Curso Tecnico Superior en Personal Branding y Gestion de Marcas (Online) - Online - Instituto Internacional de Marketing - I41134

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Curso Tecnico Superior en Personal Branding y Gestion de Marcas (Online) - Online
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Método: Online
Tipo: Cursos
También se imparte en modalidad presencial.
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Curso Tecnico Superior en Personal Branding y Gestion de Marcas (Online) - Online

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Contenido:
Curso Tecnico Superior en Personal Branding y Gestion de Marcas (Online).

Presentación .

Por qué este curso :

Quizás te preguntarás… ¿por qué necesito yo una marca? Hoy en día tener una Marca Personal donde comunicar quién eres y qué haces, ya no es una opción, es una necesidad.

Ante la precariedad laboral del mundo profesional y la transformación social que actualmente estamos viviendo, es imprescindible sobresalir para diferenciarse del resto de profesionales. Así pues, aprovecha esta oportunidad para que hablen de ti como tú quieres.

Esta formación sobre Personal Branding, Creación y Gestión de Marca Personal se propone que tu marca empresarial o marca personal deje huella en los demás. Porque ya no queremos comprar productos, sino consumir experiencias.

Se trata de realizar un proceso de introspección para conocer la esencia de una marca.

Una vez ya tengas definida tu clave de diferenciación, deberás pensar en crear una estrategia de comunicación.

Si has decidido crearte una Marca Personal pero no tienes ni idea por dónde empezar, sino sabes cómo diseñar tu propia estrategia o gestionar el día a día de una marca, esta formación es una opción segura.

¿Te atreves a ser diferente? ¿Estás preparado para el cambio?

Objetivos .
  • Creación de una Marca Personal des del inicio, mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos
  • Crear profesionales que sepan organizar, administrar y gestionar marcas de empresas y marcas personales de políticos, empresarios, artistas y emprendedores en entornos sociales e Internet.
  • Las comunidades online y las redes sociales más relevantes donde comunicar el día a día de tu marca, mediante aplicaciones y posibilidades empresariales/personales.
  • Metodología de planificación, visibilidad y arquitectura de una marca y la gestión de proyectos en entornos online
  • Creación de estrategias de comunicación creativas, mediante herramientas y técnicas innovadoras.
  • Viralización, optimización y creación de contenidos relevantes y útiles
  • Saber cómo gestionar la crisis de una marca y de reputación en entornos digitales
Modalidades .

Online .
Duración : 200 horas
Periodo total de 3 meses
ECTS : Equivalencia a 8 Créditos
Precio : a consultar
Fecha de inicio : a consultar

Si estás dándole vueltas a qué centro matricularte comprueba antes qué pueden ofrecerte.

Nosotros te ofrecemos la siguiente lista de ventajas en TODOS nuestros programas​,​ tanto S​EMIPRESENCIALES como ​ONLINE:
  • Campus virtual: ​se trata de un campus que emula lo que ​es una escuela real, un centro interactivo de encuentro entre la comunidad. 100% dinámico y participativo.
  • Temarios en constante actualización: cuidados al detalle, ​con una ​redacción dirigida a conseguir una formación eficaz y amena.
  • Clases ​virtuales en directo: la formación face to face con el profesor​, consigue la respuesta​ a tus preguntas al momento.
  • Seguimiento personalizado del tutor​:​ interpreta tu avance para que sepas siempre en qué punto te encuentras.
  • Seguimiento académico del profesor​:​ ​resuelve tus dudas y​ ​corr​ige tus tareas.
  • Planificación​: ​mensual y semanal al detalle
  • Foros: con los compañeros, con el profesor y de debate.
  • Profesorado: conexión con todos los profesores de tu programa​ ​desde el primer al último día.
  • Masterclass cada mes: con gurús del Marketing Digital.
  • Acceso al archivo histórico de Masterclas​e​s de IIMN
  • Carnet ISIC: carnet Internacional de alumnos con más de 45.000 descuentos.
  • Clases presenciales*: todos los alumnos con ordenadores HP de ultima generación y PIZARRAS DIGITALES.
  • Aulas:* Modernas y equipadas con la mejor tecnología, WIFI GRATIS por fibra optica y conectores ARUBA.
  • Instalaciones para estudiar: ​puedes contar con nuestras aulas si no tienes dónde estudiar o necesitas un lugar con la última tecnología. ​(​Consulta nuestro horario de estudio​)​.
  • Titulación**: Doble TITULACIÓN, IIMN y ACREDITACIÓN DE TITULO POR LA Universidad Abat Oliba.
  • Pioneros del Marketing Digital: ​​10 años acumulando experiencia y recursos en la formación en Marketing Digital. No nos hemos adaptado a lo digital, hemos nacido y crecido con Internet. 1er Máster de Marketing Digital de España: ​llevamos más de 27 promociones.
(*) Solo alumnos presenciales.
(**) Menos cursos de iniciación.

Blended Learning
.

En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

E-Learning .

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

A quién se dirige .

A las personas que quieran crear una marca personal des del inicio.

Profesionales interesados en adquirir conocimientos sobre la organización, administración y gestión de marcas de empresas y marcas personales de políticos, empresarios, artistas y emprendedores .

Profesionales que se propongan trabajar en agencias de comunicación y de publicidad como gestores de marca en entornos online.

Estudiantes de marketing, comunicación o publicidad que quieran profesionalizarse o actualizarse.

Titulación
.

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Temario .
 
  1.  ¿Ser diferente y destacar o pertenecer a la gran masa ?

1.1. ¿Qué es el Personal Branding?
1.2 ¿Por qué necesitas una Marca Personal?
1.3 ¿Qué objetivos podemos alcanzar gestionando nuestra marca personal?
1.4 ¿Qué genera el Personal Branding?
1.5 ¿Dónde comunico mi Marca Personal?
1.6 Ejemplos de Marcas Personales

2.  ¿Brand… qué ?

2.1 ¿Qué es el Branding?
2.1.1 Definición
2.1.2 Objetivos
2.1.3 Evolución del concepto marca
2.2 Estrategias específicas del Branding.
2.2.1 Co-Branding
2.2.2 Re-Branding
2.3 ¿Qué es el BrandKeting?
2.4 ¿Qué funciones tiene el Brand Manager?
2.5 ¿Qué significa ser un Embajador de Marca?

3.  ¿Cómo empiezo a crear mi Marca Personal ?

3.1 Introspección personal: debilidades, fortalezas y valores
3.2 Competencias personales y profesionales
3.3 Creación de la marca: autoconocimiento, metodologías, metas y DAFO
3.4 Objetivos profesionales, personales y sociales
3.5 El entorno y zona de confort ¿cómo me ven los demás?
3.6 Producto: calidad, diferenciación, diseño y competencia
3.7 Público: público potencial, audiencia, mercado, target y clientes
3.8 Relaciones: contactos, visibilidad offline, networking
3.9 La evolución de mi Marca Personal

4.  La arquitectura de una Marca Personal .

4.1 Identidad
4.1.1 Personalidad y Características
4.1.2 La Imagen: nombre, logotipo, eslogan, imagen gráfica e imagen personal
4.1.3 Filosofía de Marca: cultura y valores
4.1.4 Coherencia
4.1.5 Libro o Guía de estilo
4.2 Posicionamiento
4.2.1 Personal
4.2.2 Profesional
4.3 Comunicación
4.3.1 Creación de una estrategia de comunicación
4.3.2 Plataformas de difusión
4.3.3 Humanizar la Marca
4.3.4 El Storytelling: la narración de nuestro relato personal
4.3.5 Comunicación activa vs. Comunicación pasiva
4.3.6.La estrategia de contenidos
4.3.7 La personalidad, el tono y el lenguaje de la marca
4.3.8 El Engagement

5.  ¿Dónde doy a conocer mi Marca Personal ?

5.1 Estrategia de Marketing Digital
5.2 Facebook
5.2.1 Canales de Comunicación
5.2.2 Diseño y Optimización
5.2.3 Contenidos
5.2.4 Uso estratégico
5.3 Twitter
5.3.1 Diseño y Optimización
5.3.2 Contenidos
5.3.3 Uso estratégic
5.3.4 Periscope
5.4 Instagram
5.4.1 Diseño y Optimización
5.4.2 Contenidos
5.4.3 Uso estratégico
5.5 YouTube
5.5.1 Diseño y Optimización
5.5.2 Contenidos
5.5.3 Uso estratégico
5.6 Linkedin
5.6.1 Diseño y Optimización
5.6.2 Contenidos
5.6.3 Uso estratégico

6.  La Web, nuestro escaparate virtual .

6.1 Las secciones de mi web
6.2 Productos o Servicios
6.3 Newsletter
6.4 Marca Corporativa y Seducción

7.  ¿Por qué necesitas un blog ?

7.1 ¿Qué aporta un blog? (especificación del blog)
7.2 Introducción a Wordpress
7.3 Estructura y diseño de un blog
7.4 Creación de Contenidos
7.4.1 Formato
7.4.2 Estilo y Tono
7.4.3 Periodicidad
7.5 Redactar para posicionar en SEO
7.6 Promoción de un blog
7.7 Videoblog
7.8 Gestión de la Reputación
7.8.1 Reputación digital      
7.8.2 Monitorización de la reputación digital
7.8.2.1 El proceso de monitorización
7.8.2.2 Software para monitorizar
7.8.3 Crisis de reputación

8. Gestión de Marca Comercial .

8.1 Marca Personal vs. Marca Comercial
8.2 El branding en los puntos de venta
8.3 Comunicación interna y externa de la marca
8.4.1 Comunicación interna
8.4.2 Comunicación externa
8.4 Presentación de briefing al cliente
8.6.1 El contenido del briefing
8.6.2 Cómo presentar un briefing al cliente
8.5 Alinear la marca personal y la marca comercial.
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