Diplomado en Posturología y ATM

Contacta sin compromiso con Centro en Ortopedia y Ortodoncia Dentoalveolar S.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Posturología y ATM - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Posturología y ATM.

    OBJETIVOS GENERALES:

    Que se conozca, se identifique, se diagnostique y apliquen los conocimientos  de, intra y extracapsulares. Los desórdenes cráneo-cervico-mandibulares, asi como patologías y alteraciones de la articulación témporo-mandibularesla identificación de los desgastes facetarios por causas de las contracciones isométricas sostenidas, su manejo y control con técnicas manipulativas y con instrumentación a los músculos de la masticación. La  aplicación de técnicas inhibitorias y miotensivas cráneo cervical y cráneo-mandibulares para tratar de lograr el reposo mandibular, para luego estabilizar  a través de un  dispositivo  interoclusal  específico previo al montaje en el articulador. La observación de los cambios cefalométricos relevantes y significativos,  su monitoreo eventual desde una perspectiva clínica. Que se interese por tener una visión global del organismo de su funcionamiento y estabilidad, de cómo puede intervenir oportunamente ante las alteraciones posturales de la cabeza, cuello y cintura escapular, identificar y tratar el dolor heterotópico, el dolor orofacial y miofascial como síndromes de las alteraciones en los desórdenes témporomandibulares.
    Buscar o regresar  la  artrokinemática a la articulación témporo-mandibular a través de la remodelación funcional del cartílago articular.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    -Manejo clínico y terapéutico de la articulación témporo-mandibular.
    -Manejo del dolor orofacial y miofascial de origen cervical.
    -Diagnóstico y tratamiento de la posturología global a través del captor dentooclusal.
    -Enfermedad o estado doloroso que afecta la atm o a los músculos que la rodean.
    Incluye:
    •     Síndromes dolorosos craneofaciales
    •     Síndromes dolorosos míofaciales
    •     Síndromes dolorosos de la columna cervical
    •     Síndromes dolorosos de oclusión dental
    •     Disfunción biomecánica de la articulación
    -La importancia de la articulación témporo-mandibular en movimiento y el sentido de la forma y como fulcrum entre el sistema cráneo-mandibular y la columna cráneo-cervical.
    -Cómo integrar el concepto multidisciplinario del manejo de los tejidos blandos para el reposo mandibular y el uso de dispositivos interoclusales para su manutención
    -El diagnóstico del sistema estomatognático como  captor de entrada al sistema postural que va a perturbar la postura global del organismo presentando  con ello las consecuencias de desequilibrio y fatiga en sus cadenas musculares.
     -El reconocimiento del  dolor orofacial y miofascial de la cintura escapular, que toman un rol importante en el entorno bio-psicosocial de los pacientes.

    FECHA DE INICIO: Febrero 10, 2017.

    DURACIÓN: 8 meses, clase mensual.

    IMPARTE: CDEOyO Oscar Favela.
    Teórico, práctico y clínico, obtiene un Diploma con 120 horas curriculares.

    MODALIDAD: Intensivo fin de semana, clase mensual.

    DIRIGIDO A: Odontólogos generales, Estomatólogos, Profesionales o estudiantes activos de licenciatura en Odontología/Estomatología.

    REQUISITOS: Ser Lic. en Odontología, Lic. en Estomatología o estudiante activo de las mencionadas licenciaturas. Copia de cédula profesional o constancia de estudios, copia INE y 2 fotografías tamaño infantil.

    COSTOS: $1,800 de inscripción y $2,800 mensuales.

    ¡Libera todo tu potencial!

Otra formación relacionada con medicina osteopática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |