Curso de Iniciación Musical

Contacta sin compromiso con Centro de Iniciación Artística: La Mariposa de Hojalata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Iniciación Musical

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Iniciación Musical se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Curso.
  • Titulación oficial
    El Centro de Iniciación Artística: La Mariposa de Hojalata otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar este Curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Curso es brindar las herramientas para la mejora de la capacidad de aprendizaje psicomotriz, mediante el descubrimiento y exploración de la forma propia de expresión artística, en pos de potenciar la creatividad del infante, logrando asimilar naturalmente los aspectos fundamentales del lenguaje artístico musical, en una experiencia enriquecedora.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está dirigida a aquellos niños interesados en el mundo de la música.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Iniciación Musical - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Propósito:

    Dar herramientas para mejorar su capacidad de aprendizaje psicomotriz descubriendo y explorando su propia forma de expresión artística para potenciar cada vez más su creatividad asimilando de manera natural los aspectos fundamentales del lenguaje artístico musical, en una experiencia que los enriquecerá plenamente.

    Descripción:

    El curso consta de 3 etapas en las que se va sensibilizando, concientizando e introducciendo a los niños a su propio lenguaje corporal y sonoro

    1- Yo soy mi propio instrumento:

    Etapa de el encuentro con su voz y sus propios sonidos. Haciendonos consciente de la musicalidad del lenguaje verbal, jugando con palabras y frases, descubriendo su sonoridad. ¿ Como comunicarnos creativamente y respetuosamente entre nosotros ? . Crearemos nuestras propias canciones y sonidos siendo cada vez mas consientes de lo que trasmitimos con nuestra voz para poder trasmitir nuestras emociones e ideas mas claramente a través del sonido.

    2- Movimiento y ritmo (como acercarme a otros instrumentos) :

    Etapa de el encuentro con el movimiento y su ritmo, descubrir el ritmo y métrica de palabras, movimientos y dibujos su representación en movimiento y en sonido. descubriremos como se hace un ritmo musical con todos estos elementos, en esta etapa nos acercamos un poco más a la escritura musical, se realizan muchos ejercicios de coordinación y aprendemos a hacer un instrumento sencillo (con material reciclable)

    3- El ensamble

    Etapa de la interacción con los demás y de la búsqueda de nuestra propia representación musical. Se hacen canciones entre todos intentando proponer e interactuar con nuestros propios sonidos, se desarrolla el trabajo en grupo apoyando a la vez la expresión individual de cada niño, se va creando un pequeño repertorio de elementos musicales que lo ayudaran a comprender y apreciar más ampliamente la música que los rodea así como incentivarlos a crear su propia música tocando y escuchando con los demás. Se les enseña a ser un instrumento musical más elaborado (con elementos reciclable).

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero costos, horarios y requisitos del Curso de Iniciación Musical."

Catalina para Curso de Iniciación Musical

Distrito Federal

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |