Diplomado: Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje - Hermosillo - Sonora - Ambientes de aprendizaje - Ambientes de aprendizajes - I9176

Cursos y Maestrías
México México
1 Posgrado Enseñanza de Otros Temas en Hermosillo
Buscar
Home>Posgrado>Enseñanza de Otros Temas>Hermosillo>Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje - Hermosillo - Sonora
Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
USON - Universidad de Sonora

Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje - Hermosillo - Sonora

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de USON - Universidad de Sonora, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Glosario
  • Actividades de aprendizaje para administración
  • Actividades de aprendizaje para maestria
  • Ambiente de aprendizaje centrados en el docente
  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes de aprendizaje en educacion superior tecnologica
  • Ambientes de aprendizaje en educación media superior
  • Ambientes de aprendizajes
  • Ambientes y actividades de aprendizaje
Compartir esta página sobre Posgrado de Enseñanza de Otros Temas:

Analisis de Educaedu

Jonathan N.
Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje
  • Modalidad de impartición

    Se imparte presencialmente

  • Valoración del Programa

    Este curso está diseñado para que los egresados sean capaces de analizar y deducir los aspectos más sobresalientes con respecto a la tendencia actual con respecto a la educación superior: las ofertas educativas, las carreras más demandadas así como la creación de nuevas estrategias que permitan aplicar los nuevos avances tecnológicos en materia de enseñanza, así como la gestión y administración de los centros educativos con respecto a los cambios histórico-sociales que se presentan día a día.

  • Precio del curso

    A consultar

  • Dirigido a

    Docentes de nivel medio, y medio superior, con inquietud de complementar su formación e involucrarse con los aspectos relacionados a la tecnología aplicada a la educación.

  • Empleabilidad

    En centros de investigación educativa, organizaciones enfocadas al fomento de la educación, como investigadores, y en el ámbito de la docencia.

  • Salario esperado

    Variable, según competencias

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje - Hermosillo - Sonora Comentarios sobre Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje - Hermosillo - Sonora
Objetivos del Curso:
- Analizar las características generacionales y expectativas de los jóvenes en edad universitaria y deducir las nuevas competencias a partir de las transformaciones que experimentan las instituciones de educación superior para crear nuevos ambientes de aprendizaje. - Evaluar las cualidades y potenciales del Internet y de algunos sistemas de administración de aprendizajes (LMS) como alternativas para facilitar aprendizajes en línea. Aplicar una herramienta de diseño y administración de páginas Web para crear un sitio Web personal en un laboratorio virtual (cursweb) creado para este fin. - Revisar la evolución de la comunicación humana y sus componentes básicos (texto, sonido e imagen), reflexionar sobre el concepto de alfabetización multimedia; así como desarrollar habilidades en la aplicación de herramientas informáticas útiles para elaborar materiales multimedios. - Emplear una aproximación sistémica para el diseño, desarrollo y suministro de actividades de aprendizaje mediadas con la tecnología. - Revisar el concepto de evaluación en el proceso del diseño instruccional e identificar las características de varias técnicas de valoración de los aprendizajes en nuevos ambientes. - Valorar el estilo de liderazgo y revisar las destrezas sobre gestión y administración enfocadas a proyectos educativos basados en el uso de las tecnologías.
Curso dirigido a:
El programa esta orientado a Profesores de educación media y superior interesados en autoanalizar y complementar sus competencias para trabajar con nuevos ambientes de aprendizaje soportados con las tecnologías de la información y comunicaciones.
Contenido:
REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA

1.    Haber cumplido con las actividades académicas de los seis módulos
2.    Haber logrado una calificación mínima de B en los seis módulos

Presentación

La calidad de la educación superior, impone transformaciones importantes tales como rediseñar sus programas educativos para que sean más flexibles y centrados en el estudiante; crear estrategias de aprendizaje que faciliten el autoaprendizaje y aprovechen el potencial de las tecnologías de la información y comunicación.

Sin lugar a duda para estos cambios, una condicionante clave es la capacitación, formación y actualización permanente del profesorado.

El profesor de la era del conocimiento, necesita saber sobre métodos de enseñanza y aprendizaje;  diseño instruccional; técnicas y estrategias de evaluación; gestión académica y aplicación de las tecnologías de la información.

Estas nuevas competencias docentes son indispensables para tener una mejor comprensión y control sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, fortalece sus habilidades para crear nuevos ambientes de aprendizaje  flexibles, motivantes y significativos soportados con las tecnologías.

El diplomado “Formación docente para nuevos ambientes de aprendizaje” está pensado para que el profesor universitario, adquiera las competencias necesarias para innovar y facilitar aprendizajes en ambientes virtuales.

El Diplomado “Formación docente para nuevos ambientes de aprendizaje”, te brinda la oportunidad de aprender viviendo la experiencia de manera autogestiva, mediante recursos de aprendizaje distribuidos en línea y la realización del 90% de las actividades a través del Internet y videoconferencias interactivas.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Enseñanza de Otros Temas:
Nueva Búsqueda
Buscar