Diplomado en Evaluación Educativa en Línea - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Evaluación Educativa en Línea

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Evaluación Educativa se enseña en forma online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de 6 meses, aproximadamente.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Línea en Evaluación Educativa, brinda al alumno una capacitación que le enseñe a diseñar estrategias educativas, que permitan una mejor y más eficiente evaluación del aprendizaje. Se estudian los métodos e instrumentos de evaluación, la elaboración de procesos de evaluación curricular, según parámetros de calidad educativa.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a: docentes, directores de instituciones educativas, pedagogos y psicólogos interesados en el tema.
  • Empleabilidad
    Usted tendrá conocimientos actualizados y herramientas de evaluación importantes para su desarrollo profesional, en el ámbito docente o educativo.

Comentarios sobre Diplomado en Evaluación Educativa en Línea - Online

  • Contenido
    Diplomado en Evaluación Educativa en Línea

    Disponible en modalidad :
    • Mixta (56 horas presenciales)
    • En línea

    Descripción del diplomado:

    El Diplomado en Línea en Evaluación Educativa tiene como objetivo diseñar estrategias para evaluar la práctica educativa y el aprendizaje, a partir de la aplicación de instrumentos de medición válidos, confiables y relevantes, que permitan evaluar la educación de forma innovadora, oportuna y pertinente respondiendo a las necesidades del contexto educativo

    Dirigido

    Este Diplomado está dirigido a personas como…
    • Docentes de todos los niveles educativos.
    • Directores de instituciones educativas.
    • Administradores educativos.
    • Educadores, Pedagogos y Psicólogos interesados en este campo de desempeño.
    • Personal relacionado con los temas de capacitación y desarrollo.
    • Consultores en temas Educación.


    Requisitos de admisión:
    • Entrega de documentación completa
    • Original y dos copias del acta de nacimiento
    • Original y dos copias de certificado de licenciatura
    • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
    • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
    • Experiencia laboral relacionada con la Docencia, Administración Educativa, Evaluación Educativa o Psicología Educativa.
    • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros.



    Plan de Estudios :

    Plan de Estudios:

    Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.)

    Módulo 1

    Módulo de Instrumentos de M edición

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Estructurar y aplicar instrumentos de medición válidos, confiables y relevantes, que permitan evaluar aprendizajes de forma innovadora, oportuna y pertinente, mediante la implementación de criterios, metodologías y procesos acordes a las necesidades del contexto educativo.
    Temario:
    1. Teoría de la Medida y sus principios.
    2. Características técnicas de la Medición.
    3. Instrumentos de Medición.
    4. Metodología del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).
    5. Caso de aplicación.

    Módulo 2

    Módulo de Evaluación del Aprendizaje

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Generar procesos de evaluación del aprendizaje acordes a las necesidades del contexto educativo, con base en estrategias que permitan elevar la calidad educativa y la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje.

    Temario:
    1. Conceptos y principios de la evaluación del aprendizaje.
    2. Evaluación del aprendizaje en la educación.
    3. Diseño de estrategias e instrumentos de evaluación del aprendizaje.
    4. Aplicación de instrumentos de medición en el aprendizaje.
    5. Interpretación de resultados de evaluación.
    6. Evaluaciones estandarizadas del aprendizaje.
    7. Caso de aplicación práctica.

    Módulo 3

    Módulo de Evaluación Curricular y de la Docencia

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Revisar los aspectos teórico - metodológico y práctico - instrumentales de la evaluación curricular y de la docencia, que permitan tomar decisiones pertinentes a la organización educativa, para lograr una mejora continua en estos ámbitos de actuación.
    Temario:
    1. Evaluación Curricular
    2. Reseña histórica de la evaluación curricular vinculada al diseño curricular.
    3. Modelos de evaluación curricular.
    4. El proceso de evaluación curricular.
    5. Instrumentos de evaluación curricular.
    6. Evaluación de la docencia.

    Elaboración de un proyecto integrado de evaluación curricular y de la docencia.

    Módulo 4

    Módulo de Organismos y Procesos de Acreditación y Certificación

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Especificar la importancia de la acreditación de programas de estudio y certificación de individuos, con la finalidad de impulsar la calidad educativa de las instituciones educativas; y analizar de forma genérica los contenidos y procesos de acreditación y certificación, aplicados por los organismos acreditadores o certificadores, para identificar las metodologías de evaluación.
    Temario:
    1. La evaluación de programas educativos.
    2. La evaluación de la educación superior.
    3. Acreditación y la calidad educativa.
    4. Certificación y la calidad educativa.
    5. Aplicación de las metodologías de acreditación y certificación.

Otra formación relacionada con instrucción y currículum

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |