Curso Profesional en Gestión de Servicios de Alimentos - En línea

Contacta sin compromiso con UCIMÉXICO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Profesional en Gestión de Servicios de Alimentos

  • Modalidad de impartición
    La manera en la que se dicta este Curso Virtual en Gestión de Servicios de Alimentos es online.
  • Número de horas
    El curso esta pensado para que dure aproximadamente 4 semanas.
  • Titulación oficial
    La UCIMÉXICO entregará a los estudiantes que terminen el programa educativo un certificado de aprobación.
  • Valoración del programa
    El Curso Virtual en Gestión de Servicios de Alimentos que se dicta en la UCIMÉXICO - Universidad Internacional de México, tiene como finalidad principal capacitar a los estudiantes inscritos para que se puedan desempeñar de manera adecuada, en todos los procesos que involucren alimentos preparados. La idea es entender como funcionan los procedimientos para llevar a buen término una empresa de este tipo, considerándola desde la compra de insumos hasta la presentación en la mesa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa educativo está dirigido a personas que se encarguen de la dirección de restaurantes o empresas de catering y buffet.
  • Empleabilidad
    Los egresados del curso se pueden desempeñar como administradores de restaurantes, en el servicio de comidas de una producción cinematográfica o televisiva, en comedores comunitarios o laborales.

Comentarios sobre Curso Profesional en Gestión de Servicios de Alimentos - Online

  • Contenido

    Curso Profesional en Gestión de Servicios de Alimentos

    Modalidad: 100% Virtual

    Duración: 4 semanas

    Objetivos


    El objetivo del curso es dominar y aplicar los recursos y procedimientos requeridos para operar toda clase de Servicio de Alimentos, para la óptima gestión del establecimiento gastronómico de todo género, sistema y tipo, desde restaurantes y cafeterías empresariales, hasta catering Service y comedores institucionales.
     
    A través de este curso se llenarán todas las necesidades de formación para desempeñar actividades de planificación, ejecución y control de Servicios de Alimentos, sea para diseñar y montar un servicio nuevo, para participar en la administración de uno existente o para el mantenimiento o ampliación de esté.
     
    Se pretende recorrer conceptos que comprenden desde aspectos de planeación estratégica para servicios de alimentos, como formulación de misión y visión del establecimiento. Se pasa por análisis de planta física y las necesidades de equipo y recurso humano por áreas y se complementa con la realización de inspección sanitaria por medio de instrumentos actualizados; el estudio de legislación nacional e internacional en Inocuidad de los Alimentos, y redacción de protocolos de procesos y buenas prácticas.
     
    Claro está se profundizará en el diseño y reestructuración de menúes por el método de escalerilla y manejo adecuado de recetas para lograr la producción exacta de los platillos sin importar que el servicio sea para pequeña población o para grupos grandes.
     
    No faltará el estudio y aplicación directamente en hojas Excel del afinamiento, costeo, valoración nutritiva y fijación de precios de las recetas del menú.

    ¿A quién está dirigido este curso?
     
    Nutricionistas, Tecnólogos de Alimentos, Ecólogos, Ambientalistas, Gerentes de Alimentos y Bebidas, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Chef, Médicos, Enfermeras y todo aquel profesional que  labora con Alimentos y Bebidas.

    Metodología:

    Este curso es avalado por Inocuidad Sostenible, AgendaAcademica. Los participantes reciben material didáctico, notas técnicas y casos junto con las lecciones en formato en la plataforma virtual.  Dentro de las herramientas para el aprendizaje están los foros, tareas, análisis de casos, lecturas entre otras.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |