Curso de Portugués - Coyoacán - CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM - I17236

Cursos y Maestrías
México México
2 Cursos Portugués en Coyoacán
Buscar
Home>Cursos>Portugués>Coyoacán>Curso de Portugués - Coyoacán
Curso de Portugués
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (3)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Curso de Portugués - Coyoacán

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Cursos de Portugués:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Portugués
  • Modalidad de impartición

    Este curso se dicta de forma presencial.

  • Número de horas

    El curso tiene una duración total de 6 niveles.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el programa, el estudiante obtiene un certificado que acredita haber cursado el mismo.

  • Valoración del Programa

    La Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con docentes con trayectoria y disposición para guiar a los estudiantes a lo largo de su proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.

    El curso desarrollará en el estudiante sus habilidades comunicativas para desenvolverse en situaciones cotidianas y podrá expresar sus ideas de forma oral y de forma escrita. Podrá leer textos sencillos.

    El curso se desarrolla con la ayuda de medios propios de la universidad como complementarios tales como revistas, películas, canciones, entre otros.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Curso esta dirigido a estudiantes de la Universidad como a público en general que deseen manejar una lengua extranjera.

  • Empleabilidad

    Con el Curso de Portugués, la persona podrá complementar sus estudios y ampliar sus conocimientos o impartir clases básicas del idioma como independiente.

  • Salario esperado

    Una persona que este dictando clases como independiente podrá recibir en promedio desde 5,000 MX$ mensuales.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Portugués - Coyoacán Comentarios sobre Curso de Portugués - Coyoacán
Objetivos del Curso:
Objetivo Terminal Al término de los cursos de lengua, los estudiantes poseerán un conocimiento que les permita continuar estudios de posgrado en instituciones de habla portuguesa; consultar bibliografía especializada para la elaboración de trabajos de investigación a nivel universitario; comunicarse oralmente y por escrito con hablantes nativos de esta lengua y acreditar el examen de comprensión de lectura como parte del requisito de titulación. En términos del Marco Común Europeo de Referencia, los seis niveles de lengua corresponden al nivel B2. En el curso general los tres primeros semestres constituyen el umbral o nivel básico y tienen por objetivo preparar al alumno para comunicarse, de manera satisfactoria, en situaciones normales y cotidianas con nativo-hablantes de la lengua meta. De cuarto a sexto semestre tienen como objetivo perfeccionar los conocimientos orales, escritos y gramaticales de la lengua portuguesa, haciendo énfasis en los aspectos socioculturales de los países de habla portuguesa.
Curso dirigido a:
Los cursos comienzan desde el nivel básico y se ofrecen a estudiantes de licenciatura, posgrado, académicos y trabajadores administrativos de la UNAM. los alumnos que posean conocimientos previos de portugués y cuenten con un nivel superior al primero, podrán presentar un examen de colocación que los ubique en el nivel correspondiente. Por otra parte, se ofrecen exámenes de comprensión de lectura con reconocimiento en diversas instituciones.
Contenido:

Descripción de los cursos

El curso completo de lengua portuguesa está conformado por seis niveles: principiantes (I y II), intermedios (III y IV) y avanzados (V y VI). Cada nivel tiene una duración de un semestre, con una carga de cinco horas a la semana, se ofrece tanto la variante brasileña como la portuguesa. Los horarios de los cursos van de las 7:00 a las 20:00 hrs. Se trabajan las cuatro habilidades: producción escrita. producción oral, comprensión auditiva y comprensión de lectura.



Métodos y materiales

La metodología seguida en el curso general corresponde a las características del enfoque comunicativo. Los objetivos lingüísticos se trabajan desde el punto de vista de la gramática pedagógica.

En los semestres cuarto, quinto y sexto, la metodología al igual que los contenidos se basan en el concepto de sílabo negociado que tiene sus orígenes en la lingüística aplicada y en el pensamiento educacional.

En el curso de comprensión de lectura el enfoque subyacente al curso es el inductivo. La primera parte del curso está diseñada para introducir y hacer consciente al alumno en el proceso de lectura y de cómo aprender a partir de la propia lectura.

En la segunda parte se trabaja de manera modular a fin de que se permita una práctica de lectura intensiva e intertextual que active los mecanismos de aprendizaje inconsciente de la lengua y de los esquemas culturales.

Se utilizan diversos materiales didácticos, tanto comerciales como elaborados en el Departamento. Se procura que los materiales reflejen aspectos socioculturales del país de la lengua portuguesa.

En los niveles superiores también se trabaja con materiales auténticos a criterio del profesor y/o según el interés de los alumnos.

Los profesores de portugués elaboramos material complementario apropiado para los alumnos, y contamos con películas y videos.

Para el curso de comprensión de lectura se utiliza material específico, elaborado por el Departamento de Portugués, el cual capacita a los alumnos hispano-hablantes para la lectura de textos en portugués de diversos tipos.



Cursos especiales y talleres

El Departamento de Portugués organiza cursos especiales de Comprensión de Lectura de la duración de un semestre, con una carga de diez horas por semana distribuidas de lunes a viernes. Este curso está pensado para preparar a los estudiantes que tienen que acreditar el requisito de comprensión de lectura que las diversas facultades les imponen para su titulación.

El taller de conversación se ofrece a estudiantes inscritos en niveles entre el IV y el VI, como un refuerzo de éstos.

Existe también el curso de preparación a la certificación de la lengua portuguesa, al que pueden inscribirse todos aquellos alumnos que hayan cursado los seis niveles y pretendan someterse al examen de certificación del idioma portugués como lengua extranjera.



Examen de certificación

En el marco del Convenio específico firmado por el CELE y la Universidad de Lisboa, el Departamento de Portugués aplica el examen de certificación de conocimientos de la lengua portuguesa de cualquiera de sus cinco niveles, una vez por semestre. Este examen se lleva a cabo en los meses de mayo y noviembre.

El examen consta de dos partes: una escrita y una oral. La prueba escrita, a su vez, está integrada por comprensión de lectura, comprensión auditiva, producción oral y competencia lingüística. La prueba oral consiste en una entrevista con los miembros de la comisión de exámenes. El candidato que aprueba ambas partes recibirá el certificado que extiende el CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira).



Convenios con otras instituciones

Actualmente, existe un Convenio general de intercambio académico entre la UNAM y el Instituto Camões con la tarea de promover la divulgación de la Lengua y Cultura Portuguesas, en el marco del cual se suscribe un Convenio específico entre el Instituto Camões y el CELE.
Las actividades que se llevan a cabo en el Instituto Camões son las siguientes:
Promover la enseñanza de la lengua y la cultura portuguesa.

Atención a usuarios, que consultan el acervo bibliográfico del Centro Camões de Lengua Portuguesa (principalmente alumnos y profesores del departamento de portugués, alumnos y profesores de otras facultades de la UNAM, estudiantes del Curso de Formación de Profesores del CELE- UNAM).

Organizar y llevar a cabo actividades culturales y académicas para la difusión de la lengua y cultura portuguesa: Semana Cultural de la Lengua Portuguesa, conmemoración del 25 de abril, jornadas culturales, concursos para los alumnos (Concurso de gramática), ciclos de cine, muestras fotográficas, recitales de música y poesía, participación en un programa emitido por Radio UNAM con motivo del día de Camões.



Eventos culturales

Con el propósito de apoyar al alumno en el proceso de aprendizaje de la lengua portuguesa, se organizan actividades culturales a lo largo del semestre: conferencias, proyección de películas, muestras gastronómicas, etc.



Eventos académicos

A fin de que el personal docente de portugués tenga la posibilidad de mantenerse actualizado en el área de la enseñanza del portugués como lengua extranjera, el Departamento, en colaboración con otras instituciones organiza el Congresso Internacional do Ensino de Português como Língua Estrangeira cada dos años.



Planta docente

La planta docente está integrada por 15 profesores y un lector; 3 de ellos de origen brasileño, 1 portugués y 11 mexicanos. Uno de los profesores estudia actualmente el Doctorado en Barcelona; uno tiene el grado de Doctorado; cuatro tienen el grado de Maestría ; 2 son pasantes de la Maestría en Lingüística Aplicada del CELE, 1 tiene título de licenciatura ; 3 son pasantes de licenciatura en diversas áreas, y 14 tienen el Diploma de Formación de Profesores del CELE.



Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El curso de Portugués es muy bueno,

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Curso de Portugués - Junio 2011
  • El curso de Portugués es muy bueno

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Curso de Portugués - Septiembre 2011
  • Este programa me pareció bueno, en rasgos generales.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Curso de Portugués - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Portugués:
Nueva Búsqueda
Buscar