Curso sobre técnicas de cobranza telefónica de respuesta inmediata

Contacta sin compromiso con Conference Corporativo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso sobre técnicas de cobranza telefónica de respuesta inmediata

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    2 días.
  • Titulación oficial
    Al terminar el plan de estudios, te entregarán un certificado de asistencia al curso.
  • Valoración del programa
    En este curso comprenderá los Puntos Clave de la Negociación Telefónica, las técnicas para Darle Fuerza, Tonalidad y Seguridad a la Voz. Optimizará los Tiempos de Recuperación en la Cartera Vencida.
  • Precio del curso
    A preguntar.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a personas encargadas del cobroen distintas carteras.
  • Empleabilidad
    Los participantes podrán emplearse en los departamentos de Cartera de las empresas privadas o públicas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso sobre técnicas de cobranza telefónica de respuesta inmediata - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso sobre técnicas de cobranza telefónica de respuesta inmediata


    Curso - Taller sobre Técnicas de

    COBRANZA TELEFÓNICA
    de RESPUESTA INMEDIATA
    Beneficios:

        * Comprenderá los puntos clave de la negociación telefónica.
        * Conocerá técnicas para darle fuerza, tonalidad y seguridad a la voz.
        * Establecerá mecanismos de comunicación efectiva.
        * Conocerá procedimientos telefónicos maestros para gestionar exitosamente la cobranza.
        * Reducirá drásticamente los costos en la gestión de cobranza.
        * Optimizará los tiempos de recuperación en la cartera vencida.
        * Desarrollará matrices para un excelente control de lo recuperado.

    Introducción y Soporte

    Cada Gerente de Crédito Debe Desarrollar un Sistema Para Cobrar Cuentas Vencidas. Un Sistema Efectivo, Incluye un Procedimiento de Contabilidad que Infaliblemente Recele Cuentas Vencidas, Un Método Para Determinar por que la Cuenta Llego a Ese Grado y Para Registrar Cada Acción Llevada a Cabo Para la Cobranza de Cada Cuenta. En Tanto que el Objeto del Cobro es Recuperar el Capital Ocioso, el Gerente de Crédito no Debe Perder de Vista el Futuro Potencial de Cuentas Corrientemente Vencidas. Debe Hacer Todo lo Posible por Retener la Buena Voluntad y el Negocio de Todos los Deudores Indeseables. Debe Tener un Conocimiento Completo de las Técnicas de Cobranza y Saber Cómo y Cuándo Aplicarlas.

    Idealmente, Cada Cuenta Vencida y no Pagada Debe ser Manejada Individualmente Sobre sus Propios Meritos.

    Las Cuentas Vencidas y no Pagadas Ocurren por Diversas Razones, Estas Requieren Diferentes Procedimientos y Técnicas, Esto es Cierto, ya sea que Haya Pocas o Muchas Cuentas.

    Muy a Menudo las Cartas de Cobro son Ignoradas. Muchos Ejecutivos de Crédito usan el Teléfono Para Conseguir Alguna Respuesta del Cliente Después de que Varias Cartas han Fallado Para Obtener Contestación. Se Dan Cuenta que el Teléfono Acelera sus Cobranzas y es Económico y Ahorra Tiempo. Algunos Acreedores Emplean el Teléfono aun Para Recordatorios y Prescinden de las Cartas Casi Totalmente.

    El Teléfono con Propósitos de Cobranza Tiene Varias Ventajas: es Personal y Directo; Usualmente Proporciona Rápido Acceso a la Persona Interesada y Consigue su Atención. La Llamada Telefónica Ofrece al Deudor y al Acreedor una Oportunidad de Discutir las Razones Para la Falta de Pago; el Acreedor Puede Adaptar su Procedimiento de Cobranzas al Caso Particular con Poca Dificultad. La Cobranza por Teléfono es Flexible; la Llamada Puede ser un Recordatorio Amable o una Demanda Enérgica Según las Circunstancias. Las Cartas de Recordatorio con el Mayor Tacto Pueden ser Consideradas Como un Insulto por el Deudor.

    Llamadas de Larga Distancia Para Acelerar los Pagos Vencidos son Particularmente Efectivas Porque Enfatizan la Importancia y Urgencia de la Comunicación. Los Resultados Generalmente Justifican los Gastos.

    Los Avisos Deben ser Bastante Completos Para Rechazar las Razones Dadas por la Falta de Pago, las Promesas Hechas por el Deudor, y Cualquier Otra Información que Será Útil en Subsecuentes Acciones de Insistencia Sobre la Cuenta.

    El Teléfono Tiene la Siguiente Desventaja: El Deudor Que ha Fallado Puede Prometer Enviar su Pago "En el Momento" y no Hacerlo. Tales Deudores son un Problema Especial y Debe ser Tratado Como tal. El Teléfono Ayuda, aun en Este Caso, Identificando a los que Insisten en la Demora.


Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |