Diplomado en Instalaciones Eléctricas - A Distancia - SEAS Estudios Superiores Abiertos - I21429

Cursos y Maestrías
México México
1 Cursos Electricidad A Distancia en Zaragoza
Buscar
Home>Cursos>Electricidad>Zaragoza>A Distancia>Diplomado en Instalaciones Eléctricas - A Distancia
Diplomado en Instalaciones Eléctricas - A Distancia
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Cursos de Electricidad:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Instalaciones Eléctricas
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Instalaciones Eléctricas será desarrollado a distancia.

  • Número de horas

    Se requiere cubrir 100 horas.

  • Titulación oficial

    Al completar el programa, se obtiene el título de: Diplomado en Instalaciones Eléctricas.

  • Valoración del Programa

    Las Instalaciones Eléctricas son es el medio a través del cual las industrias y los hogares se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos industriales o domésticos respectivamente, que necesiten de la misma. El SEAS a través de este curso, muestra al estudiante como es que se lleva a cabo una instalación y como es cada uno de sus elementos, incluyendo los riesgos.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Todas aquellas personas que conozcan la importancia de las Instalaciones Eléctricas en los hogares y en las industrias.

  • Empleabilidad

    El egresado puede desenvolverse laboralmente como: Jefe Técnico en Instalaciones Eléctricas, Gerente de Ingeniería en Instalaciones, Analista de Riesgos, etc.

  • Salario esperado

    El salario que puede ganarse con este Diplomado es de 8,000 MX$.

Diplomado en Instalaciones Eléctricas - A Distancia Comentarios sobre Diplomado en Instalaciones Eléctricas - A Distancia
Objetivos del Curso:
Con el Diplomado en instalaciones eléctricas conocerás:
- Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
- El comportamiento de la corriente alterna y el fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
- Las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en cualquier tipo de conexión en un sistema polifásico.
- El modo de calcular con exactitud las potencias asociadas a los sistemas polifásicos.
- Las instalaciones de distribución y transporte de la energía eléctrica, tanto aéreas como subterráneas.
- Cómo identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación.
- La estructura  y dimensionado de las instalaciones eléctricas de baja tensión siguiendo la normativa que indica el REBT.
- Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada.
- La normativa relacionada a las instalaciones de alumbrado
Titulación:
Una vez superado el diplomado con éxito, recibirás dos titulaciones:
- Título Propio de Diploma en Instalaciones Eléctricas por la Universidad Católica de Ávila.
- Título Propio de Especialista en Instalaciones Eléctricas por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.
Contenido:
Diplomado en Instalaciones Eléctricas

Presentación

La rama de la electricidad desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial y por supuesto en la vida cotidiana.

Es de suma importancia entender la base teórica que fundamenta la electricidad y para ello, este diplomado afronta los conceptos más destacados de esta rama con rigurosidad y desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.

Este diplomado está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local. Además, los alumnos serán capaces de familiarizarse con los conceptos básicos de la electricidad, conocer las magnitudes fundamentales del circuito eléctrico y manejarlas con facilidad y manejar los sistemas trifásicos.


Contenidos

El Diplomado en instalaciones eléctricas está formado por seis módulos:

1. CONCEPTOS BÁSICOS

Breve historia de la electricidad. La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Magnetismo. Propiedades eléctricas de los materiales.

2. CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Circuito eléctrico. Magnitudes fundamentales del circuito eléctrico. Elementos de un circuito eléctrico. Ley de Ohm. Trabajo, energía eléctrica y potencia. Asociación de elementos pasivos. Las leyes de Kirchhoff.

3. CORRIENTE ALTERNA

Electromagnetismo. Corriente alterna. Conceptos trigonométricos. Circuitos R-L-C. Triángulo de impedancias. Potencia aparente, activa y reactiva. Medida del factor de potencia.

4. SISTEMAS POLIFÁSICOS

Empleo de sistemas polifásicos. Generación de un sistema polifásico. Conexión de sistemas polifásicos. Tensiones e intensidades en sistemas polifásicos. Sistema trifásico. Potencia en sistemas polifásicos. Receptores trifásicos equilibrados. Circuito monofásico equivalente. Potencia en sistemas trifásicos.

5. INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

Consideraciones generales. Distribución de energía eléctrica. Redes de distribución. Acometida. Instalación de enlace. Cajas generales de protección. Línea general de alimentación. Derivaciones individuales. Sistemas de conexión en redes de distribución de una instalación eléctrica. Toma de tierra. Interruptor automático. Interruptor diferencial (ID). Previsión de potencias. Instalaciones interiores. Cálculo de las instalaciones.

6. LUMINOTECNIA

Generalidades. Fuentes luminosas. Instalaciones de alumbrado.


Duración:100 horas

Precio: 990 €

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Electricidad: