Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas

Contacta sin compromiso con Centro de la Cultura Casa Lamm

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas se realiza de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas el centro te entrega una certificación.
  • Valoración del programa
    El propósito de este curso es ayudar a formar historiadores del Arte al introducirse en el contexto artístico. Tener una relación directa con las personas creativas , coleccionistas y contextos del museo , este curso ayuda a formar personas que lleguen a ser especialistas críticos que ayuden a enriquecer de manera directa el estudio académico que se llega a ver en las instituciones acedémicas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas que les interese el contenido del Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas.
  • Empleabilidad
    Los museos del país siempre generan un campo laboral para personas que contengan este perfil profesional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El objetivo principal es el de fortalecer la formación de los Historiadores del Arte al adentrarse en el mundo artístico. El contacto directo con los creativos, coleccionistas y espacios museísticos, ayuda a forjar especialistas críticos y enriquece el estudio académico que se presenta dentro de las instalaciones educativas.
  • Prácticas
    Se realiza un recorrido vivencial por museos, colecciones e instituciones públicas que ilustran el arte de México. En diversos museos se observan ejemplos de obras pertenecientes a las Escuelas al Aire Libre, a la Escuela Mexicana de Pintura, al Taller de Gráfica Popular, influencias de las vanguardias europeas como la asimilación del Art Déco, el Surrealismo, Simbolismo o el Cubismo.



    El alumno experimenta las diferencias en estilos, técnicas y pensamientos, para comparar los discursos de las vanguardias y así lograr distinguirlas.



    Se realizan paseos a importantes exposiciones temporales en los más reconocidos museos de esta ciudad, presentando una breve semblanza de la visita.
  • Contenido
    Mediante el curso de “Visitas a Museos y Talleres de Artistas”, el estudiante examina e identifica el proceso creativo de los artistas mexicanos en el siglo XX y XXI.

    En ocasiones se cuenta con la presencia de algún determinado artista cuya obra esté exhibida en los museos visitados. Así, se conoce la expresión creativa de los artistas, como elementos que conforman su biografía, para formular un juicio personal.
     
    El grupo también tiene el privilegio de visitar talleres de artistas pertenecientes a lo que se reconoce como la “Generación de Ruptura” o artistas que asimilaron recursos del Expresionismo Abstracto, así como a practicantes del Realismo Mágico, hasta hacedores de arte objeto, instalaciones, performance, mass media o fotografía.

    En las visitas a los estudios de los artistas, se preparan preguntas relacionadas tanto acerca de su obra como de su vida, con el fin de comprender cómo las experiencias vividas van directamente relacionadas con la expresión artística .
     
    Se observa la importancia que tiene que un Historiador del Arte conozca a el espacio en donde trabaja un artista, así como elementos de su personalidad, que a su vez dan claves para la mejor comprensión iconográfica de la obra.
     
    Se subraya el respeto que su entorno merece, con la intención de formar estudiantes con un amplio juicio que los vuelva capaces de apreciar cualquier estilo, temperamento y medio ambiente. Las visitas a los estudios de los artistas generan invaluables vivencias que ayudan a que el alumno formule y manifieste un criterio personal.
     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"¿Me pueden hacer llegar información del Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas?."

Miriam para Curso de Visitas a Museos y Talleres de Artistas

Distrito Federal

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |