Doctorado en Ciencias de la Administración

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias de la Administración - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    DOCTORADOEN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

    Objetivo general.

    Formar doctores que sean capaces de realizar investigación original, con rigor teórico y metodológico, que contribuya a la expansión del conocimiento de las Ciencias de la Administración, así como facultados para desempeñarse profesionalmente, con altos niveles de calidad, tanto en la docencia como en la solución de problemas organizacionales.

    Para ello, el plan de estudios de doctorado tiene entre sus características fundamentales, el establecimiento de un plan Tutoral que define las actividades académicas del alumno aprobado por su comité tutor, que lo conduzca a la realización de un proyecto de investigación original fortalecido con una formación interdisciplinaria y multidisciplinaria que genere conocimientos nuevos y productivos para el desarrollo de las Ciencias de la Administración.

    Perfil de ingreso.

    Conocimientos:

     Contar con una sólida formación teórica y metodológica en alguna de las líneas de investigación que le permita identificar problemas y plantear propuestas de investigación que representen una contribución al avance del conocimiento de las organizaciones y su administración.
     Poseer los conocimientos suficientes para el desarrollo de la investigación propuesta en su proyecto de investigación.
     Demostrar conocimientos suficientes en las áreas de: teoría de la administración, métodos cuantitativos, epistemología y metodología.
     Comprender la lectura de textos en idioma inglés, que le permita la revisión de textos especializados.

    Habilidades:

     Manifestar una genuina vocación por la investigación.
     Demostrar la habilidad para expresarse adecuadamente en forma escrita y oral y capacidad para formular y comunicar ideas complejas en contextos organizacionales multiculturales.
     Usar herramientas tecnológicas.

    Actitudes:

     Tener disposición a aprender y a aceptar observaciones de quienes lo entrevistan así como de otros investigadores para mejorar su proyecto para ingreso al doctorado.
     Estar abierto a las nuevas tendencias del conocimiento.
     Mostrar disposición al cambio.
     Manifestar compromiso con la actualización de los campos de estudio de alguna de las líneas de investigación.
     Presentar una propuesta original, demostrando principios éticos durante el desarrollo de su propuesta de investigación.
     Manifestar compromiso con los problemas nacionales, desde la óptica de las Ciencias de la Administración.

    Perfil intermedio.

    Al concluir el quinto semestre, el alumno de Doctorado deberá alcanzar los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    Conocimientos:

     Adquirir los conocimientos de frontera en la línea de investigación de su interés, con miras a apuntalar la investigación a la vanguardia del conocimiento, sin desconocer sus antecedentes fundamentales.
     Ubicar los alcances interdisciplinarios y multidisciplinarios de su investigación a fin de participar de un diálogo integral con otras disciplinas.
     Ampliar el conocimiento en el uso de métodos y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, para fortalecer los alcances teórico-metodológicos de su trabajo de tesis doctoral.

    Habilidades:

     Comprender textos en un idioma diferente al español e inglés, que le permitan ampliar el caudal de conocimientos para integrar su investigación.
     Mejorar los recursos para la adecuada redacción de los avances de su investigación.
     Ampliar su capacidad para difundir los resultados parciales de su investigación.

    Actitudes:

     Desprenderse de creencias y condicionamientos teóricos, ideológicos y de su experiencia, para someter su investigación a la crítica y al intercambio de ideas.
     Manifestar disposición al cambio.
     Manifestar compromiso con los problemas nacionales, desde la óptica de las Ciencias de la Administración.

    Perfil de egreso.

    Conocimientos:

     Contar con conocimientos nuevos para realizar investigación original en Ciencias de la Administración que permitan el desarrollo del pensamiento en alguna de las líneas de investigación del doctorado, con un enfoque interdisciplinario y multidisciplinario; considerando las variables de carácter contextual, tales como la globalización, la integración regional y el tránsito hacia una nueva sociedad basada en la información y el conocimiento.

     Conocer los métodos y técnicas de avanzada que le permitan transmitir y/o difundir óptimamente los resultados de su investigación.

     Comprender la lectura de dos idiomas adicionales a su lengua materna, que le permitirán conocer directamente el pensamiento de autores de vanguardia en el área de su investigación, así como la difusión de los resultados de su trabajo en publicaciones y foros internacionales.

    Habilidades:

     Generar conocimientos nuevos y productivos para avanzar en el estudio y comprensión de las organizaciones y la práctica de la administración.
     Realizar investigaciones acerca de la problemática de las organizaciones y su administración.
     Contribuir al desarrollo del acervo epistemológico y de la base metodológica de la teoría de las organizaciones y su administración.
     Desarrollar teorías y modelos acerca de los fenómenos de las Ciencias de la Administración que permitan la explicación de dichos fenómenos.
     Divulgar ampliamente los resultados de sus esfuerzos de investigación.

    Actitudes:

     Apegarse a los principios éticos y de responsabilidad social que implica su formación como universitario y como doctor en Ciencias de la Administración.
     Estar abierto a las nuevas tendencias del conocimiento.
     Manifestar disposición a abordar los problemas de manera interdisciplinaria y multidisciplinaria.
     Demostrar apertura a la crítica y opiniones sobre su trabajo de investigación.
     Estar dispuesto al mejoramiento personal y reconocimiento de sus propias limitaciones.
     Estar dispuesto a realizar actividades académicas del más alto nivel en universidades e instituciones de enseñanza superior.
     Realizar una autoevaluación continua en su proceso de su investigación

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |