Diplomado en Customer Intelligence

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Customer Intelligence

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Customer Intelligence es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es 96 horas.
  • Titulación oficial
    El alumno recibe un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    En este curso el alumno aprenderá a detectar los deseos y gustos del cliente. Mediante una estrategia de marketing, analizando los comportamientos del consumidor y llevando a cabo campañas comerciales, innovadoras y acordes con los datos recolectados. Se estudiará al consumidor moderno, los canales de comunicación y marketing.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a ejecutivos del mundo empresarial y de los negocios; a personas vinculadas con la gerencia de marketing y ventas.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como gerente o subgerente de las áreas de marketing y ventas de una organización.

Comentarios sobre Diplomado en Customer Intelligence - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido
    Diplomado Customer Intelligence .

    Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad

    Duración : 96 horas


    Objetivo:
    Desarrolla habilidades que te permitan detectar oportunidades rentables de negocio a partir del análisis e interpretación de la información de los clientes.

    Beneficios del programa:

    • Implementarás el descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada del conocimiento sobre los consumidores diseñando campañas comerciales dirigidas.
    • Obtendrás la capacidad para desarrollar estrategias de negocios efectivas al desarrollar y conocer los indicadores de tus clientes.
    • Adquirirás conocimiento a través de modelos predictivos y descriptivos al analizar los datos de los clientes que se encuentran dentro de la organización, así como en redes sociales o internet.
    • Practicarás sobre casos actuales de la industria.

    Dirigido a:

    Ejecutivos del mundo de los negocios, profesionales del área de mercadotecnia, gerentes  y subgerentes de las áreas comerciales, jefes y supervisores de áreas de ventas y profesionales de la planeación.

    Contenido del programa
    :

    El Diplomado en Customer Intelligence consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Definiendo al Consumidor Actual (16 horas)

    • Cambios epistemológicos
    • Neurociencia y conducta
    • Procesos cognitivos y afectivos
    • Modelos conceptuales para explicar  la conducta del consumo actual
    • Psicología social
    • Elaboración de un diagnóstico  del consumidor target

    Módulo 2. Herramientas para la Analítica de Datos del Consumidor (16 horas)

    • Introducción al análisis de datos
    • Identificar las técnicas para el análisis  de datos
    • Práctica sobre una herramienta computacional

    Módulo 3. Analizando Datos de Redes Sociales y On-line (16 horas)

    • Identificar patrones en la información
    • Analizar datos sobre redes sociales,  que permitan definir objetivos
    • Entender mejor el proceso de compra  de los clientes actuales

    Módulo 4. Marketing Analytics (16 horas)

    • Transformar los datos de los clientes en señales que permitan guiar las decisiones comerciales
    • Generar campañas de marketing con base en análisis de datos
    • Definir el medio para comunicarse  con el cliente

    Módulo 5. Evaluación Financiera de una Campaña de Marketing (16 horas)

    • Técnicas de análisis costo–beneficio
    • Identificar las principales variables  que intervienen en la rentabilidad  de la campaña comercial (ROI, TIR  y valor presente)
    • Evaluación de las campañas propuestas

    Módulo 6. Diseño de Estrategias de Innovación (16 horas)

    • Innovación como imperativo estratégico
    • Gestión de innovación
    • Identificar oportunidades de negocios desde insights de clientes
    • Creatividad e innovación basada  en analítica de datos de los clientes
    • Shopper marketing

Otra formación relacionada con atención al cliente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |