Diplomado en Línea en Educación - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Diplomado en Línea en Educación

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 6 meses con un total de 56 horas.
  • Titulación oficial
    El Diplomado en Educación es certificado por la Universidad Tecnologíca de México.
  • Valoración del programa
    La Universidad Tecnológica de México tiene como misión producir y ofrecer formaciones educativas impulsando una actitud de aprendizaje permanente para el mayor beneficio del alumno durante su tiempo de estudio y a futuro en su campo laboral. UNITEC ofrece este Diplomado en Educación que capacita a sus estudiantes para el uso de las nuevas teorías y modelos de aprendizaje del servicio educativo con una perspectiva actualizada y las nuevas características de entrega.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a Directivos, funcionarios académicos, Educadores, responsables de desarrollo curricular y a diseñadores instruccionales.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa domina conocimientos en; nuevas tendencias educativas, la planeación y diseño curricular, los nuevos modelos de entrega y la educación basada en competencias.

Comentarios sobre Diplomado en Línea en Educación - Online

  • Contenido

    Descripción del Diplomado

    El Diplomado en Línea en Educación tiene como objetivo desarrollar una visión actualizada de las tendencias en la educación a través de una revisión de las teorías y modelos del aprendizaje, nuevas modalidades de entrega del servicio educativo, su aterrizaje en la planeación y diseño curricular, con la opción de emplear un diseño basado en competencias.

    Perfil de Egreso


    Al estudiar el Diplomado en Educación en la UNITEC obtendrás conocimientos y habilidades sobre:

    - Nuevas tendencias educativas.
     
    - Planeación y diseño curricular.
     
    - Nuevos modelos de entrega.
     
    - Educación basada en competencias.

    Plan de Estudios

    4 Módulos (6 meses aprox.)

    Módulo 1

    Módulo de Teorías y Modelos del Aprendizaje

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:

    - Identificar los diferentes modelos del aprendizaje y sus principios básicos

    Temario:
    • Modelo conductista.
    • Modelo cognitivo.
    • Modelo cognitivo-organizacional.
    • Modelo constructivista.
    • Modelo humanista.
    • Modelo socio-cultural.
    • Modelo tecnológico.
    Módulo 2

    Módulo de Modelos de entrega del servicio educativo


    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:

    - Distinguir los modelos servicios de entrega del servicio educativo.

    Temario:
    • Educación del nuevo siglo y sus modelos de entrega.
    • La nueva era de los modelos de entrega del servicio educativo.
    • Impacto de los modelos y sus mejores prácticas.
    • Aplicación de los modelos de entrega del servicio educativo.
    Módulo 3

    Módulo de Planeación educativa y diseño curricular


    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:

    - Analizar y operar los conceptos básicos, modelos, teorías, metodologías y técnicas de la planeación educativa y curricular.

    Temario:
    • Conceptos básicos de la planeación y orígenes de la planeación educativa.
    • Metodología de la planeación educativa.
    • Planeación y metodología para el diseño curricular.
    • Elaboración del proyecto del diseño curricular.
    Módulo 4

    Módulo de Educación basada en competencias


    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:

    - Identificar la manera de realizar la organización curricular, planeación educativa, desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje y sistemas de evaluación bajo el enfoque de la educación basada en competencias.

    Temario:   
    • La educación basada en competencias como respuesta adaptativa al cambio permanente.
    • Organización curricular con base en competencias.
    • Retos de la educación basada en competencias.
    • Desarrollo de un módulo de aplicación basado en competencias.
    Dirigido a
    •     Directivos y funcionarios académicos.
    •     Educadores.
    •     Responsables de desarrollo curricular.
    •     Diseñadores instruccionales.

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |