Diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential

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Comentarios sobre Diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential.

    Duración: 96 horas Área temática: Mercadotecnia y Publicidad


    Objetivo:

    Identifica los conocimientos más avanzados de marketing en una óptica de gestión estratégica para que puedas generar valor a la marca o a un grupo de marcas a través de las nuevas tecnologías, y así fortalecer su posición competitiva en el mercado de la “nueva normalidad”. 
    Beneficios del programa:
    • Contarás con los conocimientos para construir valor para diferentes marcas con ayuda de las más modernas herramientas de marketing, Incluyendo al marketing digital en sus diferentes facetas, el experiential marketing y la gestión de la innovación en el marketing. • Conocerás y entenderás el nuevo concepto de cliente en la nueva normalidad digital y sabrá proporcionar experiencias que permitan a la empresa o marca merecer la preferencia del cliente. • Entenderás cómo encontrar, conectar y convertir a tus clientes de una manera rentable para la empresa o la marca que gestionas.  
    Dirigido a:
    Directores, gerentes, ejecutivos de marketing (empresas y agencias) y a todos aquellos ejecutivos que relacionen su quehacer profesional con el área de marketing y por ello necesiten robustecer y/o reforzar sus conocimientos y experiencias en la materia a través de un enfoque que considere las más actuales prácticas de marketing.
    Contenido del programa:
    El Diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
    Módulo 1. Los Retos de la Nueva Normalidad en la Gestión y Dirección de Marketing (16 horas).
    • Introducción al diplomado • El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth) y de los micromomentos • El ocaso de la era del consumidor • La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de referencia: ¿qué ha cambiado?, ¿qué cambiará?, ¿qué regresará a ser como antes? • El Modelo de las 3C y el modelo E=MC2 como marcos de referencia en la gestión del marketing en la nueva normalidad • El marketing 2.0: marketing tradicional + tecnología digital • Estrategia, contenido y contexto en el marketing 2.0: el nuevo concepto del ROI • Cultura digital y mística del cliente: los ejes de construcción de valor de marca en la nueva normalidad • Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital: lateralidad, agilidad, capacidad de ejecución y asunción proactiva de riesgos • Revisión de casos de éxito y de fracaso: revisión de buenas prácticas de marketing 2.0 • Dinámicas de apreciación de los contenidos del módulo
    Módulo 2. Generar Ideas Disruptivas e Innovar en Marketing: el Marketing Lateral (16 horas).
    • La evolución de los mercados y la dinámica competitiva: la importancia de innovar en la nueva normalidad • Aspectos fuertes y débiles del pensamiento tradicional de marketing (el marketing vertical) • Las diferentes maneras de innovar en marketing: dentro y fuera del mercado de referencia. • El concepto de marketing lateral y sus alcances y limitaciones • Entrenamiento del cerebro, estímulos e inspiración, desplazamientos laterales, ideas e innovación: un marco de entendimiento práctico • Definición del proceso de marketing lateral como metodología de innovación disruptiva (breakthrough innovation) en marketing • Herramientas para generar innovación: blue ocean strategy y la herejía de marca • Ejercicios y dinámicas de aplicación: el marketing lateral a nivel de mercado, producto y marketing mix • Implementar el marketing lateral y la cultura de innovación en la organización
    Módulo 3. Entender al Ecosistema Digital (Base Del Marketing en la Nueva Normalidad): Encontrar al Cliente (16 horas).
    • Concepto de ecosistema digital • La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago • Conocer la vitalidad digital de la marca • Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las herramientas • Entendimiento y mapeo del customer journey en la era digital: la experiencia del cliente (user experience) en el ecosistema digital y sus interacciones con el mundo real • La página web como terreno de construcción: criterios de éxito (buenas y malas prácticas) • Encontrar al cliente por medio de SEO y SEM: ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo? • Encontrar al cliente por medio de la publicidad digital (elementos de display y programatic): ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo? • Mobile first: implicaciones en la fase de encontrar al cliente • La relación entre medios digitales y medios tradicionales • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos del módulo
    Módulo 4. Conectar con el Cliente: Redes Sociales & Content Marketing (16 horas).
    • Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición en México y en el resto del mundo • El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs. psicología del cliente y comportamiento esperado • Enfoque integrado a las redes sociales como red de redes: la importancia de contar con un marco estratégico y las métricas de éxito • Facebook, Instagram y WhatsApp: evolución a mobile, algoritmos, tendencias en contenido para cada red, la evolución de orgánico a pagado, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.  • Twitter, Periscope y Vine: la apuesta por la inmediatez. Revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas • YouTube: la importancia de la comunicación visual, revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas • Las nuevas redes sociales: (SnapChat, AskFM, Tumblr, etc...): uso para marcas, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas • Blog Marketing: recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas • Estrategias de contenido en redes sociales: el WOM digital • Tipos de contenido digital y sus diferencias: branded, sponsored, conversational, corporate  • Del PR al PR 2.0 • Implicaciones mobile en la fase de conectar con el cliente • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo
    Módulo 5. Convertir al Cliente: Modelos, Data & Analytics (16 horas).
    • Definición del concepto de conversión y del punto de conversión en el ecosistema digital y en su interacción con el mundo real • Análisis y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisión. • Inteligencia de negocio y de mercado en el ecosistema digital: Big Data para segmentar, analizar y accionar la información • Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de casos, recomendaciones y buenas prácticas • E-Commerce: recomendaciones, ejemplos de uso y buenas prácticas • Apps: rol en el ecosistema digital, revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas • Redes sociales, adwords, display y su rol en la fase de conversión.
    Módulo 6. Construir Experiencias de Marca en un Mundo sin Solución de Continuidad entre lo Real y lo Digital (16 horas).
    • Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital • El concepto de experiencia de marca en el mundo digital y real con el cliente de la nueva normalidad: definición, diseño y proceso de diseño • Realidad aumentada y realidad virtual • Tendencias: gamification, geolocalización, nuevos medios, etc. • Transformar a los clientes en recomendadores activos de la marca • Unión de experiencias online y offline • La gestión de la experiencia del cliente: el manual de experiencia • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo • Cierre y conclusiones generales del diplomado.

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