Diplomado: Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo - Online - I29461

Cursos y Maestrías
México México
3 Diplomado Administración Educativa Online en Monterrey
Buscar
Home>Diplomado>Administración Educativa>Monterrey>Online>Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo - Online
Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo - Online
()
Método: Online
Tipo: Diplomado
Promociones: 10% de descuento por pronto pago hasta 15 días antes del inicio del programa en cualquier forma de pago
Enlaces Patrocinados
Imágenes de ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea:
Foto ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Monterrey México
Foto ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Monterrey México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Monterrey México
Centro ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Monterrey México
Foto Centro ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Monterrey
ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Nuevo León México Foto
ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea Monterrey Nuevo León México
Compartir esta página sobre Diplomado de Administración Educativa:

Analisis de Educaedu

Ernesto Cisneros
Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo
  • Modalidad de impartición

    Éste es un seminario de impartición en línea.

  • Número de horas

    El diplomado implica 120 horas.

  • Titulación oficial

    Círculo Tec te entregará un certificado que validará tu participación en el diplomado.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo te ayudará a trabajar en las competencias medulares del trabajo docente, ello te posicionará en el aula como un profesor o profesora que conoce el reto y sabe cuál es la mejor vía para hacerle frente. Además aprenderás cuáles son las bases de la tecnología, el liderazgo y la planeación estratégica en la educación.

  • Precio del curso

    Solicita información para conocer el precio del curso.

  • Dirigido a

    Docentes de todos los niveles en cualquier tipo de institución educativa.

  • Empleabilidad

    No importa si te estás formando para trabajar en la educación, o si ya estás allí, al estudiar el Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo te estarás preparando para uno de los grandes retos de la labor educativa; ello mejorará la proyección de tu carrera laboral.

Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo - Online Comentarios sobre Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo - Online
Contenido:

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS PARA LA SUPERVISIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

¿Puede hablarse de liderazgo y planeación estratégica en la educación? Descubre cómo lograr una óptima calidad educativa y una gestión escolar de alto nivel, así como un sistema de evaluación que permita incorporar reformas y mejoras en todos los niveles del proceso educativo.

Duración
: 120 horas

Dirigido a
: Profesores de todos los niveles educativos, en instituciones públicas o privadas.

Objetivo general:

Conocer los fundamentos de tecnología, liderazgo y planeación estratégica en la educación, para lograr una óptima calidad educativa y una gestión escolar de alto nivel, así como un sistema de evaluación que permita incorporar reformas y mejoras en todos los niveles del proceso educativo.

Objetivos específicos:

Al finalizar el diplomado, serás capaz de:

- Identificar las habilidades de liderazgo académico necesarias para incidir positivamente sobre la calidad educativa, tomando en cuenta los resultados arrojados por las evaluaciones.

- Comprender la relación existente entre calidad educativa, competencias para la vida y evaluación.

- Desarrollar competencias para motivar y acompañar a sus directivos y docentes en el proceso de crecimiento personal, académico y profesional.

- Aprender a comunicarse de manera afectiva y efectiva, promoviendo el trabajo en equipo para el diseño e implementación de metas institucionales.

- Desarrollar competencias como mediadores que le permitan facilitar el proceso de crecimiento personal y académico de los directores, docentes y alumnos a su cargo, atendiendo a la diversidad y utilizando las nuevas tecnologías para promover el aprendizaje permanente o aprender a aprender.
    
Acreditación de diplomados

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos obligatorios para cada acreditación de cada diplomado:

- Contar con el acceso vigente.

- Haber cursado y aprobado todos los cursos obligatorios del diplomado elegido.

- Haber obtenido un promedio de 80/100, como resultado de las calificaciones de todos los cursos obligatorios, curso integrador y proyecto final del diplomado elegido.

- Programarse para tomar la acreditación de diplomado en la fecha designada en las fechas señaladas para cursar las acreditaciones.

- Haber aprobado la acreditación del diplomado, la cual tendrá una duración de un mes y tendrá un tutor asignado. Dicha acreditación sólo tendrá una leyenda de aprobado.
 
Inversión: $ 10,640.00 pesos
        
Promociones: 10% de descuento por pronto pago hasta 15 días antes del inicio del programa en cualquier forma de pago
        
Fechas de inicio

* 4 de marzo
* 6 de mayo
* 23 de septiembre
* 28 de octubre
* 25 de noviembre
        
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

MÓDULO Introductorio: El A-B-C de la tecnología

- Tema 1: Conoce tu computadora     

- Tema 2: Uso de las aplicaciones más comunes del procesador de textos Word     
- Tema 3: Navegando por Internet
    
MÓDULO I: Liderazgo académico

- Tema 1: Estilos de liderazgo     

- Tema 2: Liderazgo educativo     

- Tema 3: Importancia del crecimiento personal del líder     

- Tema 4: El supervisor como líder académico. Funciones de la supervisión     

- Tema 5: Trabajo en equipo y motivación     

- Tema 6: Saber asesorar y acompañar pedagógicamente a directivos y docentes     

MÓDULO II: Planeación

- Tema 1: El supervisor y la planeación estratégica     

- Tema 2: Cómo diseñar el Plan Estratégico de Transformación Institucional de la Supervisión Escolar (PETISE)     

- Tema 3: Cómo diseñar el Plan Anual de Trabajo de la supervisión (PAT)     
- Tema 4: Elementos del PETE y el PAT     

- Tema 5: Marco referencial del PETE     

- Tema 6: Instrumentos de seguimiento de la planeación estratégica     

MÓDULO III: Calidad educativa y su aplicación en los procesos escolares

- Tema 1: Calidad educativa y competencias para la vida     

- Tema 2: Diferentes tipos de contenidos     

- Tema 3: La educación centrada en la persona     

- Tema 4: Aprendizaje significativo, mediación y metacognición: aprendiendo a aprender     

- Tema 5: Atención a la diversidad. Canales y estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples     

- Tema 6: Inclusión educativa y equidad     

MÓDULO IV: Gestión escolar y educativa

Tema 1: La supervisión escolar como impulso de la gestión escolar y pedagógica     

- Tema 2: Acompañando el proceso de calidad y mejora continua en las escuelas     

- Tema 3: Los consejos escolares de participación social     

- Tema 4: Comunicación efectiva     

- Tema 5: El supervisor como mediador de conflictos     

MÓDULO V: La reforma educativa y las competencias profesionales de actores estratégicos

- Tema 1: Articulación de la educación básica de acuerdo a la reforma de 2011     

- Tema 2: Educar por competencias a través del aprendizaje basado en proyectos     

- Tema 3: Competencias docentes en la sociedad del conocimiento     

- Tema 4: Competencias de los asesores técnico-pedagógicos     

- Tema 5: Competencias directivas en la sociedad del conocimiento para directores de escuela, supervisores y jefes de sector     

MÓDULO VI: Evaluar para la mejora

- Tema 1: Propósitos de la evaluación     

- Tema 2: La evaluación educativa como herramienta para mejorar la calidad educativa en los ámbitos internacional y nacional     

- Tema 3: Evaluación institucional y mejora continua del centro escolar     
- Tema 4: Autoevaluación del supervisor     

- Tema 5: Evaluación de directivos, asesores técnico-pedagógicos, docentes y grado de satisfacción de los padres de familia     

- Tema 6: Estrategias de evaluación de las competencias con base en el nuevo acuerdo de articulación de la educación básica
Otra formación relacionada con Diplomado de Administración Educativa: