Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional.

    Duración: 112 horas

    Objetivo general:

    Al  término  del  diplomado  el  participante  será  capaz  de  prevenir  las  causas  de  afectación  a  la  salud  de  los trabajadores en la realización de sus actividades y desarrollar e implementar las medidas para prevenir y mitigar las emergencias en su centro de trabajo.

    Beneficio:

    El participante entenderá el papel de la administración de la seguridad en las empresas y propondrá los cambios necesarios de la cultura empresarial para el mejoramiento de los niveles de seguridad y salud ocupacional de la empresa.

    1. Analizar situaciones laborales relacionadas con seguridad e higiene industrial.
    2. Conocer las normas oficiales mexicanas aplicables a los factores físicos, químicos y biológicos del ambiente laboral,
    3. la necesidad de su identificación, evaluación y control, así como el desarrollo de medidas preventivas requeridas para el cuidado y preservación de la salud de los trabajadores.
    4. Análisis de los riesgos de incendio y demás emergencias que pueden presentarse en su centro de trabajo y el diseño y aplicación de las medidas preventivas y de mitigación necesarias.
    5. Determinar los riesgos de la maquinaria y el equipo, la electricidad, el manejo de los materiales peligrosos y el diseño de los programas de seguridad e higiene específicos para cada uno de éstos.

    Dirigido a:

    Dirigido a responsables en el área de seguridad, gerentes de relaciones industriales y laborales, gerentes de recursos humanos y directores generales. Licenciatura en; ingeniería, relaciones industriales, en administración de empresas, en medicina, en psicología, en leyes. Cualquier organización que desee mejorar la preparación de su personal encargado de la prevención de accidentes.

    Requisito:

    Licenciatura Terminada.

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |