Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia - A Distancia - UBA Facultad de Agronomía - I16711

Cursos y Maestrías
México México
1 Posgrado Gestión de Turismo Rural A Distancia en Argentina
Buscar
Home>Posgrado>Gestión de Turismo Rural>Argentina>A Distancia>Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia - A Distancia
Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Nextel
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Posgrado de Gestión de Turismo Rural:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del Posgrado es a distancia.

  • Número de horas

    La duración total del programa es de 240 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar, se otorgará un certificado de cursado.

  • Valoración del Programa

    EL objetivo principal planteado por la universidad es que al finalizar el programa, el estudiante esté en la capacidad de desarrollar planes estratégicos que tengan como objetivo la inversión de capital para proyectos nuevos.

    Estas son algunas de las materias que contempla el Posgrado:

    -Fundamentos de agronegocios.
    -Organización territorial de la Argentina.
    -La gestión y la calidad en el turismo rural.
    -Análisis de casos de turismo rural.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Posgrado está dirigido a profesionales y empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones los sectores agropecuario y turístico, a funcionarios que tengan responsabilidades en el diseño y conducción de proyectos agropecuarios.

  • Empleabilidad

    Podrá desenvolverse en empresas que generen constantemente proyectos turísticos y agropecuarios.

    Algunas empresas que requieren estos proyectos son:
    -Megaviajes.com S.A
    -Grupo Tampico.
    -Palace Resorts.

  • Salario esperado

    El ingreso mensual promedio es de 12,000 MX$.

Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia - A Distancia Comentarios sobre Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural - A Distancia - A Distancia
Objetivos del Curso:
Se espera que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio.
Curso dirigido a:
Profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico, docentes.
Contenido:
Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural

DURACIÓN Y MODALIDAD


7 Meses de cursada íntegramente a través de Internet con tutores a cargo.

Inicio Septiembre 2012

Cuenta con mas de 240 egresados en esta modalidad de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay, Venezuela.

A través de este curso el alumno logra armar su proyecto, obtiene un reconocimiento académico y realiza contactos de negocios.

Contenidos

Núcleo 1: Fundamentos, Marco conceptual y Recursos del Turismo Rural.

El rol de Turismo Rural en el Desarrollo Agropecuario. Multifuncionalidad y nuevos usos de la tierra. Definición conceptual del Turismo Rural . Beneficios económicos, sociales y culturales del turismo rural . Estrategias Nacionales para el desarrollo del turismo rural . Desarrollo internacional del turismo rural .

Recursos ambientales turísticos. Dimensión ecológica del turismo rural . Diferenciación y segmentación de la demanda turística. Educación ambiental. Herramientas para un análisis comprensivo de la realidad territorial en casos concretos.

Análisis de planes de desarrollo de turismo rural y de proyectos turísticos eco-compatibles. Análisis de casos. Planes estratégicos.

Núcleo 2: El turismo rural como negocio.

Comercialización y marketing. Las relaciones de intercambio. Comercialización institucional. La Distribución en bienes y en servicios. Distribución directa e indirecta. Estrategias. Tipos de tarifas. Reglas para fijación de precios. El modelo de planificación en marketing. Investigación de mercados. Posicionamiento de productos durante el ciclo de vida.

Núcleo 3. Construyendo el Proyecto de Turismo Rural.

Plan de negocios: misión, visión, metas y objetivos. Estrategias. Formulación y evaluación de Proyectos de Turismo Rural . Presupuesto, costos y análisis económico - financiero. VAN. TIR. Período de recuperación del capital y otros índices financieros. Análisis del riesgo. Sensibilización.


Esquema conceptual del curso

Turismo Rural
...

como:

    * Una actividad agropecuaria y cultural a la vez que turística que se desarrolla en todo el mundo y cobra auge en América Latina a partir de las transformaciones macro- económicas de los '90 y la consiguiente crisis del sector agropecuario.
    * Una estrategia para el Desarrollo Rural Integrado que articula el ámbito turístico con el ámbito agropecuario, tomando de cada uno de ellos posibilidades y requerimientos.

que:
   
* Da nueva utilidad a los recursos geográficos del territorio, al suelo y aplicación de la fuerza laboral rural.
    * Sin recursos geográficos y/o culturales capaces de despertar interés en el turista, difícilmente puedan existir proyectos de turismo rural .
    * Lleva tanto a productores, empresarios y turistas a respetar y valorar la conservación del medio ambiente físico y cultural

Luego lo analizaremos como un agro-negocio que...

    * Tiene requerimientos legales, de comercialización y de marketing del turismo aunque con características propias.
    * Requiere identificar los recursos de la propia región; efectuar un análisis competitivo de la zona; determinar prioridad de inversión y alianzas estratégicas; Identificar posibilidades y dificultades de comercialización del producto; establecer la relación entre la oferta y la demanda de Turismo Rural y su calidad y certificación.

Para finalizar con
:
    * La formulación de un Proyecto de Turismo Rural .
    * Su análisis económico-financiero.
    * La determinación del componente ambiental.
    * El análisis de riesgo.
    * La formulación del plan de negocios.

Estructura organizativa
:

En función de ello hemos organizado el curso en tres núcleos conceptuales constituidos por un conjunto de objetivos, contenidos, actividades y evaluaciones organizados, a partir de un eje temático en módulos de autoaprendizaje y documentos complementarios de trabajo.

Núcleo 1 Fundamentos, marco conceptual y recursos del Turismo Rural.

    Dos meses calendario. (85 hs. cátedras aprox.)

    * Módulo 1: El turismo rural como negocio turístico y estrategia para el desarrollo local.
    * Módulo 2: El turismo rural en el mundo. Panorama y experiencias.
    * Módulo 3: Condiciones, requisitos y evaluación de recursos.
    * Módulo 4: Rutas alimenticias

Núcleo 2 El Turismo Rural como negocio.

    Dos meses (85 hs. cátedras aprox.)

    * Módulo 5: Comercialización y marketing.
    * Módulo 6: Marketing mix del turismo rural .
    * Módulo 7: Orientaciones para una política de gestión de la calidad del sector.
    * Módulo 8: Aspectos legales del turismo rural
    * Módulo 9: Las alianzas estratégicas. Asociativismo.

Núcleo 3 Construyendo el propio proyecto de Turismo Rural.

    Dos meses (70 hs. cátedras aprox.)

    * Módulo 10: Plan de negocios en el Turismo Rural .
    * Módulo 11: Evaluación económica financiera del Proyecto de Turismo Rural .
    * Módulo 12: Entendimientos en Turismo Rural .

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Gestión de Turismo Rural: