Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP®

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Comentarios sobre Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP® - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP® .
    • Área temática:  Diplomado
    • Duración: 164 horas
    • Fecha de inicio:  sábado, 22 de abril de 2017
    • Fecha de finalización:  sábado, 09 de diciembre de 2017
    • Horarios de impartición: sábados de 09:00 a 18:00 horas
    • Precio Total :  $66.990,00.
    Objetivo general :

    Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración efectiva de proyectos, conforme al cuerpo de conocimientos definido por el PMI, así mismo, permite desarrollar las habilidades requeridas para resolver el examen de certificación para PMP e iniciar el proceso de certificación en esta disciplina profesional.

    Beneficio :
    • El programa de este diplomado cubre las diez áreas del cuerpo de conocimiento (PMBOK quinta edición) establecidas por el PMI (Project Management). 
    • El equipo de instructores está altamente capacitado y con experiencia. 
    • Permite al profesional prepararse sólidamente en todos los rubros requeridos para el examen de certificación. 
    • Desarrolla habilidades que son mundialmente requeridas para los profesionales en proyectos. 
    • Permite la consolidación del conocimiento para la administración y evaluación de proyectos. 
    • El Tecnológico de Monterrey es reconocido internacionalmente como una institución líder en impartición del programa en administración de proyectos con el enfoque del PMI. 
    Dirigido a :

    Personas relacionadas con la realización de proyectos, líderes de proyecto, gerentes, etc; pero en especial personas con el interés en la certificación del PMI. Se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos y/o intermedios en administración de proyectos. Las áreas de las empresas son: ingeniería, manufactura, proyectos, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, ventas, etc., principalmente. Aunque realmente son todas aquellas áreas dentro de una empresa que trabajen con proyectos.

    Objetivo general :

    Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración efectiva de proyectos, conforme al cuerpo de conocimientos definido por el PMI, así mismo, permite desarrollar las habilidades requeridas para resolver el examen de certificación para PMP e iniciar el proceso de certificación en esta disciplina profesional.

    Beneficio :
    • El programa de este diplomado cubre las diez áreas del cuerpo de conocimiento (PMBOK quinta edición) establecidas por el PMI (Project Management). 
    • El equipo de instructores está altamente capacitado y con experiencia. 
    • Permite al profesional prepararse sólidamente en todos los rubros requeridos para el examen de certificación. 
    • Desarrolla habilidades que son mundialmente requeridas para los profesionales en proyectos. 
    • Permite la consolidación del conocimiento para la administración y evaluación de proyectos. 
    • El Tecnológico de Monterrey es reconocido internacionalmente como una institución líder en impartición del programa en administración de proyectos con el enfoque del PMI. 
    Dirigido a :

    Personas relacionadas con la realización de proyectos, líderes de proyecto, gerentes, etc; pero en especial personas con el interés en la certificación del PMI. Se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos y/o intermedios en administración de proyectos. Las áreas de las empresas son: ingeniería, manufactura, proyectos, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, ventas, etc., principalmente. Aunque realmente son todas aquellas áreas dentro de una empresa que trabajen con proyectos.

    Gerentes medios en las áreas anteriores y en especial gerentes o líderes de proyecto. Respecto al nivel de conocimientos, se refiere a personas que tienen 3 ó menos años de experiencia trabajando con proyectos, personas que se consideran con conocimientos empíricos de administración de proyectos o que han llevado algún curso básico de administración de proyectos.

    Requisito :

    Licenciatura terminada.

    Contenido: Módulo 1 Marco conceptual .

    Conocer los procesos y las áreas del conocimiento de la administración de proyectos.
    Manejar un modelo comprensivo acerca de qué es y cómo funciona la administración de proyectos moderna.
    Conocer las técnicas y herramientas de vanguardia de administración de proyectos.

    Temario .

    1. Propósito de la administración de proyectos.
    2 .Ámbito de aplicación.
    3. Definiciones: Proyecto, stakeholders, programas, portafolios de proyectos.
    4. Qué involucra la administración de proyectos (planeación, estructura organizacional,
    5. integración del equipo, ejecución, control, cierre y evaluación.
    6. El contexto de la administración de proyectos.
    7. Características del administrador de proyecto.
    8. Sistemas organizacionales.
    9. Ciclo de vida de los proyectos.
    10. Interacción de los procesos de la administración de proyectos.
    11. Áreas de conocimiento.

    Módulo 2 Integración y alcance
    .

    Conocer las técnicas y herramientas de vanguardia de administración de proyectos para la integración y administración del alcance.

    Temario .

    1. Procesos de Integración del proyecto.
    2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto.
    3. Desarrollo del plan de gestión.
    4. Procesos de ejecución, seguimiento y control.
    5. Control integrado de cambios.
    6. Cierre del proyecto.
    7. Procesos de administración del alcance.
    8. Definición de los alcances.
    9. Estructura de trabajo WBS, paquetes de trabajo y beneficio, desarrollo y estructura WBS.
    10. Aseguramiento y control del alcance.
    11. Cierre del alcance del proyecto.

    Módulo 3 Administración del tiempo .

    Conocer y aplicar los procesos requeridos para asegurar la terminación a tiempo del proyecto. Analizar las secuencias de actividades, su duración así como los recursos necesarios para crear una agenda del proyecto, identificando las diversas actividades que deben ejecutarse, mismas que tendrán tal vez entregas diferentes dentro del proyecto, con el fin de tener control de los avances y cambios del propio proyecto. Analizar las secuencias de actividades, su duración así como los recursos necesarios para crear una agenda del proyecto, identificando las diversas actividades que deben ejecutarse, mismas que tendrán tal vez entregas diferentes dentro del proyecto, con el fin de tener control de los avances y cambios del propio proyecto.

    Temario .

    1. Definición y procesos de la administración del tiempo
    2. Definición de actividades, secuencia, estimación, desarrollo y control.
    3. Tipos de cronograma de proyectos.
    4. Técnicas para la elaboración de redes.
    5. Técnicas para el desarrollo del cronograma.
    6. Método de cálculo de la ruta crítica (CPM).
    7. Análisis probabilístico de ruta crítica. (PERT).
    8. Uso de Software de administración de proyectos. Microsoft Project.
    9. Distribución / nivelación de recursos.
    10. Técnicas de reducción del cronograma del proyecto

    Módulo 4 Administración del costo .

    Determinar qué fuentes de recursos (talento humano, equipo, materiales) y qué cantidades de cada uno, deben utilizarse para ejecutar las actividades de un proyecto con el fin de desarrollar las estimaciones de costos requeridas para ello, tomándolas en cuenta para establecer un presupuesto, controlando en su caso cambios y reestimaciones del mismo, para el logro exitoso y en costo del proyecto.

    Temario .

    1. Definición y procesos de la administración del costo.
    2. Planeación de los recursos, métodos y herramientas de estimación de costos.
    3. Presupuestación.
    4. Conceptos del método del valor agregado.
    5. Control de costos, definiciones, índices e indicadores de desempeño.
    6. Seguimiento y control de proyectos con Microsoft Project.
    7. Estudios de viabilidad de proyectos.
    8. Conceptos de rentabilidad económica.
    9. Técnicas de cálculo de valor presente neto (VPN) y tasa interna de retorno (TIR).
    10. Análisis de rentabilidad económica con impuestos e inflación.

    Módulo 5 Administración de la calidad .

    Identificar qué estándares de calidad son relevantes en el proyecto y determinar cómo deberán de satisfacerse, monitoreando los resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen con los estándares más relevantes e identificar los caminos para eliminar las causas de ejecución poco satisfactorias.

    Temario .

    1. Definición y procesos de la administración de la calidad en proyectos.
    2. Aseguramiento vs control de calidad.
    3. Control de proceso vs control de producto.
    4. Costos de la calidad.
    5. Control estadístico del proceso.
    6. Procesos normales y no normales.
    7. Filosofía de Deming, Juran Crosby.
    8. Punto de vista japonés y su contribución a la calidad
    9. Combinación gerencia de proyectos y administración de la calidad.

    Módulo 6 Administración de los Recursos Humanos .

    Identificar, documentar y asignar los diferentes roles del personal para el proyecto, así como Las responsabilidades, reportando su relación y resultados, previendo la contratación del talento humano necesario y desarrollando en caso necesario, competencias individuales y de grupo para dar realce a la ejecución del proyecto.

    Temario .

    1. Definición y procesos de la administración de los recursos humanos.
    2. Estructuras organizacionales.
    3. Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y adquisición de recursos.
    4. Motivación, comportamiento del líder.
    5. Manejo de conflictos: métodos y cambio.
    6. Desarrollo del equipo y clima.
    7. Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo.
    8. Necesidades de motivación.
    9. Estilos de liderazgo.
    10. Desarrollo y construcción del equipo de proyecto.

    Módulo 7 Administración de las comunicaciones e involucrados (Stakeholders) .

    Determinar la información y tipos de comunicación necesaria con los stakeholders, como por ejemplo: qué información necesitan, cuándo la necesitan y quién deberá de dárselas, teniéndolas siempre disponibles para la consecución del proyecto, así como recolectar y dar a conocer a todos los involucrados en el proyecto aquella información que mida el progreso del mismo, a través de reportes que formalice cada fase de avance, cambio o ajuste del proyecto.

    Temario .

    1. Definición y procesos de la administración de las comunicaciones en los proyectos.
    2. Formas, canales y procesos de comunicación.
    3. Desarrollo de habilidades efectivas de comunicación.
    4. Barreras de comunicación.
    5. Importancia de la retroalimentación.
    6. Técnicas para mejorar la comunicación.
    7. Procesos de administración de los stakeholders.
    8. Identificación de stakehoders en el proyecto.
    9. Desarrollo del plan de gestión de stakeholders.
    10. Manejo de los requerimientos de los stakeholders.
    11. Control de requerimientos de stakeholders. 

    Módulo 8 Administración del riesgo.

    Identificar los factores que pueden afectar positiva o negativamente los resultados del proyecto, establecer un plan de gestión del riesgo, desarrollando análisis cualitativos de riesgos y condiciones para priorizar los efectos, midiendo la probabilidad de impactos y estimando sus implicaciones en los objetivos del proyecto. Establecer planes de respuesta y calcular las reservas para contingencias. 

    Temario.

    1. Definición y procesos de la administración del riesgo.
    2. Plan de gestión del riesgo.
    3. Técnicas para identificación del riesgo.
    4. Técnicas para cuantificación del riesgo
    5. Desarrollo de la respuesta al riesgo.
    6. Análisis cuantitativo del riesgo.
    7. Herramientas de análisis cuantitativo. 
    8. Herramientas computacionales de análisis cuantitativo del riesgo 

    Módulo 9 Administración de las adquisiciones.

    Identificar los procesos principales de la administración del abastecimiento del proyecto. Determinar qué productos o servicios se deberán adquirir para el proyecto, documentando los requerimientos e identificando las fuentes o proveedores potenciales, obteniendo cotizaciones y negociándolas con el vendedor o proveedor, escogiendo finalmente aquella que por costos, entrega y calidad beneficien el logro y los alcances del proyecto. 

    Temario.

    1. Definición y procesos de la administración de la procura.
    2. Ciclos, requerimientos, decisiones de compra.
    3. Planeación de la solicitación.
    4. Tipos de especificaciones.
    5. Paquete de solicitud de pedido.
    6. Negociación: planeación.
    7. Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre.
    8. Manejo de contratos y aspectos legales.
    9. Terminología de contratos.
    10. Terminación de contratos. 

    Módulo 10 Responsabilidad profesional.

    Conocer e identificar los elementos principales que plantea el PMI con respecto a la responsabilidad profesional, ética y códigos de conducta.

    Temario.

    1. Conducta legal, ética y profesional.
    2. Relación responsabilidad profesional con las 10 áreas del conocimiento PMBOK Guide quinta edición.
    3. Código de conducta. 4. Sensibilidad cultural 

    Módulo 11 Examen final.

    Los participantes realizarán un simulacro del examen de certificación para conocer el grado de avance y áreas de oportunidad en el proceso de certificación.

    Temario.

    1. Desarrollo del examen final. 

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