Curso: Taller Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas

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  • Contenido
    Taller Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas.

    Área Temática: Ventas
    Duración  HORAS: 24
    Fecha de Inicio: sábado, 25 de febrero de 2017
    Fecha de finalización: sábado, 11 de marzo de 2017
    Días y Horario de Impartición: Los módulos se impartirán los días sábados de 9:00 a 18:00 horas
    Precio: $11.948,00

    Objetivo general:
    Desarrollar habilidades para el entendimiento y uso de herramientas de cómputo como hojas de cálculo y lenguajes
    de programación para dar solución a problemas de administración de ventas y mercadotecnia.

    Beneficio
    :
    El participante será capaz de automatizar, a través de funciones, tablas dinámicas y macros, gran parte de los reportes más utilizados para la administración de ventas y mercadotecnia, como son:
    - Reportes de ventas de unidades, importes y utilidades, ya sea por unidad de negocio, por categoría, por marca, por región, por vendedor y por periodo.
    - Reportes de desempeño de unidades, importes y utilidades, que muestren los cambios porcentuales y absolutos.
    - Reportes de composición del portafolio de producto o posición en el mercado (market share) de unidades, importes y utilidades.
    - Reportes de desempeño contra presupuesto acumulado de unidades, importes y utilidades.
    Además:
    - Diseñar interfaz gráfico a través de formularios, para acceder a los reporte de forma amigable, eficaz y eficiente.
    - El alumno desarrollará la habilidad de implantar soluciones a través de la herramienta computacional
    independientemente del software o fabricante debido a que entenderá fundamentos básicos de programación comunes.
    - El alumno poseerá una herramienta de trabajo que en su vida profesional lo colocará con una ventaja competitiva en eficiencia que, conservadoramente, significa el trabajo de 5 profesionistas que sólo dominan Excel y no programación en VBA.

    Dirigido a:
    Administración de Ventas, Departamentos de Ventas, Gerencia Comercial, Gerencia de Marca, Gerencia de Producto, Inteligencia de Mercados, Inteligencia de Negocios, Mercadotecnia, Presupuestación y Trade Marketing.

    Requisito:
    - Licenciatura terminada.
    Se requiere contar con conocimientos básicos de computación, uso de Windows, navegación en Internet, Microsoft Excel a nivel básico, conocimientos teóricos en las materias descritas.
    Los participantes que tengan un sistema operativo diferente de Windows deberán traerlo a través de un virtualizador.
    El taller se imparte en Microsoft Office para Windows.

    Contenido:
    Módulo 1 Excel y VBA Aplicado a la Administración de Ventas.

    Temario

    Primera parte.

    Dominar el interface, las diferentes funciones, acceder bases de datos en Internet de forma automatizada, gráficos avanzados, vincular presentaciones de PowerPoint a hojas de cálculo de Excel, crear formularios y aprender el uso de las Herramientas de análisis
    Se realizarán ejercicios prácticos para ejemplificar el uso de cada herramienta.
    1. Interfaz de Microsoft Excel
    2. Operaciones
    3. Funciones: Básicas, Lógicas, Texto, Búsqueda, Matriciales y Datos
    4. Consulta de bases de datos externas.
    5. Gráficos a doble escala
    6. Vinculación a presentaciones (Microsoft PowerPoint).
    7. Formularios en Excel

    Segunda parte.
    Aprender el uso de las Tablas dinámicas, una de las más poderosas herramientas que brinda Excel para el cálculo condicional y la generación de reportes automatizados. Además, aprender crear los principales reportes de desempeño utilizados en la administración de ventas, business intelligence y mercadotecnia.

    Se realizarán ejercicios prácticos para ejemplificar el uso de cada herramienta.
    1. Tabla Dinámica (Pivot Table)
    1.1. Organización de datos para el uso de la tabla dinámica
    1.2. Filtros y campos
    1.3. Agrupar y desagrupar
    1.4. Mostrar valores como y páginas de informe
    1.5. Gráficos dinámicos
    2. Reportes básicos de ventas
    2.1. Reportes de ventas de unidades, importes y utilidades, ya sea por unidad de negocio, por categoría, por región, por vendedor y por periodo
    2.2. Reportes de desempeño de unidades, importes y utilidades, que muestren los cambios porcentuales y absolutos.
    2.3. Reportes de composición del portafolio de producto o posición en el mercado (market share) de unidades, importes y utilidades.
    2.4. Reportes de desempeño contra presupuesto acumulado de unidades, importes y
    utilidades.

    Tercera parte.

    Ejecutar y desarrollar Macros a través de la grabadora y aprender a desarrollar soluciones sencillas en Visual Basic for Applications para automatizar procesos de decisión sencillos y repetitivos.

    1. Introducción al interfaz de Microsoft Visual Basic en Excel.
    2. Grabadora de Macros.
    3. Programación orientada a objetos y eventos.
    4. Introducción a la programación.
    5. Objetos, propiedades y métodos.
    5.1. Objetos: cells, range, sheets y workbooks.
    5.2. Propiedades: value y name.
    5.3. Métodos comúnes
    6. Estructuras de control.
    7. Casos de aplicación

    Duración del módulo: 24 horas

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