Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento

Contacta sin compromiso con Instituto Nacional de Administración Pública

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento

  • Modalidad de impartición
    La forma de desarrollar este curso es presencial.
  • Número de horas
    Las horas de duración de este curso son 70 hrs.
  • Titulación oficial
    Al fnalizar el curso, se les entregará una constancia de certifica haber cruzado mas del 80% del mismo.
  • Valoración del programa
    El Instituto Nacional de Administración Pública ha formado a lo largo de su historia, profesionales comprometidos con el servicio al país. Desde su fundación, el Instituto ha sido referente en la consolidación y desarrollo de la cultura Administrativa que hace parte del sector público. Con la realización de este curso, la persona tendrá conocimiento del marco normativo y la conformación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el sector público; Sabrán igualmente que procedimiento seguir y los recursos con los que puede contar. Algunos de los temas que se tratan a lo largo del curso son: Proceso de planeación programación y presupuestacion-Régimen de contratación-Facultades de información y verificación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Las personas a las cuales está dirigido este curso, son servidores públicos responsables de contrataciones, servidores públicos de áreas jurídicas, entre otros.
  • Empleabilidad
    Los profesionales que desarrollen el curso, tendrán nuevos conocimientos que aportar a la empresa en donde se encuentren laborando, o bien aplicar a cargos nuevos en donde se necesiten conocimientos administrativos. Algunas de las empresas en donde pueden laborar son: -Lotería Nacional para la Asistencia Pública. -Pronósticos para la asistencia pública. -Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento - Presencial - Toluca - Estado de México

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso los participantes conocerán el marco normativo y la conformación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; comprenderán las diferentes etapas operativas a desarrollar, así mismo conocerán los recursos administrativos existentes.
  • Contenido

    La Administración Pública actual, ante una sociedad cada vez más demandante se enfrenta a escenarios caracterizados por restricciones presupuestales, que implica la aplicación responsable de los recursos públicos a través de una actitud eficaz y eficiente de los servidores públicos.

    Consciente de ello, el Instituto Nacional de Administración Pública presenta una amplia gama de Programas de Corta Duración, entre los que se encuentran Cursos, Talleres y Seminarios dirigidos a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, personal de la iniciativa privada, así como investigadores, docentes e interesados en adquirir, actualizar y ampliar los conocimientos en los temas relacionados con la Administración Pública, tales como habilidades directivas, recursos materiales, recursos financieros, entre otros.

    CURSO INTEGRAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO

    PRESENTACIÓN

    Para adquirir una vasta gama de bienes y servicios que les son indispensables tanto para mantener y garantizar su funcionamiento, las dependencias y entidades de la Administración Pública recurren a los mercados nacionales y en algunos casos internacionales. Estas operaciones están vinculadas estrechamente a las estrategias de crecimiento económico, por el impacto que las transacciones gubernamentales tienen en la economía nacional.

    Nuestro país requiere a su vez de un régimen jurídico en materia de adquisiciones y prestación de servicios que se actualice para hacer énfasis en la transparencia de los procedimientos de licitación y contratación y, al mismo tiempo, responda a las exigencias de una sociedad cada vez más involucrada en el manejo de los recursos públicos, ávida de información clara, oportuna y eficaz.

    Ante esta situación el Instituto Nacional de Administración Pública, atento a los cambios generados en esta importante materia y temas que la complementan, presenta el Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, en donde de manera muy particular se analizará la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su relación con otros instrumentos jurídicos. Con ello se pretende contribuir a la actualización de los profesionistas que realizan tan importante actividad, dotándolos de los elementos necesarios que les permitan tomar las decisiones adecuadas en el proceso de adquisiciones que ineludiblemente realizan sus instituciones.

    TEMARIO

    1. ORDENAMIENTOS JURÍDICOS QUE REGULAN LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO FEDERAL
    2. PRINCIPIOS GENERALES DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO (OBJETO Y SUJETOS DE LA LEY)
    3. PROCESO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN
    4. PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN
    5. RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN
    6. LOS CONTRATOS DE SEGUROS DEL GOBIERNO FEDERAL
    7. SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES (COMPRANET)
    8. FACULTADES DE INFORMACIÓN Y VERIFICACIÓN
    9. INFRACCIONES Y SANCIONES
    10. MEDIOS DE DEFENSA DE LOS LICITANTES Y PROVEEDORES FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    11. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
    12. COMPRAS GUBERNAMENTALES EN EL MARCO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR MÉXICO
    13. MANUAL DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
    14. REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO

    PARTICIPANTES

    Este curso está dirigido a los servidores públicos responsables de las contrataciones en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como a los servidores públicos de las áreas jurídicas y del Órgano Interno de Control que participan directa o indirectamente en los procesos de compra de suministros para la Administración Pública Federal y que por las características de sus funciones necesiten poseer información relativa a los procesos de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

    RECONOCIMIENTO

    Los participantes que reúnan el 80% de asistencia como mínimo y que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos del curso, tendrán derecho a la constancia correspondiente.

    PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

    a) Los registros académicos y el oficio de apoyo institucional, podrán enviarse hasta una semana antes de que inicie el curso.

    b) El pago de las cuotas correspondientes deberá efectuarse de preferencia en el momento de la inscripción o bien en un plazo no mayor de 5 días naturales posteriores a la fecha de inicio del curso. La omisión del pago en la forma indicada traerá como consecuencia la baja del participante.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Requiero la duración, fechas y costos del Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento."

Bibiana para Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento

Distrito Federal

"Solicito que me especifiquen fechas y costo del Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento."

Oscar para Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Del Sector Público y su Reglamento

Distrito Federal

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |