Propietarios, ejecutivos y funcionarios tanto del sector público como privado de
    cualquier área, interesados en conocer herramientas financieras de aplicación inmediata
    con el objetivo de mejorar las decisiones tanto empresariales como personales.

    Introducción y Soporte

    En la Actualidad, Muchos Profesionales de Orígenes Diversos Ocupan Puestos Gerenciales en Empresas, sin Haber Tenido una Formación Económico-Financiera. Sin Embargo, Existe una Brecha Considerable Entre los Conocimientos Provistos por las Ciencias Duras y las Ciencias Humanas Aportados por sus Carreras de Grado, y Aquellas Capacidades Gerenciales que Deben Desplegar Para un Adecuado Ejercicio de su Profesión o Cargo.

    El Programa Finanzas Para no Financieros Fue Creado con el Fin de Brindar un Entrenamiento Sólido Para Entender y Utilizar la Información Contable y Financiera en Forma Productiva e Inteligente. Se Busca que el Participante Pueda Formular las Preguntas Adecuadas y Entablar un Diálogo Fructífero con los Especialistas en Contabilidad y Finanzas y, de esa Manera, Potenciar su Capacidad de Desarrollo Profesional.

    Las Finanzas Constan de 3 Áreas Interrelacionadas, el Mercado de Dinero y de Capitales,
    Inversiones y Administración Financiera o Finanzas en los Negocios.

    Mercados De Dinero Y De Capitales
    Se Debe Conocer los Factores que Afectan las Tasas de Interés, las Regulaciones a las
    Cuales Deben Sujetarse las Instituciones Financieras, los Diversos Tipos de Instrumentos
    Financieros, Administración de Negocios, Habilidad Para Comunicarse.
    InversionesLas 3 Funciones del Área de Inversiones son, Ventas, Análisis de Valores Individuales y Determinación de la Mezcla Óptima de Valores Para un Inversionista.
    Administración Financiera

    Toman Decisiones con Relación a la Expansión, Tipos de Valores que se Deben Emitir Para Financiar la Expansión, Deciden los Términos de Crédito Sobre los Cuales los Clientes Podrán Hacer sus Compras, la Cantidad de Inventarios que Deberán Mantener, el Efectivo que Debe Estar Disponible, Análisis de Fusiones, Utilidades Para Reinvertir en Lugar de Pagarse Como Dividendos, Etc.

    La Administración Financiera En La Década De Los 90´ S
    Se Daba un Énfasis a lo Legal de las Fusiones, a la Formación de Nuevas Empresas y los
    Diferentes Valores que Podían Emitir las Empresas Para Financiarse, en los 30´S el Énfasis se dio en las Bancarrotas y en las Reorganizaciones para Obtener Liquidez Corporativa y de las Regulaciones del Mercado de Valores. En los 60´S la Atención de la Administración Financiera se Centró en las Decisiones Administrativas de la Elección de Activos y Pasivos que Maximizarán el Valor de la Empresa Hasta que el Análisis Comenzó a Incluir a la Inflación y su Influencia en las Decisiones de Negocios, en la Desregularización de las Instituciones Financieras, el Avance Tecnológico Para la Actividad Financiera y la Importancia de los Mercados Globales y la Operación de Negocios.

    La Globalización De Los Negocios

    Cuatros Factores Importantes Para la Tendencia Global de los Negocios son:
     1. Los Progresos en los Medios de Trasporte y Comunicaciones han Disminuido los Costos de Embarque Facilitando el Comercio Internacional
       2. El Incremento de la Demanda de Productos Baratos y de Baja Calidad Provocando la Reducción de Barreras Comerciales
       3. El Avance Tecnológico Avanza a la Par del Incremento de Costos de los Productos en Relación con la Competitividad de las Empresas
       4. La Instalación de Manufacturas en los Países con Costos más Bajos, Así los
    Productores Requieren Manufacturar y Vender en Forma Global Para Sobrevivir.
    Así Continua la Tendencia Globalizadora Para Mantener el Crecimiento Dinámico y Lograr las Mejores Oportunidades. Con los Avances Tecnológicos y de Comunicaciones se Revolucionará También la Forma de Tomar Decisiones, Permitiendo el Manejo y Análisis de Información en Tiempo Real.

    La Importancia de la Administración Financiera ha Ido Creciendo, ya que Anteriormente Solo Tenía que Allegarse de Recursos Para Ampliar las Plantas, Cambiar Equipos y Mantener los Inventarios, Ahora Forma Parte del Proceso de Control y de Decisión, las Cuales Ejercen Gran Influencia en la Planeación Financiera.

    En Todas las Decisiones de Negocios Existen Implicaciones Financieras, lo Cual Requiere de Conocimientos Claros de Administración Financiera Para Poder Realizar más Eficientemente los Análisis Especializados.

    Para Poder Fondear y Lograr la Maximización de la Organización se Requiere De:

        * Preparación de Pronósticos y Planeación.
        * Decisiones Financieras e Inversiones de Importancia Mayor, Determinando la Tasa

    Óptima de Crecimiento en Ventas y Decidir Sobre la Adquisición de Activos y la Forma de Financiarlos.
        * Coordinación y Control, Para que la Empresa Opere de la Manera más Eficiente
    Posible.
        * Forma de Tratar con los Mercados Financieros (de Dinero y Capitales), de los Cuales
    se Obtienen Fondos y se Negocian los Valores de una Empresa.
    Los Administradores Financieros Toman Decisiones Acerca de los Activos que Deben Adquirir sus Empresas, la Forma en que Serán Financiados y la Forma en que la Organización Debe Administrarlos, Para Lograr la Maximización del Valor de la Empresa en el Mercado y del Bienestar General.
    3 Formas De Organización De Los Negocios:

       1. Personas Físicas: Es un Negocio Administrado por un Solo Propietario, se Constituyen Fácilmente y a Bajo Costo, no Tiene Tantas Restricciones Gubernamentales y Queda Sujeto al Pago de Impuestos Sobre Ingresos. Está Limitado por no Poder Obtener Fuertes Sumas de Capital, Tiene Responsabilidades Ilimitadas por las Deudas del Negocio y Riesgos, y su Negocio Está Limitado a la Longevidad del Individuo.
       2. Asociaciones: Dos o más Personas Administran el Negocio de Naturaleza no
    Corporativa, las Ventajas es que son de Rápida Formación y a Bajo Costo y sus Desventajas son Iguales a las de las Personas Físicas Además de Dificultad de Transferir la Propiedad Generando la Falta de Obtener Grandes Sumas de Capital.
       3. Corporaciones: Es una Entidad Legal Creada por un Estado, es Autónoma y Distinta a sus Creadores Tiene Vida Ilimitada, Tiene Facilidad Para la Transferencia de sus Títulos
    de Propiedad y Tienen Responsabilidad Limitada, Permiten Obtener Grandes Sumas de Capital, y Como Desventajas Tenemos que las Utilidades se Encuentran Sujetas a Doble Gravamen, Requiere de Muchos Trámites su Establecimiento.

    Mientras más Bajo sea el Riesgo de una Empresa Mayor Será su Valor.
    El Valor de una Empresa Está Sujeto a sus Oportunidades de Crecimiento
    El Valor de un Activo Depende de su Liquidez
    Deben Pagar más Impuestos.
    El Administrador Financiero Tiene la Responsabilidad del Efectivo y los Valores
    Negociables de la Empresa, la Planeación de su Estructura de Capital, la Venta de Acciones y Obligaciones Para la Obtención de Capital, Donde la Principal Meta es la Maximización de la Riqueza de los Accionistas o Maximizaciones de las Acciones Comunes Aunados al Beneficio Social.

    La Ética de una Empresa es la Actitud y el Comportamiento de una Empresa Hacia sus
    Empleados, Accionistas, Comunidad, Clientes, Etc. Trato en Forma Justa y Honesta
    La Adquisición Empresarial Apalancada se da Cuando la Administración Contrata una Línea de Crédito, Hace una Oferta Directa o Formal Para Comprar las Acciones que aún no son Poseídas por el Grupo Administrativo y Privatiza a La Compañía, Estas Adquisiciones Apalancadas Representan un Problema de Delegación de Autoridad Entre los Accionistas y los Administradores.

    Los Acreedores son Quienes Prestan Fondos a la Empresa a Tasas de Interés Basándose en el Riesgo de los Activos de la Empresa, las Expectativas de Riesgo con la Adquisición de Activos, la Estructura de Capital Existente en la Empresa (Cantidad de Deuda de
    Financiamiento que Utilizan), Expectativas a los Cambios de Estructura de Capital. Estos
    Factores Determinan el Riesgo de la Deuda de una Empresa y Mientras más Grande sea el Uso de sus Deudas, Mayor Será el Peligro de que Caiga en Quiebra.


Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa su Curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros, me guastaría me enviaran costos y fechas."

Mariana para Curso de Finanzas Para Ejecutivos no Financieros

Distrito Federal

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |