Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias de la Ingeniería - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
    Perfil del egresado:

    Específicamente, el graduado de este programa será capaz de:

    a) Realizar investigación básica y aplicada orientada a la aportación de nuevos conocimientos en su campo de especialidad y a la resolución de problemas de relevancia regional o nacional.
    b) Analizar, diseñar, implementar y mejorar procesos industriales ó desarrollar nuevos procesos y tecnologías, pudiendo también evaluar y diseñar sistemas para su control y automatización, según su área de especialidad.
    c) Dar asesoría y consultoría técnica al sector público y privado en el área de su especialidad.
    d) Desempeñar actividades de docencia a nivel posgrado y licenciatura.

     

    El egresado podrá desempeñarse con éxito en Centros de Investigación del sector público y privado; empresas de su campo de especialidad, Universidades e Institutos Tecnológicos, dependencias gubernamentales, laboratorios especializados, despachos y bufetes industriales, entre otras áreas laborales acordes a su formación y grado de especialización.


    Objetivo general:

    Formar investigadores con alta calidad científica y tecnológica con un enfoque multidisciplinario y con capacidades, criterios y habilidades en el campo de la Ingeniería y áreas de especialidad que oferta el programa, para generar, transmitir y aplicar conocimiento en forma innovadora y creativa.

    Objetivos específicos
    :

    a) Contribuir al desarrollo científico regional y nacional a través de la formación de recursos humanos altamente calificados en los campos disciplinarios y líneas de Investigación que desarrolla el programa de Doctorado.

    b) Desarrollar proyectos de investigación básica, aplicada e innovación tecnológica para contribuir a la resolución de problemáticas y necesidades de carácter regional y nacional en los campos disciplinarios y líneas de investigación que desarrolla el programa de Doctorado.

    c) Promover y fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior, centros de investigación así como sectores productivos y de servicios de la zona de influencia del Instituto Tecnológico de Aguascalientes para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

    Plan de Estudios:

    De acuerdo a la normatividad vigente de la DGEST, el plan de estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con antecedentes de maestría, contempla 146 créditos SATCA. La totalidad de los créditos del programa de estudios así como el desarrollo del proyecto de tesis para la obtención del grado de Doctorado y su defensa está programada para cubrirse en un periodo de 4 años (8 semestres) a partir del ingreso del estudiante. El estudiante de Doctorado iniciará el desarrollo de su proyecto de tesis desde su ingreso al programa y cursará las asignaturas descritas para cubrir los créditos del plan de estudios.


    El plan de estudios se muestra en el siguiente cuadro

    Estructura académica:
        
    • Seminario de Investigación
    • Seminario predoctoral
    • Proyecto de Investigación I
    • Proyecto de Investigación II
    • Proyecto de Investigación III
    • Proyecto de Investigación IV
    • Proyecto de Investigación V
    • Examen predoctoral
    • Tesis
        

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |